miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las repercusiones tras el desfile de los diseñadores argentinos en Nueva York


Unos 80 medios de todo el mundo se acreditaron para conocer la propuesta que presentó la pasarela Argentina. Periodistas especializados colmaron el backstage para entrevistar a los protagonistas.

El papel de la prensa es clave en la Semana de la Moda de Nueva York. Son los periodistas quienes deciden cuán interesante es la colección que se muestra en la pasarela y si amerita darle un espacio en los medios.

Pero para los diseñadores argentinos es aún más significativo porque no sólo implica un reconocimiento, sino que también es una invitación a formar parte del mercado neoyorquino, uno de los más exigentes y respetados del mundo en lo que respecta a la industria de la moda.

Al finalizar los desfiles, los periodistas ingresan al backstage para entrevistar a los diseñadores y saber más sobre sus propuestas. Y en el caso de los argentinos, el espacio estaba repleto de prensa especializada.

En Univisión, un medio norteamericano de habla hispana, titularon “Argentina retornó a la pasarela de la Semana de la Moda con varias propuestas” mientras que en Aol Latin Style expresaron que “seis talentosos diseñadores argentinos presentaron sus colecciones primavera-verano 2012 (…). Así, el país sudamericano quedó dignamente representado en la prestigiosa Semana de la Moda”.

“Argentina eligió de entre un total de 150 diseñadores a sus más prometedores creadores, y fueron Cardón, Cora Groppo, Daniela Sartori, Desiderata, Mariana Dappiano y Min Agostini, los que llegaron a la Gran Manzana a mostrar lo mejor de la moda latinoamericana”, dice el artículo.

Vogue Latinoamérica se hizo presente y entrevistó a Dappiano mientras que Fern Mallis,  ex vicepresidente de IMG Fashion, firma organizadora de la Semana de la Moda, hacía lo mismo con Min Agostini.

La diseñadora también conquistó a la periodista Darcie Vukovich de The Daily Front Row. “Soy una fanática de los diseños de Min, los colores que usó, sus diseños, definitivamente me encanta, es mi estilo. También me gustaron algunas cosas puntuales de los demás diseñadores como Desiderata o Cora Groppo”, dijo a Infobae.com.

En Reuters,  el periodista Phyl Wahba escribió sobre la moda masculina que se vio en la pasarela durante la Semana de la Moda, en la que, según describió, el hombre viste con más colores. Para ilustrar el articulo, en el que dan su opinión empresarios de Macy’s y Saks, la foto que se usó fue la pasarela de Cardón.

La estilista Alexa Winner resaltó el buen gusto de los diseños de Desiderata y, especialmente, el de un vestido blanco de Daniela Sartori que causó sensación.

En tanto, el periodista fashionista de Telemundo, Quique Usales, dijo que le encantaron todas las propuestas que vio en pasarela, pero cuestionó cómo era posible que aquellas prendas que vio no se puedan conseguir en Nueva York.

“Sigo mucho la moda de todo el mundo y estoy familiarizada con la moda argentina, veo bastante a través de la web. Me encantaron los colores vibrantes y energizantes que vi en la pasarela”, expresó Liz Entin, editora de Runway Passport. La periodista explicó que la moda argentina está teniendo repercusión en el mundo porque tiene algo distinto que mostrar.Fuente...Infobae.com

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