sábado, 28 de mayo de 2011

Gran Bretaña autoriza uso de helicópeteros Apache en Libia

Gran Bretaña autorizó el uso de cuatro helicópteros Apache (ataque) en las operaciones contra Libia, informaron este jueves fuentes de Londres. La decisión fue aprobada por el primer ministro británico, David Cameron.

Los Apache y sus pilotos, que se encuentran de maniobras en el Mediterráneo y se espera que puedan operar en el país norteafricano en cuestión de días, pueden atacar más rápido y con más precisión.

De acuerdo a fuentes británicas, con el despliegue de las aeronaves habrá menor peligro de que se produzcan víctimas civiles en los ataques contra la fuerzas del líder libio, Muammar Al Gaddafi.

El pasado lunes, el Gobierno francés anunció que enviaría a la nación africana sus helicópteros Tigre, adelantándose así a la acción británica.

Según agencias de noticias británicas, el primer ministro pretende que no se interprete el empleo de los Apache como un intento desesperado de superar el conflicto entre los leales a Gaddafi y los rebeldes libios, apoyados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos, sino como una muestra más de la decisión de Londres de no dar tregua al líder libio.



Los bombardeos continúan

La noche de este jueves los residentes de Trípoli, capital, fueron testigos de cinco fuertes explosiones, a pesar del anuncio del Gobierno de estar dispuestos a un cese el fuego.

A las 23H20 locales (21H20 GMT), el rugido de los aviones de combate se oyó antes de que una fuerte detonación sacudiera la zona residencial, incluida Bab Al Aziziya, residencia de Gaddafi. Ésta zona ha sido blanco de ataque los últimos tres días.

Este jueves, el Gobierno libio pidió a Naciones Unidas y a la Unión Africana, de la cual es miembro, que fijen una fecha y hora para el cese del fuego, pero descartando la salida de Gaddafi del poder.

"Hemos pedido a Naciones Unidas y a la Unión Africana fijar una fecha y una hora precisas para un cese del fuego, enviar observadores y tomar las disposiciones necesarias" para un alto de los combates, declaró el jefe del gobierno libio Baghdadi Al Mahmudi, durante una rueda de prensa.

No es la primera vez que la administración libia expresa su voluntad de levantar los ataques, pero occidente hace caso omiso a la iniciativa.

"Muammar Gaddafi está en el corazón de los libios, si él se va, los libios se van con él", indicó Al-Mahmudi, precisando que el Guía es el símbolo del país y no es responsable del Ejecutivo libio.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario