lunes, 12 de septiembre de 2011

Mick Jagger habló del nuevo disco: Superheavy

Mick Jagger habló del nuevo disco: Superheavy
Es el cantante de una de las bandas más famosas del mundo... ¿Para qué necesita Mick Jagger otro grupo? Eso fue lo que se preguntaron muchos cuando el Rolling Stone anunció hace meses su nueva banda, Superheavy.

En esta aventura lo acompañan la cantante de soul Joss Stone, el hijo de Bob Marley (Damian), Dave Stewart (el fundador de Eurythmics) y el compositor de la banda sonora de "Slumdog Millionaire", A.R. Rahman.

¿No le basta con Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts? El disco de Superheavy, que sale a la venta el 16 de septiembre, tiene la respuesta.

"Era algo totalmente distinto", afirma Jagger, y tiene razón. El disco, que también se llama "Superheavy", mezcla reggae, sonidos indios, soul y la tradicional balada británica, a veces en un mismo tema.

"Siempre es difícil de decir, pero creo que aún no había escuchado un disco semejante", opina. "Naturalmente, en la música todo se repite. Pero no recuerdo que haya habido alguna vez algo así."

El estilo y mezcla de géneros, así como la diferencia de edad de los participantes, fueron los alicientes que convencieron a Jagger, explica el cantante.


A sus 68 años, el veterano rockero tiene algo de "gentleman". Enfundado en unos jeans grises y una chaqueta a rayas, con unas deportivas rojo chillón, Jagger se muestra simpático y amable.


¿Cómo surgió la nueva banda? Dave Stewart lo llamó y juntos buscaron al resto de músicos. Numerosas canciones surgieron en unos pocos días, durante sesiones abiertas en el estudio.


Cada cual aportó su parte personal. ¿Y qué sumó Jagger? "La voz repugnante", contesta haciendo una amplia mueca. Entonces, su rostro se vuelve un mar de arrugas en el que su boca, de tamaño considerable, sigue conservando esos gruesos labios.


Y es que la voz de Jagger se escucha en algunos temas de una forma muy diferente a lo que el público está acostumbrado. Por ejemplo, cuando canta en sánscrito. "Primero tuve que preguntar qué era lo que estaba cantando", explica.

¿Se ha rejuvenecido entre tanta novedad y compañeros jóvenes? "No, lamentablemente no. Ojalá fuera así", aseguró.

Por otro lado, Jagger subrayó que el nombre de Superheavy no tiene nada que ver con un estilo de música. Damian Marley hablaba a menudo en el estudio sobre la leyenda norteamericana del boxeo Mohamed Ali, el campeón definitivo de los pesos pesados. 

A partir de ahí se creó una especie de eslogan para la banda, que también podría hacer referencia al pesado peso musical de Jagger y compañía.

En cuanto al futuro de Superheavy, Jagger aún no sabe qué pasará. Quizá todo se quede en una iniciativa de una sola vez. Por el momento no se prevé una gira, que podría colisionar con las esperadas actuaciones de los Rolling Stones.

Sin embargo tampoco lo descarta. "Primero quiero esperar, a ver si a la gente le gusta. Pero no voy a intentar imponerlo."Fuente...TeleShow.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario