jueves, 8 de septiembre de 2011

Japón renace de sus ruinas


vivió uno de sus peores momentos el pasado mes de marzo, cuando un terremoto y un ’tsunami’ azotaron el noreste del país asiático. El temblor dejó el país en una situación precaria, que algunos expertos comparan con la catástrofe nuclear de Chernobil.

Se estima que Japón tardará al menos cinco años en reconstruir las regiones azotadas por el ’tsunami’. Aunque el trabajo no será nada fácil, las tareas de reconstrucción ya están empezando a dar sus frutos. Seis meses después de la catástrofe, la mejora ya es visible en muchas zonas afectadas, informó Elmundo.es.

La reconstrucción no podría haber llegado a ser realidad si no fuera por el empeño de los japoneses por sacar el país adelante. El turismo solidario, por ejemplo, es uno de los ejemplos que demuestran el esfuerzo de todo el país nipón por ayudar a hacer frente a la emergencia.

 En los últimos meses se han multiplicado las ofertas de viajes solidarios a las zonas devastadas, unas iniciativas que unen turismo y voluntariado para impulsar la reconstrucción y la economía a la vez.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario