jueves, 27 de octubre de 2011

ACV: cada cuatro minutos se registra un caso en el país

ACV: cada cuatro minutos se registra un caso en el país
Distinguir los signos y recibir urgente atención médica reduce las discapacidades y salva vidas.

El accidente cerebrovascular (ACV), llamado también stroke o ataque cerebral, es causado por la súbita pérdida de flujo sanguíneo (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) en el cerebro. "Esta afección es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad en los adultos. Cuando provoca graves lesiones cerebrales las secuelas físicas y mentales son irreversibles.

 Claro que el daño puede ser menor si se consulta de inmediato al médico, aunque los síntomas hayan desaparecido. Conocer cuáles son los síntomas del ACV y saber distinguirlos es de suma importancia, porque lleva en forma urgente a la consulta médica y así pueden reducirse considerablemente las posibilidades de muerte y de discapacidad. 

Es importante que la gente sepa que lo signos de alarma de un ACV suelen ser desestimados e ignorados por quien los padece en un 30% de los casos en un ACV severo", advirtió a LA GACETA el neurólogo Pedro Nofal


El especialista tucumano, que recientemente cumplió su mandato como presidente de la Sociedad Argentina de Neurología (SAN), charló con nuestro diario con motivo de conmemorarse el sábado el Día Mundial del Ataque Cerebral.

"La fecha fue instituida por la OMS para informar a la comunidad sobre la enfermedad y para que tome conciencia de que es posible disminuir el número de muertes y las discapacidades irreversibles. Para eso deben modificanse algunos factores de riesgo -especialmente la hipertensión arterial-, ya que desencadenan eventos cerebrales o cardíacos (infarto)", precisó Nofal.

Mata las neuronasEntre otros detalles, el neurólogo señaló que cualquiera de los dos tipos de ataque cerebral (el isquémico o el hemorrágico) pueden debilitar o matar las neuronas, ya que por falta de oxígeno no pueden funcionar. Además, las partes del cuerpo que están controladas por las zonas afectadas también dejan de funcionar.Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes porque las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

 "Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ACV, la búsqueda inmediata de atención médica y el rápido inicio del tratamiento reducen los daños y hasta la muerte", enfatizó Nofal. 

En la Argentina se sabe que cada cuatro minutos se produce un ACV, y que por año mueren como consecuencia de esta afección aproximadamente 23.000 personas. Suele repetirsePablo Angelani, neurorradiólogo intervencionista del Sanatorio Colegiales, de Buenos Aires, y miembro de la Organización Mundial de Stroke (WSO por sus siglas en inglés), comentó: "en los pacientes que han tenido algún episodio (el stroke suele repetirse), cuentan con antecedentes familiares o presentan algún síntoma, los médicos tenemos que ir a buscar el ACV. 

Esto se realiza con una evaluación del estado general del paciente, pero también mediante la indicación de ciertos estudios como la resonancia magnética, la tomografía computada y el ecodoppler".Síntomas de alarma

1- Debilidad o parálisis repentinas en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo, es el síntoma más frecuente.

2- Confusión mental súbita, problemas repentinos para hablar o para entender.
 Esta situación provoca malestar generalizado.

3- Problemas repentinos para ver con uno o con los dos ojos. El trastorno visual puede llegar acompañado de dolor de cabeza y confusión

.4- Dificultades para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación. Hormigueo en miembros superiores o inferiores.

5- Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, que perdura a pesar de tomar algún analgésico y se vuelve casi insoportable.6- Ante la aparición de estos síntomas típicos del accidente cerebrovascular hay que realizar en forma urgente la consulta médica. Fuente...Lagaceta.com.ar

Increíble aterrizaje sin tren delantero


Una de las peores  y más peligrosas cosas que pueden suceder en un vuelo, es el mal funcionamiento del tren de aterrizaje. 

Y eso es exactamente lo que ocurrió en un vuelo de Air Iran  727 a Moscú. El tren de aterrizaje delantero no funcionaba correctamente, lo que podría haber significado un desastre para todos los pasajeros.

Pero el piloto hizo un aterrizaje perfecto, teniendo en cuenta que no tenía tren de aterrizaje delantero. Puso las ruedas traseras sobre la tierra, y luego, muy lentamente, llevó la nariz del avión hacia abajo.Fuente...Contexto.com.ar

Iba a 200 km/h, semidesnuda y borracha: fue detenida



La estadounidense Erin B. Holdsworth, de 28 años, fue arrestada en una carretera en Ohio, EE.UU., después de conducir ebria a más de 200 km/h, perseguida por la policía. 

Al ser rodeads, la mujer descendió del coche en topless, una tanga de ropa interior y tacones altos.

Fue acusada de exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y con una licencia suspendida.

Antes de ser llevada a la central de policía, Erin pateó el auto de los policías.Fuente...Contexto.com.ar

Iba a 200 km/h, semidesnuda y borracha: fue detenida



La estadounidense Erin B. Holdsworth, de 28 años, fue arrestada en una carretera en Ohio, EE.UU., después de conducir ebria a más de 200 km/h, perseguida por la policía. 

Al ser rodeads, la mujer descendió del coche en topless, una tanga de ropa interior y tacones altos.

Fue acusada de exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y con una licencia suspendida.

Antes de ser llevada a la central de policía, Erin pateó el auto de los policías.Fuente...contexto.com.ar

Alimentos que queman grasas: te ayudan a bajar de peso


Aparte de poseer pocas calorías, necesitan muchas más para la digestión. Eso permite perder grasa neta con sólo comer.


Algunos nutricionistas indican que no es posible que los alimentos estén asociados a una pérdida de energía o calorías.

Consultada sobre los alimentos quema grasa, la nutricionista Isabel Méndez dice que es evidente que con algunos se puede bajar de peso porque no tienen calorías, pero no necesitan más energía para digerirlas.

“Con una dieta balanceada no es necesario buscar alimentos de cero calorías; cuando es necesario aumentar a nuestro consumo diario este tipo de nutrientes, sin dejar los otros que son necesarios, que nos aportan energías”, enfatiza.

Por el contrario, el dietista y endocrinólogo, Miguel Osuna Marañón afirma que algunos alimentos ayudan a metabolizar las grasas. En este grupo están el repollo, naranja, apio, remolacha, limón, ajo, avena, pomelo, brócoli y otros más.

Por ejemplo, si comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso.

Osuna Marañón precisa que hay alimentos que metabolizan mejor las grasas y otros que tienen lenta digestión.

“La piel de la manzana contiene pectina, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión, genera mucha sensación de saciedad y absorbe las grasas”, explica.

El ajo y la cebolla, entre otros, aceleran la actividad del metabolismo. Es por eso que los asiáticos son delgados, en su mayoría.

Pomelo: esta fruta forma parte de un programa de dietas baja en calorías para adelgazar. Las propiedades químicas de esta fruta, cargada de vitamina C, provocan una reducción de los niveles de insulina, lo que facilita la pérdida de peso.

Espinaca: estas hojas te ayudan a recortar calorías, al incorporar proteínas supresoras del apetito que contribuyen a reducir el nivel de hormonas del hambre en el cuerpo tras una comida.

La canela, el jengibre, los pimientos son excelentes aliados de tu peso porque también eliminan las grasas.

Repollo: es anti-cancerígeno que contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar mejor las grasas.

Naranjas: los cítricos no sólo reducen los niveles de insulina, también promueve la pérdida de peso.

Leche de coco: contiene grasas que son esenciales para aumentar el índice metabólico hasta en un 5 por ciento .

Antioxidantes: los alimentos mencionados también son antioxidantes y desintoxican-tes, es por esa razón que las personas orientales son delgadas y más longevas. El consumo habitual y frecuente de estos alimentos para adelgazar, nos permitirá quemar grasas rápido y en forma saludable.Fuente...Contexto.com.ar

Probaron con hipnosis para grabar su disco


Probaron con hipnosis para grabar su disco El líder de Coldplay, Chris Martin, confirmó que intentaron nuevas técnicas
Para grabar Mylo Xyloto, el último disco de Coldplay, la banda británica entró en trance como ayuda para crear los nuevos sonidos de ese trabajo, según confesó el cantante Chris Martin.

Todo fue por idea del productor Brian Eno: "Eno trajo a un amigo y estuvimos tocando música hipnotizados. Llevamos el suficiente tiempo en la banda como para sentirnos seguros explorando nuevas."

Pero según reveló Martin "realmente no llegamos a nada. Hay que probar diez cosas para que funcione una. No descartamos ninguna idea".

Además, el líder habló de las acusaciones de plagio que recibió el grupo: "Entiendo que no te guste el grupo, pero no se puede acusar de plagio. Es muy diferente criticar que acusar. La gente que hace eso sólo quiere fastidiar, francamente".Fuente....TeleShow.com

Queen prepara disco con material de Freddie Mercury


Queen prepara disco con material de Freddie Mercury
El guitarrista Brian May anunció que la banda planea un nuevo lanzamiento
Brian May, el histórico guitarrista de Queen, confirmó al diario británico Daily Star que con su compañero, el baterista Roger Taylor planean lanzar nuevo material con material inédito de cuando Freddie Mercury todavía estaba vivo.

"Las canciones están ahí es sólo cuestión de encontrar tiempo para conseguir una buena producción", dijo el músico que, además, aseguró que habrá una segunda parte del musical "We Will Rock You" que hicieron junto al humorista Ben Elton.

El último disco de Queen fue Innuendo en 1991 que salió meses antes de que el cantante muriera a causa del HIV que le fue diagnosticado a fines de la década del 80'.

En 1995, May, Taylor y el bajista John Deacon editaron "Made in Heaven", canción que pudo realizarse gracias a grabaciones que Mercury había dejado, y en 2004 con Paul Rodgers como cantante salieron de gira.Fuente...TeleShow.com

Tobías Blanco habló de su video porno con Belén Rodríguez


A fines del año pasado la modelo y conductora argentina Belén Rodríguez, quien habría sido una de las supuestas amantes del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, denunció que su ex novio, Tobías Blanco, intentó chantajearla con un video porno que habían grabado algunos años antes.

Según publicó el 22 de noviembre de 2010 el sitio Gossip Facile de Italia, Belén aseguraba que el modelo le había pedido 500 mil euros para no difundir el material.


Las imágenes recién se conocieron a mediados de octubre de este año, gracias a un video que circula en la web.

En las últimas horas trascendió que el modelo fue denunciado por pedofilia y extorsión, pero Blanco niega los cargos.

"No soy pedófilo ni extorsioné a Belén; hablalo con mi abogado, Fernando Burlando", expresó el Tobías en una entrevista con Libre.
 

Por su parte el abogado aseguró: "Rodríguez era mayor de edad en el momento del video. Indagué al respecto y Blanco no tiene ninguna causa abierta en Italia. Tampoco hubo una extorsión, eso requiere que mi cliente haya viajado o contactado a Rodríguez para amenazarla. Todo esto es parte de una locura que nadie quiso".

Incluso explicó que su cliente es víctima de este video. "Blanco fue amenazado luego de la aparición del video y radicamos la denuncia en la Fiscalía 1 de La Plata".

Burlando dice que aún no se sabe quién subió el video a la web, pero no descarta que haya sido el modelo. "Ignoro si fue Blanco u otra persona. Queremos constatar quién fue el autor de este robo de información".
 
Sin embargo el padre de Belén, Gustavo Rodríguez, no coincide con el abogado de Tobías Blanco. "Mi hija era menor en el video. Tengo 52 pirulos y la cabeza bien abierta, sé que todo fue consensuado, las parejas se filman, qué se yo. No estoy avergonzado y su mamá tampoco. Lo que no fue consensuado es que el video saliera".

El papá de la modelo que triunfa en Italia contó además que su hija le presentó a Tobías a toda la familia y que incluso lo invitó a su fiesta de 15.


"Es más, el papá de Tobías vive a unas cuadras de mi casa en Pilar. Yo ni lo saludo. No lo odio a Blanco, será que anda con dificultades económicas. Se mandó la cagada de su vida", expresó.

Luego agregó: "Si dice que no extorsionó a Belén, miente. Lo hizo, él viajó a Italia para chantajearla. Hay fotos de ese momento y hasta un mail que nos mandó pidiéndonos disculpas. El video lo soltó él". 
 
Finalmente el padre de Belén Rodríguez aseguró que irán a fondo con este tema. "Tomamos acciones legales tanto aquí como en Italia para frenar esto. Blanco no se la va a llevar de arriba".

El diario Libre cuenta que el abogado de la familia Rodríguez es Mariano Cúneo Libarona.Fuente...TeleShow.com

La pose más polémica de Eva Longoria


Ni las estrellas de una de las series más importantes del mundo se salvan de los fuertes operativos de seguridad de los aeropuertos.

En el Aeropuerto de Los Ángeles, Eva Longoria lo vivió en carne propia cuando le tocó pasar por el detector de metales.

La actriz de Amas de Casa Desesperadas tuvo que sacarse sus botas y pasar descalza ante la atenta mirada del personal de seguridad aeroportuaria.

Y tampoco le sirvió haber participado de la reunión que Antonio Banderas organizó en su casa como señal de apoyo de la comunidad latina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aceptó la invitación y disfrutó un postre con los actores.Fuente..TeleShow.com

Se inicia en Tierra del Fuego la producción de tablets


Se inicia en Tierra del Fuego la producción de tabletsRadio Victoria Fueguina invirtió $1 millón para comenzar a ensamblar 50 mil tablets al año. Existen otros 15 proyectos para producir alrededor de 200 mil tablets en doce meses

El anuncio fue realizado mediante un comunicado del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, quien detalló que “este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230.000 unidades y en dos años más estaremos por las 400.000”.

Radio Victroria Fueguina ya ensambla televisores, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks en Tierra del Fuego bajo diversas marcas, como RCA y TCL.

Firmas como Brightstar Fueguina y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron también que se sumarán a la producción de tablets en Tierra del Fuego.

El Gobierno Nacional extendió hasta fin de este año el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks y habilitó, además, la producción de módems y tablets en la isla. El régimen se abrió a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos y no necesariamente a las que ya están instaladas allí.

Para concretar los diversos proyectos, los productores locales de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción en el sistema de Licencias No Automáticas –que monitorea el ingreso de mercaderías extranjeras al país- dado que “los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina”, aseguró Giorgi.

El proceso productivo establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (apropiación del IVA y 100% de exención en el impuesto a las Ganancias).Fuente...Infobae.com

Especialistas recomiendan dormir la siesta para mejorar la calidad de vida



Tras asegurar que dormir es una función vital tan importante como comer o respirar, afirman que realizar pequeñas siestas se asocia a un menor riesgo de padecer patologías tales como enfermedades cardiovasculares o Mal de Alzheimer. La duración ideal que debe tener el descanso


Durante esta semana se realizan actividades y conferencias que ayudan a tomar conciencia del problema que generan la falta de sueño y sus resultados: niveles de estrés crecientes y crónicos con impacto en la salud física y mental.


Investigadores argentinos recomiendan darle una pausa al ritmo de vida para sentir los poderosos efectos fisiológicos naturales que genera el buen dormir.

Dormir es una función vital tan importante como comer o respirar. Durante el sueño se desarrollan distintos procesos fisiológicos fundamentales que tienen que ver con funciones neurocognitivas, inmunes, endocrinas y metabólicas.

Sin embargo, en promedio los argentinos duermen dos horas menos que hace 60 años, y esto trae profundas consecuencias en la calidad de vida y salud de las personas.

“Cambia la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late. Y las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como obesidad, diabetes, e hipertensión”, explicó Daniel Vigo, investigador asistente del Conicet en el Laboratorio de Neurociencias-Facultad de Medicina/UBA

Además, la falta de sueño disminuye el rendimiento durante el día e implica exponerse a un mayor riesgo de accidentes, como por ejemplo al conducir un vehículo. Se pueden tomar varias medidas para mejorar el sueño.

A mitad del día, un poco de descanso

La siesta es muy beneficiosa, especialmente, cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se realiza antes de las 16. Demostró poseer un efecto benéfico en el grado de alerta, creatividad, estado de ánimo y productividad.

“Distintos estudios señalaron que el hábito de realizar pequeñas siestas se asocia a un menor riesgo de padecer distintas patologías como las enfermedades cardiovasculares o el Mal de Alzheimer”, agregó Vigo.

En conclusión, la siesta es un hábito que puede usarse para aliviar muchos problemas relacionados con el sueño inadecuado y, más allá de pensar que es una pérdida de tiempo, la siesta es capaz de mejorar nuestra actividad durante la vigilia y hacerla más productiva.Fuente...Infobae.com

La Nasa reveló que un asteroide pasará muy cerca de la Tierra el 8 de noviembre




Científicos de la agencia espacial norteamericana NASA preparan sus instrumentos para hacer un seguimiento cercano del asteroide 2005 YU55, que el 8 de noviembre pasará cerca de la Tierra, a una distancia más cercana que la órbita lunar.

La trayectoria del asteroide 2005 YU55 es clara: en el punto de máximo acercamiento, estará a no menos 24.600 kilometros de la Tierra, lo que equivale a 0,85 de la distancia entre la Luna y nuestro planeta.

La influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, incluyendo las mareas o placas tectónicas.

Aunque 2005 YU55 está en una órbita que regularmente lo trae cerca de la Tierra, de Venus y de Marte, el encuentro de esta roca espacial con la Tierra de este año es el más cercano en los últimos 200 años.

La última vez que una roca espacial de ese tamaño se acercó a la Tierra fue en 1976. La siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño será en el año 2028.Fuente...Infobae.com

¿Qué es el "stop and go" que mató a Winehouse


No era la primera vez que bebía vodka en grandes cantidades. ¿Por qué en esta ocasión lo que era un consumo habitual de alcohol para ella se convirtió en sobredosis fatal?


Cuando Amy fue hallada muerta en su casa de Londres, el 23 de julio pasado, su padre dijo que la joven había dejado de beber un tiempo antes y que estaba superando su adicción. Sin embargo, tres meses después, los investigadores concluyeron que la causa de su fallecimiento había sido el exceso de alcohol consumido en sus últimas horas de vida.

La explicación es que lo que mató a la cantante fue una nueva alcoholización muy fuerte después de un período de abstinencia relativamente importante. Es lo que se conoce como stop and go.

La autopsia concluyó que Amy Winehouse tenía 4,1 gramos de alcohol por litro de sangre. Para tener una idea de lo que esto representa, basta señalar que en la mayoría de los países el límite legal para los automovilistas es de 0,5 gramo.

Una tasa de alcoholemia mayor a 4 gramos es suficiente como para causar un coma etílico -y posiblemente la muerte- a una persona que no bebe regularmente. El alcohólico crónico, en cambio, soporta estas dosis fuertes. El organismo de la persona que consume regularmente mucho alcohol se acostumbra progresivamente y va elaborando una suerte de "protección" para su cerebro contra los efectos tóxicos de la bebida. Esto hace que su umbral de resistencia suba y evite el coma. Al mismo tiempo, para llegar a la sensación de ebriedad debe ir subiendo la dosis.

Amy Winehouse era una alcohólica crónica. Ella misma había hablado de sus problemas de dependencia de la bebida. ¿Cómo se explica, entonces, que esta vez no haya resisitido esa ingesta de alcohol?

Sus allegados explicaron que la cantante había iniciado sola una cura alcohólica que llevaba ya tres semanas. Pero dos días antes de su muerte, falló en su determinación y quebró la abstinencia: las botellas de vodka vacías que la policía encontró en su casa así lo atestiguan.

La cura de la dependencia física requiere alrededor de una semana, el período necesario para limpiar el organismo. Pero la dependencia psíquica subsiste por mucho tiempo, porque es más fuerte que la física y por lo tanto más difícil de superar. Es la responsable de la recaída.

¿Qué sucede entonces? El alcohólico crónico que cae en la tentación de beber luego de una abstinencia ingirie la misma cantidad que acostumbraba a consumir antes de iniciar la cura. Es decir, aquella a la cual estaba psicológicamente habituado. Pero el organismo se ha desacostumbrado y no lo resiste como antes.

Por otra parte, la cura alcohólica fuera de un entorno médico es muy difícil de llevar adelante ya que el adicto debe lidiar con las consecuencias de la abstinencia -temblores, delirium tremens, etc.- sin paliativos ni apoyo psicológico. Al sentirse mal, acaba por recaer para calmar el deseo de beber pero también la angustia psicológica.

Después de resistir tres semanas, Amy tuvo una recaída brutal y consumió dosis similares a las habituales. Esta nueva alcoholización tras la abstinencia le resultó fatal.

No era el primer stop and go de la cantante. Su padre dijo que ella "podía beber durante 2 ó 3 semanas y luego detenerse durante 2 ó 3 semanas". Pero esta vez su organismo no lo toleró. Reaccionó como el de una persona que no es alcohólica y entró en coma. Se encontraba sola, además. Nadie pudo auxiliarla.

Entonces, lo que antes era para ella un consumo habitual de alcohol, se convirtió esta vez en sobredosis.Fuente...Infobae.com

Argentina defendió en el GAFI avances en lucha contra el lavado de dinero


El ministro de Justicia, Julio Alak, anticipó en París que el próximo paso será la sanción de una ley contra la financiación del terrorismo, en el encuentro del organismo intergubernamental creado por el G-7. Exigieron que en el plenario de febrero se "materialicen nuevos avances".

"La reunión fue muy positiva para Argentina. El plenario del GAFI reconoció los grandes avances logrados por el país (...) en la implementación de políticas de lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo", dijo Alak a la prensa al término del encuentro.

La sesión plenaria celebrada miércoles y jueves en la sede del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo intergubernamental creado en 1989 por el G-7 para proteger al sistema financiero mundial del blanqueo ilegal de fondos, sucede a la efectuada en México en junio pasado, donde ese organismo aprobó el plan de acción presentado por el gobierno argentino.

En junio el Congreso argentino convirtió en ley un proyecto sobre lavado de dinero que tipifica ese delito en el Código Penal en concordancia con los reclamos del GAFI, que en su tercera evaluación de noviembre de 2010 había considerado que Argentina no había hecho "progresos suficientes".

El GAFI señalaba entonces a Argentina la inexistencia de condenas judiciales por lavado de dinero y financiación del terrorismo. "Estamos en la etapa de implementación de normas y sanción de una nueva ley", sostuvo el titular argentino de Justicia y Derechos Humanos antes de puntualizar que "el próximo desafío es sancionar la ley contra el terrorismo y manipulación de mercado" que ya fue enviada al Congreso.

Indicó que el GAFI "destacó el alto compromiso político del país y exhortó a las autoridades argentinas a seguir trabajando" para que en el próximo plenario de febrero de 2012 se "materialicen nuevos avances".

Alak confía en que en junio del año próximo "esté cumplida la totalidad del plan de acción" que Argentina presentó al GAFI en 2010.

El titular de la Unidad de Información Financiera (UFI) José Sbatella, que acompañó a Alak junto a otros responsables destacó la "dinámica" generada por la "nueva estrategia" que está arrojando resultados concretos.

Ambos coincidieron en que estos avances dan mayor credibilidad a Argentina en el exterior: "Sí, en este tema tenemos una presencia muy fuerte y hay una voluntad política de la Presidente para que esto siga", dijo Alak, cuatro días después de la reelección de Cristina Kirchner en la primera vuelta de la presidencial con más del 53% de los votos.

Impulsado por los países del G-7 (EEUU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), el GAFI está formado por 34 países.Fuente...Infobae.com

Panamericano: el hockey masculino goleó a Chile y sacó pasaje a la final


Argentina jugó un muy buen partido y no tuvo piedad con Chile, a quien derrotó 7-1. Con este resultado sacó el boleto hacia la gran definición del torneo. En lo que resta de la jornada habrá finales con presencias argentinas. En básquet, los varones vencieron a Puerto Rico
Panamericano: el hockey masculino goleó a Chile y sacó pasaje a la final
Hockey sobre césped masculinoArgentina no tuvo problemas y derrotó 7-1 a Chile en una de las semifinales de los Panamericanos. Los goles del equipo argentino fueron logrados por Lucas Vila(2), Matías Vila (2),Ignacio Bergner, Lucas Rey y Pedro Ibarra (de penal). Alexis Berczely descontó para los chilenos.

Atletismo
17:20 hs. Salto triple masculino, hombres, final: M. Díaz
18:45 hs. 800 m, hombres, semifinal: Juan Vega
18:50 hs.  200 m, hombres, final: M. Jiménez
18:55 hs. Salto en alto masculino, hombres, final: C. Lalloy
19:05 hs. 1500 m, mujeres, final: S. Amarillo y N. Gallo
19:30 5000 m, mujeres, final: R. Godoy y N. Rodríguez


BásquetArgentina derrotó a Puerto Rico 79-78 y logró el primer triunfo del grupo que además comparte con Canadá y México. El elenco de Jorge Tolcachier está constituido por jugadores menores de 24 años que se desempeñan en la Liga Nacional, mientras que los caribeños tienen presencia NBA dentro de su plantilla.
Ayer, Argentina cayó ante los canadienses.
Equitación16 hs. Saltos por equipos, final: M. Albarracín, R. Dircie, M. Dopazo, J. Larocca y B. Passaro

Gimnasia artística16 hs. Aparatos, hombres, final: Nicolás Córdoba, Juan Lompizano, Mauro Martínez, Osvaldo Martínez, Juan Melchiori y Federico Molinari

Karate12 hs. Más de 84 kg, hombres, final, Franco RecousoMás de 68 kg, mujeres, final: Perla Salazar

Pelota
19 hs. Frontenis frontón, hombres, por el bronce: Argentina (Alexis Clementín-Jorge Alberdi) vs. Estados Unidos

Patín carrera21:30 hs. Eliminación femenina: Melisa Bonnet
21:30 hs. Eliminación masculina: Juan Araldi....Fuente...Infobae.com

Tras la agresión de barras, se postergó el partido entre San Lorenzo y All Boys


El encuentro que estaba programado para el domingo a las 16 en el Nuevo Gasómetro no se jugará este fin de semana, según informó la agencia Télam. Es como consecuencia de las agresiones que sufrió Jonathan Botinelli. Sergio Marchi se reúne con el plantel azulgrana.

Luego de las agresiones que sufrieron varios de los jugadores de San Lorenzo por parte de los integrantes de la barra brava, el choque que debían disputar “El Ciclón” y All Boys por la fecha 13 del torneo Apertura fue suspendido.

El encuentro debía disputarse el domingo desde las 16, pero por los hechos ocurridos en las últimas horas se decidió postergarlo, ya que existe una causa judicial.

Mientras tanto, Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se encuentra reunido con los jugadores y máximos dirigentes de la entidad de Boedo, aunque antes de este cónclave el dirigente se manifestó "escéptico de que pueda erradicarse la violencia en el fútbol nacional".

"Este es un mal endémico de nuestro fútbol y desde Agremiados no podemos solucionarlo si los dirigentes no nos ayudan. Ellos deben asumir su rol, comprometerse y darles seguridad a los jugadores en los entrenamientos", indicó hace algunas horas Marchi.

Además, sostuvo que en "este momento lo único que se puede hacer desde Agremiados es brindarle contención a Bottinelli. Yo conozco muy bien lo que es San Lorenzo, porque cuando estuve allí la pasé mucho peor inclusive de lo que la están pasando los muchachos ahora".Fuente...Infobae.com

La Presidente y sus hijos rindieron su homenaje


Al cumplirse un año de su fallecimiento, los restos del ex mandatario fueron trasladados a un mausoleo construido en la necrópolis de Río Gallegos. Cristina Kirchner estuvo acompañada por Florencia, Máximo y un reducido número de amigos y funcionarios en una ceremonia íntima.
La Presidente y sus hijos rindieron su homenaje

La jefa de Estado, su familia y amigos íntimos acompañaron los restos de Néstor Kirchner al mausoleo construido en su honor en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

La ceremonia de traslado de los restos del ex presidente Néstor Kirchner al monumento construido en su honor culminó poco antes del mediodía y a partir de las 14 el mausoleo estará abierto al público.

La presidente Cristina Kirchner se retiró del cementerio a las 11:55 acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, además de funcionarios nacionales como los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina. 

La presidente Cristina Kirchner llegó al cementerio local pasadas las 9:30 de la mañana, acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia. De la ceremonia sólo participaron algunos amigos íntimos de la familia, y un reducido número de funcionarios y dirigentes políticos.

La mandataria viajó ayer desde Buenos Aires luego de las 18, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.Fuente...Infobae.com

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año pasado en su vivienda de El Calafate. Ese mismo día se realizó en todo el país el censo nacional de personas, hogares y viviendas.

Copa Argentina: River hará su presentación contra el equipo de Ortega

Copa Argentina: Ariel Ortega otra vez se cruza en el camino de River Plate
En el sorteo en el cual entran los equipos de Primera División y la mayoría de los de la B Nacional, quedó estipulado que Defensores de Belgrano del "Burrito" se enfrentará al "Millonario" de sus amores. Además, se siguen sorteando el resto de los emparejamientos.Fuente...Infobae.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Escándalo en San Lorenzo: barras agredieron a golpes a Jonathan Bottinelli

Escándalo en San Lorenzo: barras agredieron a golpes a Jonathan Bottinelli
Al mal desempeño futbolístico y la interna dirigencial se sumó otra vez la violencia. Tras la práctica de hoy, algunos barras fueron al vestuario a increpar al plantel. El defensor respondió y fue golpeado. Varios futbolistas se fueron llorando. El futuro es una incógnita .

San Lorenzo hierve. En un clima futbolístico que aprieta por la inmediatez de los puestos del descenso, ahora se sumó un nuevo capítulo violento. Un grupo de barrabravas -serían cuatro- ingresó al vestuario y le hicieron una fuerte reprimenda a los jugadores.


Allí, Jonathan Bottinelli, de fuerte temperamento, se enojó y les recriminó la acción, cuando uno de los violentos lo agredió a golpes. Desde atrás, otro aprovechó para también pegarle al defensor.

"Vamos a labrar un sumario. Hay agresiones directas. Lamentamos lo ocurrido y le damos el apoyo al cuerpo técnico y jugadores", dijo Roberto Ribas, vocal de la comisión directiva.

"No cambia si fue durante o después del entrenamiento. Dicen que fueron cuatro personas. Hablé con Bottinelli, está muy caliente. Está despojado. Lamentamos mucho lo ocurrido, estamos pasando un momento muy difícil económica y futbolísticamente", agregó Ribas. 

Ribas continuó: "Queremos saber qué fue lo que pasó. Es un delito de acción privada, así que pasará por decisión de Bottinelli si lo quiere denunciar o no. No podemos suplir lo que diga el interesado".

Ribas, sin embargo, dijo que no sabe cómo entraron los violentos y prefirió expresar: "El barra no tiene un cartel que dice 'barra'. No sé cómo entraron". Fuente...Infobae.com

Crece la adicción a la cirugía estética en la Argentina


No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”, decía la escritora estadounidense Susan Sontag. Pero muchas mujeres se sienten impulsadas a pasar por un quirófano para cambiarse sus cuerpos, “sacarse años” o para verse “más lindas”. Ahora, hay muchas que lo hacen en exceso , y llegan a someterse a más de 15 cirugías estéticas. 

Se agrandan con implantes el busto y la cola, dejan que se extraigan las grasas del abdomen y la cadera, se hacen levantar de los párpados, se estiran las mejillas, se renuevan cada seis meses el Botox del entrecejo y cada año se ponen el ácido hialurónico para tener labios más carnosos. Se vuelven a retocar partes que ya se cambiaron, y por si fuera poco, hasta se “rejuvenecen” la vagina.

No tienen límites: incluso desconfían de los cirujanos que les recomiendan no operarse y visitan a otros que las consienten.

“Hay pacientes con adicción a las cirugías estéticas o a los tratamientos no invasivos” , afirmó Francisco Fama, cirujano y vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER). En algunos casos ya se hicieron cirugías que les resultaron favorables, y esto las lleva a querer algo más . En otros casos, no ven el resultado que esperaban y salen en búsqueda de otras intervenciones o prácticas.

Son mujeres, que generalmente tienen entre 40 y 60 años.

Llegan al consultorio sin saber bien qué buscan.

Es típico que digan: “Vengo a ver qué me puede hacer”. Perdieron el respeto y la cautela ante el paso por el quirófano.

“No pueden percibir los riesgos” , comentó el cirujano plástico Jorge Pedro. “Le decís que no corresponde que se hagan tal cirugía, pero insisten . A veces se van a consultar a otros profesionales, y luego vuelven al tiempo para desafiarte: ‘Mire lo que me hice’ ”.

Compiten con la gente más joven, no pueden aceptar el paso del tiempo , y terminan enredadas en un combo quirúrgico, es decir, se hacen lifting, lipoaspiración y aumento de mamas simultáneamente; o en una sucesión de cirugías. Por ejemplo, se modifican la nariz, y al poco tiempo piden la misma operación para levantársela más. Sin embargo, este peregrinaje por los quirófanos tiene sus riesgos para esas mujeres. 

“Como no tienen límites, exigen resultados desmedidos, y pueden caer en el grotesco , como es el caso de la Duquesa de Alba en España, que se desfiguró su cara”, sostuvo el doctor Pedro. 

Otros riesgos de las cirugías son las infecciones, los problemas de cicatrización, las heridas que se abren, las manchas en las zonas operadas, o el no respetar los tiempos indicados de recuperación. Incluso, para no gastar tanto y hacerse más operaciones, concurren a lugares que no están en las condiciones adecuadas o que no cuentan con profesionales lo suficientemente preparados. 

Días atrás, se produjo la muerte de una mujer de 42 años en Villa Carlos Paz, Córdoba. Su fallecimiento se produjo tras haberse sometido a una operación múltiple que incluía una reducción mamaria y una lipoaspiración. Es el segundo caso en el país en una semana: el anterior fue en Corrientes.

Desde la SACPER ( www.sacper.com.ar ), no ponen límites explícitos a la cantidad de cirugías que puede hacerse cada mujer. Pero advierten que no se trata de una cirugía para todos. “ Ninguna cirugía puede ser absolutamente perfecta , y no se pueden garantizar resultados idénticos a los que cada mujer imagina”, explican. También aclaran que las cirugías estéticas pueden cambiar formas, pero no resuelven problemas laborales o emocionales .

“La paciente puede solicitar más, pero es el cirujano quien debe saber poner límites y no ser cómplice de esa adicción . Por ejemplo, no deberían hacerse más de 2 liftings en una mujer”, resaltó Patricio Jacovella, cirujano del Hospital de Clínicas de la UBA. Este profesional recibió la consulta de una mujer de 87 años que quería su tercer lifting. 

“El riesgo por su edad es muy alto. Espero que se haya convencido”. A esa paciente y a todas, Jacovella les recomienda que se respondan para qué quieren verse diferentes y qué expectativas tienen. “Si deciden que la necesitan, busquen un profesional certificado”.

Lo ideal es que cada mujer realice una consulta psicológica antes de operarse , aconsejó la licenciada Adriana Guraieb, de la Asociación Psicoanalítica Argentina. “No estamos demonizando las cirugías, sino que consideramos que hay que ponerle límites a los excesos . En España, las adictas son también llamadas polirretocadas .

 Son personas que sufren una desvalorización de sí mismas tan grave, que ponen en riesgo sus vidas , y hasta pierden sus rasgos de identidad, porque quieren parecerse a las famosas. Si la autoestima está en el subsuelo, una cirugía no la sacará de allí”.Fuente...Contexto.com.ar

El 20% de los televisores que se venderá en 2012 tendrá Internet


 Las principales marcas apuestan a crecer con modelos SmartTV, que permiten el acceso a la Web e impulsan los TV 3D. Los LCD avanzan para sustituir a los aparatos de tubo y aumetan los LED.

Las principales marcas apuestan a crecer con modelos SmartTV, que permiten el acceso a Internet ahora también a través de un browser, como en la PC. E impulsan los TV 3D con tecnología mejorada.

Los LCD avanzan en su sustitución de los aparatos de tubo por precio, pero también crecen los LED, más modernos, delgados y con más funciones: aportarán el 50% del mercado HD en 2012.

El auge de los televisores de alta definición lejos está de frenarse. 


Por el contrario, crece hacia nuevas tecnologías, desde los LCD (cristal líquido) iniciales hacia los LED (diodos emisores de luz) y con nuevas funciones que convierten a la otrora caja boba en un nuevo centro de entretenimiento interactivo. 

Las principales marcas, como Samsung, Philips, LG y Sony, apuestan hoy a crecer con modelos de LED de mayores pulgadas con SmartTV, un sistema de acceso a Internet, y otros con tecnología 3D (tres dimensiones) mejorada.

Este año, se venderán 1,5 millón de televisores de alta definición (HD), frente a 1,3 millón de 2010. 

Y los LED, que salieron a la venta en 2009 en el país, pasaron de captar el 8% del total HD en 2010 al 25% este año. 

Mientras tanto, los tradicionales televisores de tubo aceleran su proceso de extinción: del 1,3 millón del año pasado la mitad del mercado total se reducirán a 700.000 este año para caer, en 2012, a apenas 400.000, por el recambio tecnológico, según proyecciones de las marcas. 

En tanto, el mercado de HD saltará a los 2,5 millones, por la expansión de los LCD, que reemplazarán a los de tubo, y el crecimiento de los LED, que acapararán, se prevé, ya el 50% del mercado de alta definición.


Con estas proyecciones, las marcas presentaron nuevos modelos de LED con SmartTV y 3D, con los que esperan ganar más presencia en este creciente mercado. 

Además de los TV que permiten acceder a contenidos por Internet desarrollados por proveedores especialmente para los televisores, ya existen más modelos, como algunos de Samsung, LG o Sony, que incluyen directamente un browser en la pantalla, a través del cual se puede navegar en la web de manera similar a una computadora. 

Una novedad que, en general, se incluye en los modelos más costosos, de más de 40.

Además, la mayoría de las marcas ofrecen modelos que permiten manejar los televisores directamente desde smartphones o tablets; la posibilidad de reproducir música, videos o imágenes desde un dispositivo externo a través del puerto USB, o pausar la transmisión televisiva en vivo para verla más tarde.

Un modelo de Samsung incorpora la opción de interactuar con otras personas en redes sociales como Facebook, Twitter o el chat de Gmail en un recuadro de la pantalla, mientras se sigue viendo la transmisión de TV. Y los modelos con Internet de Sony incluyen la función Track ID, por el cual el usuario puede ver la información (intérprete, título, álbum) de cualquier canción que suene en el televisor.

Con estas novedades y la mayor disponibilidad de modelos, se prevé que los aparatos con SmartTV captarán el 10% del mercado HD este año, desde apenas el 1% de 2010; para 2012, aportarían ya de 15% a 20% del total, según proyectan las principales marcas.


Pero, más allá de Internet, también surgieron novedades en 3D. 

LG presentó modelos con tecnología 3D pasiva -a diferencia del resto de las marcas, con 3D activa-, que ofrecen un mayor ángulo de visión de imágenes en 3D y el uso de anteojos similares a los del cine, más livianos y económicos, que no generan cansancio en la vista, según LG, entre otras ventajas.Fuente...Contexto.com.ar

Nokia presentó su primer teléfono con Windows Phone 7



Después de mucho tiempo de espera Nokia dio a conocer sus primeros smartphones con Windows Phone 7. De la mano de Lumia 710 y Lumia 800, los modelos presentados en sociedad, la firma finlandesa promete volver al buen camino. Además muchos esperan que estos dispositivos sean los encargados de aumentar la cuota de mercado del SO de Microsoft.

El equipo de mayores prestaciones es Lumia 800, un teléfono que a simple viste nos recuerda muchísimo al Nokia N9. El móvil cuenta con una carcasa de policarbonato muy bonita y presenta un listado de hardware más que interesante. A continuación les contaremos sus principales características.
El smartphone cuenta con una pantalla Clearblack AMOLED de 3.7 pulgadas, procesador Qualcomm de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 16 GB y cámara fotográfica de 8 megapíxeles con sensor optimizado para ambientes de poca luz. Pero esto no es todo.


En lo que respecta a software el Lumia 800 se destaca por contar con Windows Phone 7.5 Mango y varios servicios exclusivos integrados. Algunas de las funciones interesantes del aparato son Nokia Drive (sistema de navegación por voz), Nokia Music, MixRadio y ESPN Sports Hub (servicio de noticias deportivas).

Además el teléfono ofrece una integración muy profunda con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Los clientes que accedan al gadget podrán disfrutar de 25 GB de alojamiento web para sus archivos. La verdad que Lumia 800 es un gran teléfono y parece tener lo necesario para ser un éxito, aunque es un poco caro: 585 dólares.

La preventa del dispositivo iniciará hoy y la distribución comenzará en noviembre. Los primeros países en recibir el nuevo móvil de Nokia serán Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido.

Pero no nos olvidamos de Lumia 710, el otro miembro de la familia Nokia-Windows Phone. Este dispositivo también ofrece características interesantes, aunque con menores prestaciones. El smartphone incluye un procesador de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB y pantalla Clearback de 3.7 pulgadas.
Las principales diferencias con Lumia 800 se pueden ver en la cámara (el sensor es de “sólo” 5 megapíxeles), el diseño (Lumia 710 incluye botones físicos en la parte frontal) y en el precio: 375 dólares. Antes de fin de año el smartphone se pondrá a disposición en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, mientras que llegará a Occidente en la primera parte de 2012.



Se espera que ambos modelos estén disponibles en la Argentina en los primeros meses del año que viene.Fuente...Contexto.com.ar

Escándalo en la delegación argentina en Guadalajara

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de una buena cosecha de medallas, dejarán un escandaloso recuerdo en la delegación argentina luego de que un entrenador del equipo de atletismo fuera separado de su cargo por “conducta poco ética” al trascender que estuvo a solas en la habitación de una de las competidoras argentinas.

El entrenador en cuestión es el marplatense Alexis Abot, un ex atleta que integró las delegaciones argentinas en Rió de Janerio 2007, Pekín 2008 y Guadalajara 2011. 

El hecho, denunciado de manera anónima a través de un mail por otros atletas, ocurrió el sábado a la noche cuando Abot habría estado en la habitación de la corredora de 800 metros, Nancy Gallo.

Al recibir el correo anónimo el Comité Olímpico Argentino (COA) decidió que Abot abandonara la villa olímpica y se alojara en un hotel hasta que se conociera la sanción que recibiría.

El entrenador, al ser notificado, sufrió una crisis que provocó su internación y luego de que se recuperara fue desafectado de la delegación y regresado, anoche, a la Argentina.

El vocero del COA, Eduardo Moyano, le dijo a Olé sobre el caso: “Es un accionar poco decoroso en un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda.Fuente...Contexto.com.ar

¿Llega el diluvio universal?: ya hizo su Arca de Noé

El holandés Johann Hubert considera que esta época es similar a la que existía antes de la catastrófe bíblica y para salvarse construye un ’Arca de Noé’.

“Los tiempos de Noé eran malos, los hombres se mataban por nada. Ahora vivimos en una época similar: hay conflictos militares en todo el mundo y la vida humana no vale nada”, dice Hubert al respecto.

El constructor holandés hizo su obra conforme al Antiguo Testamento. Su coloso de madera es de 300 “codos” de longitud (unos 13 y medio metros), cincuenta de ancho (2,2 metros) y treinta de altura (1,3 metros). A bordo hay reservas de agua potable y alimentos, incluidas frutas y las verduras suficientes para una larga travesía.

La primera persona en apoyar su iniciativa fue su hija Debra, pero se han unido también otros parientes. La familia lleva ya tres años cortando, puliendo y clavando para hacer el ‘Arca de Noé’ ideal.

La embarcación ya cumplió con su primera prueba de navegación al atravesar 30 kilómetros de Dordrecht a Rotterdam, por lo que recibió el certificado para realizar viajes transatlánticos.Fuente...Contexto.com.ar

El pacto entre Carmen Barbieri y Ayelén Paleo


La capocómica y la bailarina hablaron por teléfono y se pusieron de acuerdo
Aunque parezca mentira, Carmen Barbieri y Ayelén Paleo se pusieron de acuerdo en algo y dieron su palabra durante una conversación que mantuvieron por teléfono.

"La llamé a Carmen para hacer un pacto de silencio", que consiste en que ninguna de la dos volverá a hablar mal de la otra.

"Nos mandamos mensajes de texto y hablamos. Le dije que no iba a volver a hablar mal de ella y le pedí lo mismo conmigo".

Cabe recordar que la bailarina fue la tercera en discordia entre el matrimonio de Barbieri y Bal, y desde entonces es blanco de todo tipo de comentarios.

Ayelén está dolida con las permanentes imitaciones de Carmen en los medios de comunicación, y aunque asegura que se lo toma con humor, no le hacen ninguna gracia.

Por ese motivo, asistió al programa Intrusos y dijo de todo sobre la capocómica, que puso el grito en el cielo luego de escucharla.

Aparentemente ahora, todo eso quedará de lado y ninguna de la dos volverá a agredirse… ¿Cumplirán?.Fuente...TeleShow.com

Ahora buscan a la "ex de Messi" en España

Fue noticia fuerte esta semana, cuando la modelo Macarena Lemos confesó que tuvo un duro cruce con la mamá de Lionel Messi en un supermercado, en donde fue agredida a "sartenazos".

Ahora, pese a la desmentida de la familia del astro del fútbol, la blonda fue invitada de un programa de España para ir a contar su historia.

Lemos viajará la semana próxima a Europa para estar Sálvame, ya que la producción del programa no quiso perderse la oportunidad de tener a la rubia en vivo y en directo hablando de su encuentro con Lio Messi y sobre todo, del mal entendido con su mamá en Rosario.

Si bien la joven aseguró que no busca prensa del "beso" con el jugador, no pudo resistirse a esta propuesta del viejo continente.Fuente..TeleShow.com

Adabel Guerrero te enseña a hablar como una perra


La bailarina aseguró que maneja muy bien el lenguaje canino
Ya lo había confesado en un programa de televisión pero ahora lo demostró imitando los sonidos caninos que dice entender.

Así es, Adabel Guerrero se comunica con sus mascotas y entiende a la perfección lo que ellas le dicen cada vez que quieren algo, como por ejemplo, una galletita.

Luego de escucharla "ladrar" en vivo , la bailarina aseguró que no la avergüenza confesar este "don" que tiene con los caninos, a pesar de haber sido duramente criticada por los miembros del jurado.

En su red social , la vedette subió una foto de sus "hijos" con quienes mantiene largas charlas… caninas.Fuente...TeleShow.com

Más fotos de Paz de la Huerta desnuda


Paz de la Huerta, la modelo y actriz de 27 años que participa en la serie de televisión producida por Martin Scorsese, Boardwalk Empire, tiene más fotos haciendo un desnudo total.

Hace semanas, Teleshow.com publicó las imágenes que realizó para la publicación Flaunt Magazine en las que demostró que no tienen ningún prejuicio con su cuerpo.

La morocha con raíces españolas también posó para la cámara de Terry Richardson quien es conocido por fotografiar sin ropa a muchas celebridades.

El encuentro fue en el estudio del fotógrafo. Allí, de la Huerta lució su costado más hot, aunque también le regaló una imagen para el recuerdo en la calle.Fuente...TeleShow.com

¿El video más escandaloso del año?


Se trata del clip "Big Bad Wolf" de Duck Sauce, la banda que compuso el hit "Barbra Streisand" 
¿El video más escandaloso del año?
Duck Sauce, la banda norteamericana conformada por los DJ's Armand Van Helden y A-Trak y que el año pasado lanzó el hit "Barbra Streisand", estrenó su nuevo clip del tema "Big Bad Wolf".

El polémico video muestra a dos personas que tienen una especie de deformidad entre sus piernas. Al descubrirlas se ve que son las cabezas de los dos DJ's, y que tienen vida propia.

Durante el desarrollo del clip van apareciendo más personajes con el mimso "problema" que hasta interactúan con otras cabezas y hasta con mujeres.

El video, que para algunos puede resultar divertido y para otros desagradable, tiene además un alto contenido sexual.

Los creadores se esforzaron por sorprender en todo momento pero aún más en el final, con una imagen muy polémica.Fuente...TeleShow.com

Mirá el video:

El Gobierno dispuso que petroleras y mineras liquiden divisas en el país


Así lo establece un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Según la resolución, es para "otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas". Hacía varios años que estaban exceptuadas
El Gobierno dispuso que petroleras y mineras liquiden divisas en el país

El Gobierno restableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de exportaciones petroleras, de gas natural y licuado y de productos mineros.

Así fue dispuesto mediante el decreto 1722 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

El sector exportador de hidrocarburos y de minería gozaba de un tratamiento diferencial para la liquidación de las divisas, pero ahora se decidió restablecer la obligatoriedad de volcar las divisas en el mercado local "por razones de equidad".

"Habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agroexportador", argumenta la norma.

Primariamente, la norma que dispuso la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de la exportación de empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y mineras es el decreto 2581 del 10 de abril de 1964.Fuente..Infobae.com

Desde Emiratos Árabes, Maradona celebró la reelección de la Presidente


La Presidente publicó una foto del "Diez" en su cuenta de Facebook, donde se ve al entrenador del Al Wasl festejando el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones del domingo. No es la primera vez que el ex futbolista elogia al oficialismo.

En la foto se puede ver a Maradona señalando un cartel con la frase: "Cris, una grande. Triunfo aplastante: 53,96%. Too much!!". La misma fue publicada hoy, en la cuenta de Facebook de la Presidente.

De esta manera, Maradona, desde Dubai, volvió a apoyar al oficialismo, tal como lo había hecho tiempo atrás. Esta vez lo hizo más abiertamente y con mucho más énfasis.

En agosto, "El Diez" habló con la revista La garganta poderosa y manifestó:  "La Presidente está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. En eso hay que darle la derecha", a la vez que repartió críticas para toda la oposición.Fuente...Infobae.com

El pez de tres ojos de los Simpson era argentino


Un grupo de pescadores cordobeses capturó una tararira con tres ojos en un lago que se encuentra cerca de una central nuclear en Córdoba.

El hallazgo ocurrió en el lago del embalse llamado "Chorro de Agua Caliente", que se encuentra en las cercanías de la central nuclear de Embalse, según publicó el sitio cordobés Cadena3.

"Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este raro ejemplar. Como era de noche en ese momento no nos dimos cuenta, pero después uno lo miró con una linterna y vio que tenía un tercer ojo", relató Julián Zmutt, uno de los pescadores.

Zmutt aseguró que es la primera vez que le pasa y que el hallazgo comenzó a preocupar a la población porque "se empieza a hablar de la central nuclear".

Agregó que el ejemplar está en el freezer de uno de los pescadores y que después de que se le hagan algunos exámenes piensa embalsamarlo.Fuente..Infobae.com

La Presidente viaja a Río Gallegos para participar de homenajes a su esposo


El vuelo de Cristina Kirchner partió pasadas las 18 rumbo a Santa Cruz. Mañana se inaugurará el mausoleo en que descansará el cuerpo del ex mandatario. La acompañan Aníbal Fernández, Héctor Icazuriaga, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Juan Abal Medina.

La presidente Cristina Kirchner partió esta tarde hacia Río Gallegos, donde mañana asistirá a la inauguración del mausoleo en homenaje a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

La jefa del Estado viaja -desde minutos antes de las 18- acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año pasado en su vivienda de El Calafate. Ese mismo día se realizó en todo el país el censo nacional de personas, hogares y viviendas.fuente...INFOBAE.COM

La AMIA aclaró que el "nuevo" video de la explosión ya estaba en la causa judicial

La AMIA aclaró que el nuevo video de la explosión ya estaba en la causa judicial
Miguel Bronsman, abogado de la mutual judía y de la DAIA, aclaró que la cinta que fue aportada por la Agencia Judía de Noticias "no tiene nada de inédito". Acusó  al periodista que entregó la filmación a la Fiscalía de tener una actitud "muy irresponsable": "Es un embustero".

"Ese video de inédito no tiene nada. No es un material novedoso. No aporta nada a la investigación. Son imágenes terribles de los primeros momentos posteriores a la explosión, pero son las imágenes que ya se conocían. De hecho, los medios las repiten todos los aniversarios de la voladura", declaró el letrado.

De ese modo Bronsman se refirió al video que el pasado lunes presentó el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, a la Fiscalía del doctor Alberto Nisman, quien encabeza la investigación por la voladura de la mutual judía.

Berliner explicó el pasado lunes en diálogo con Infobae.com que se trata de una cinta “inédita” que registra momentos nunca antes vistos posteriores al atentado en la sede de Pasteur al 600.

“El conocido periodista se portó como un embustero, así de simple. Si él venía y nos contaba a nosotros esto antes, no estaríamos perdiendo el tiempo con un invento”, continuó el abogado de la AMIA y la DAIA.

Bronsman adelantó que no iniciarán acciones judiciales contra Berliner, pero aclaró que las autoridades institucionales "evaluarán lo que corresponda hacer".

"Más teniendo en cuenta que viene de un periodista con vínculos muy fuertes con la comunidad, se le había dado cierta credibilidad. Esto fue una conducta fuera de toda ética y de lo esperable", cerró el abogado.Fuente...Infobae.com

Otro volcán chileno amenaza a la Patagonia: rige una alerta roja en el Hudson

Otro volcán chileno amenaza a la Patagonia: rige una alerta roja en el Hudson
Las autoridades del Ministerio del Interior del país trasandino ordenaron evacuar a todas las personas que viven en un radio de 40 km. Desde esta madrugada, se incrementó la actividad. Las provincias del sur aún sufren consecuencias de la erupción del Puyehue.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó una alerta roja para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la región de Aysén, debido a la actividad del volcán Hudson, lo que obligó a la evacuación de 97 personas que habitan en 40 kilómetros a la redonda del macizo.

La información la confirmó esta tarde el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que "no se puede descartar una erupción", por lo que se tomó la decisión de evacuar a las personas que viven en ese radio.

Más temprano, Vicente Núñez, director Nacional de Onemi, explicó mediante un comunicado que "esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del volcán Hudson, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil".

Según el reporte del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo.

Según informó Sernageomin, a las 19:08 del martes, se registró un sismo volcano-tectónico de 
magnitud igual a 4,6 localizado a 7 kilómetros al noroeste del borde de la caldera, a una profundidad de 19 kilómetros, el cual fue seguido por la ocurrencia de un enjambre sísmico a partir de las 21:49, compuesto por más de 100 eventos sísmicos registrados hasta la hora de este reporte, cuyas profundidades oscilan entre 15 y 25 kilómetros.

La medida adoptada implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del volcán Hudson, así como la aplicación de los planes comunales de emergencia y el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil.

Se mantendrá la coordinación con los organismos de monitoreo permanente a través de sus instrumentos. También los municipios deberán realizar un monitoreo visual al volcán Hudson, con el fin de complementar los análisis instrumentales.Fuente...Infofae.com