viernes, 9 de septiembre de 2011

Milagro en Bolivia: hallaron a un sobreviviente del accidente aéreo


Minor Vidal Huerta, dado por muerto junto a los otros ocho pasajeros del avión que se estrelló el martes, fue encontrado este viernes en la selva amazónica con golpes y heridas, pero en buen estado de salud.

Nelson Kinn, vocero de la aerolínea Aerocon, que operaba el avión siniestrado, declaró que es un "verdadero milagro" que Vidal fuera encontrado con vida por las brigadas de rescate y agregó que ahora recibe atención médica en un hospital militar de la ciudad de Trinidad.

Los rescatistas, entre los que había civiles y militares, contaron que en la madrugada vieron en la lejanía a un hombre que agitaba una tela blanca. Al acercarse, Vidal "se arrodilló, levanto las manos al cielo y agradeció a Dios a gritos por haber sido encontrado". Pese a los golpes y heridas, mantuvo fortaleza para completar el rescate, señalaron.

Un periodista de Radio Erbol informó que Vidal "llegó caminando al hospital, con la cara totalmente amoratada y con bastantes golpes y una inflamación" en el rostro y el ojo.

Rosario Vidal, hermana del sobreviviente, dijo emocionada: "Gracias a Dios, él está bien. En nombre de Jesús, es un verdadero milagro que Dios ha obrado (..), él esta vivo".

Vidal, de 35 años de edad y padre de dos pequeñas hijas, fue dado por muerto el jueves por la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, cuando el Ejército halló los restos de la aeronave, que estaba completamente destrozada, y los cadáveres de seis pasajeros y dos tripulantes. Entre ellos, había un colombiano y un ecuatoriano.

Chacón declaró este viernes a una radio local que Vidal fue hallado gracias a la ayuda de campesinos del lugar y destacó su fortaleza, porque estuvo perdido en la selva desde el martes pasado.

Las brigadas continuaron buscando durante la noche los restos del noveno pasajero, pero en la madrugada hallaron a Vidal cerca de la laguna Brava, en cuyas inmediaciones se produjo el accidente.

La nave, un Fairchild Metro III con placa CP2548 y capacidad para 19 pasajeros, desapareció el martes, cuando volaba entre las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, y su búsqueda se dificultó por las humaredas que cubren la zona debido a incendios intencionados que prenden los campesinos para despejar sus campos.

Las autoridades hallaron el jueves los restos del colombiano Óscar Valencia, el ecuatoriano William Lara y los bolivianos Sergio Marañón, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y Eddy Martínez. También de los tripulantes bolivianos, el piloto Santiago Román y el copiloto Mauricio Glojovic.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario