A través de un comunicado, el ente encargado de las pesquisas del accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de junio de 2009, explicó que la lectura de los datos de las cajas negras apuntan a una "incoherencia" en los enviados por los diferentes instrumentos de medición como origen del incidente.
Según la BEA, los motores del avión funcionaron y respondían a las órdenes de los pilotos, quienes se encontraban descansando al momento de reportarse la falla.
El informe también señala que minutos antes del accidente, los miembros de la tripulación advirtieron de la entrada en una zona de turbulencias y que trataron de esquivarla dirigiéndose a la izquierda. En la maniobra, aumentaron las turbulencias en el aparato y la tripulación decide reducir algo la velocidad. Dos minutos después se produce el incidente con la medición de la velocidad que provoca que se apague el piloto automático y el copiloto toma los mandos.
El texto indica que el comandante regresa a su puesto de mando, luego de ser alertado minuto y medio después de conocerse la falla por uno de los copilotos, y durante tres minutos trata de detener la caída libre.
La investigación adelanta que cuatro minutos y 23 segundos luego de que se produjera el incidente, las cajas negras dejaron de contener datos, lo que se interpreta como el momento de la colisión.
En su último informe, antes de conocer los datos de las cajas negras, la BEA había apuntado a un error en las sondas de medición de la velocidad como causa del accidente que tuvo lugar el 1 de junio de 2009. Esas sondas, fabricadas por el grupo francés Thales, ya habían provocado incidentes en otros vuelos a causa del hielo, que les impedía medir la velocidad de forma correcta.
El Ministerio de Defensa de Francia anunció el 6 de mayo de 2010 que las cajas negras del Airbus de Air France fueron localizadas, al tiempo que advirtió que no estaban seguros de poder recuperarlas porque se encontraban a 3 millas náuticas (5 kilómetros)"Fuente...TeleSURtv.net
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