miércoles, 19 de octubre de 2011

La vergonzosa visita del "hijo de Cormillot" pagada por Alperovich y comprada por muchos medios


En los lugares donde aterriza el dinero público del gobierno de Alperovich cualquier información de cuarta se transforma en importante.

Alberto Cormillot el prestigioso especialista en nutrición no pudo venir a Tucumán.

Lo había contratado ese espanto -mal llamado empresa- que es la SAT, dentro de un programa de tipo "extensión social" -digamos- en conjunto con el Ente Cultural y la Secretaría de Prensa.

Nadie dirá jamás cuanto les costará a los tucumanos esta nueva aventura de sus organismos públicos. Punto.

Como Alberto Cormillot padre no pudo venir, mandó a su hijo. El joven médico y futuro heredero del emporio Cormillot hizo lo que pudo. No tiene culpa alguna.

Un estudiante de medicina de primer año o una enfermera de cualquier Caps de nuestra provincia te daba una mejor conferencia. Seguro.

Cormillot "junior" trajo a Tucumán la noticia de que el agua es importante trabajando de molécula, después del oxígeno, por supuesto.

Pero miren por favor como se comportan los medios manejados -a través de testaferros- por Alperovich y sus socios de temporada alta.

Sólo en Tucumán "el hijo" de Cormillot es Gardel. Tuvo más prensa que Binner y Alfonsín, juntos. Un mamarracho que pagamos todos.

Pongo tres ejemplos nada más, para no cansarlos.

Entre paréntesis resaltaré lo esclarecedor de sus conceptos. De onda.

-----------------
LV7. TEXTUAL.

El médico nutricionista, Adrián Cormillot, dialogó con LV7 Radio Tucumán para dar las claves para una vida saludable y la importancia del consumo de agua.

"La vida sana tiene que ver con la alimentación, la prevención, con los controles médicos y el aprovechamiento óptimo de todo lo que tiene los alimentos" informó Cormillot. En este sentido, destacó que "sin agua no habría alimentos. ". (Un genio).

Además, dijo que "el agua tiene un rol importante con todo lo que tiene que ver con todo lo que es la salud". (Bien).

"El agua después del oxígeno, es la molécula más importante para nuestro cuerpo” concluyó. (Nadie sabía)

------------------
LV 12. TEXTUAL.

De visita en nuestros estudios, el doctor Adrián Cormillot habló sobre las costumbres de los argentinos y las enfermedades relacionadas con la alimentación. Hoy brindará una charla a las 18.00 en el Teatro San Martín, gracias a un convenio de la Sociedad Aguas del Tucumán y la colaboración del Ente Cultural de la provincia.
(¿Por cuánto?)

Cormillot habló sobre la importancia del consumo de agua en la vida diaria: "Está bueno saber que el agua es fundamental, aquí en Tucumán hace mucho calor, y hay que acordarse del agua todo el tiempo para no correr riesgos como la deshidratación". (Gracias maestro, es verdad...hace un calor).

Al respecto, remarcó que "la molécula más importante para el hombre es el oxígeno, no podemos estar más uno o dos minutos sin respirar, y lo que sigue es el agua". (La tiene clara).

Para el profesional, "el agua potabilizada es muy común para todos en la Argentina, pero acá cerca hay países con grandes problemas para conseguir agua". (Aquí pasa lo mismo, vea).

"El problema es que hay que habituarse a tomar agua a pesar de que no se tenga sed", aseveró. (Vino, no?).

Asimismo, apuntó que "hay cuestiones como la alimentación, la hidratación, que los chicos no lo tienen instalado y es bueno tenerlos como clichés o modos de vida común". ( Que es clichés, Doc?).

En cuanto a los ritmos de alimentación, Cormillot consideró que "los horarios de la Argentina están totalmente tergirversados: nos dormimos a las 11 o a las 12 de la noche cuando en realidad debería ser antes, entonces cuando la gente se levanta y sale de inmediato al trabajo, sin desayunar". (Yo sigo despierto, perdón).

"En los Estados Unidos, tradicionalmente es el momento del día donde todos se sientan a comer en familiar, y aquí salimos corriendo", comparó. ( Cuando fué la última vez que fuiste?... Ya sé, lo viste en Bonanza).

Para Cormillot, "el desayuno es la comida más importante, para pensar, para trabajar, para rendir mejor durante el día y eso se asocia con el peso". (Calvo de la SAT, no desayuna. Por eso no piensa...renunciar).

-------------------------
El Periódico. TEXTUAL.

Como parte del lanzamiento de la campaña “El Agua es Vida”, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) invita a toda la comunidad de San Miguel del Tucumán a presenciar la charla educativa del Dr. Adrián Cormillot, que se realizará este martes 18 de octubre a las 18 horas en el Teatro San Martín, ubicado en la Av. Sarmiento 601 de esta ciudad, con el auspicio del Ente Cultural de Tucumán.

Con la idea de promover la calidad de vida de los tucumanos, la SAT y el Ente Cultural de Tucumán firmaron un convenio para realizar en forma conjunta diferentes acciones vinculadas con el Cuidado de la Salud y la Calidad de Vida, asociadas al valor fundamental del agua, siendo la charla del médico y conferencista la actividad inicial.
( Esta es la primera conferencia que dió en su vida).

Bajo el slogan “Claves para una vida saludable”, el hijo del Dr. Alberto Cormillot hablará de la importancia del agua en nuestra alimentación, las prevalencias de enfermedades crónicas, el estilo de vida y los hábitos alimentarios, entre otras cuestiones, y aconsejará al público respecto de cómo lograr el cambio.
(Hizo agua en el teatro).

El Dr. Adrián Cormillot, integrante del staff permanente de la Clínica Cormillot, es actualmente columnista del programa AM, conducido por Vero Lozano y Leo Montero, que se emite por el canal Telefé de Buenos Aires.
(Si está en la tele, sabe. En ese programa hay un conejo, que también opina).

---------------------

Si yo fuese un médico tucumano me pegaría un tiro en el estetoscopio. De una. Suerte que no lo soy.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario