viernes, 9 de septiembre de 2011

"Hermético, culto y perfeccionista": cómo ven al "Loco" Bielsa en Bilbao


La revista oficial del Athletic publicó una nota de cuatro páginas, en las que repasó el currículum del entrenador y trazó un perfil.


"En su primera rueda de prensa entre nosotros, reconoció haberse sentido tentado "por el sentido romántico, especial" del Athletic de Bilbao. Demasiado especial, en definitiva, como para que una persona tan singular rehuyese un reto de esta envergadura". Así arranca la nota que elaboró la revista oficial del Athletic de Bilbao, para presentar a Marcelo Bielsa.

La vuelta del entrenador argentino al fútbol español (tuvo un brevísimo paso por el Espanyol hace más de una década) revolucionó Bilbao, donde día a día se sorprenden con la personalidad del flamante DT.

Para conocerlo mejor, el club vasco armó esta especie de "Conozca a Bielsa" que pretende develar la personalidad y la forma de vivir el fútbol del DT argentino 

"Educadamente hermético, culto y perfeccionista, el 'Loco' Bielsa ha logrado alcanzar un reconocimiento unánime como entrenador: es respetado entre sus colegas de profesión (algunos, como Guardiola, acudieron expresamente a entrevistarse con él antes de encaminar sus carreras hacia los banquillos) e idolatrado en su Rosario natal, donde en 2009 pusieron su nombre al estadio de Newell's Old Boys, el club de sus amores", prosigue la nota, que luego exagera un poco al apuntar que incluso"los hinchas de Rosario Central, el otro equipo puntero de la ciudad y eterno rival de los 'leprosos', ensalzan su figura".

Además, en el artículo se resalta el valor de su palabra con el recuerdo de cómo arrancó su desembarco en el club vasco: "Aceptó la oferta que le trasladó Josu Urrutia para hacerse cargo del Athletic Club si, como finalmente ocurrió, éste ganaba las elecciones a la presidencia. Se comprometió y mantuvo firme su apuesta a pesar de los cantos de sirena que llegaban desde Milán, donde el Inter quería contar con él como responsable de su nuevo proyecto(...) su fidelidad a la palabra dada han hecho posible que el 'Loco' y nuestra entidad enlacen sus trayectorias".

Luego señala que "su llegada a Bilbao conlleva un cambio de ciclo y de estilo para los rojiblancos". Recuerda que en rueda de prensa adelantó sus intenciones a la hora de jugar: "Prefiero el protagonismo a la especulación, jugar en campo rival antes que en el propio, tener más posesión que intentar recuperar".

Y se ilusiona con que a partir de esa premisa, San Mamés se apreste a descubrir su metodología, en la que el ataque es un asunto "obsesivo".

Para finalizar, se elige una frase de Bielsa para redondear su perfil como DT: "Si miro videos es para atacar, no para defender. Mi fútbol, en defensa, es simple: todos corremos. Defender es más fácil que crear. Correr es una decisión de la voluntad; crear necesita el indispensable requisito del talento".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario