miércoles, 5 de octubre de 2011

Una bacteria causa el brote alimenticio más letal en más de una década en los EEUU



Otras tres personas murieron y ya suman 18 víctimas fatales en ése país por un brote de listeria causado por melones contaminados, informaron funcionarios de salud norteamericanos. La cifra de infectados ya alcanza a 100 en 20 estados

En total, hasta el momento murieron 18 personas en lo que ya es el brote de enfermedad alimenticia más letal en más de una década. Cinco personas murieron en Nuevo México, cinco en Colorado, dos en Texas, dos en Kansas y una en cada uno de los estados de Maryland, Missouri, Nebraska y Oklahoma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) informaron que 100 personas de 20 estados del país se infectaron con una de las cuatro cepas de listeria involucradas en el brote.

La listeria es una causa frecuente de retiro de alimentos en Estados Unidos, sobre todo carnes procesadas y quesos, pero la  contaminación en productos frescos es poco frecuente. El brote actual se relacionó con una granja en Colorado.

La bacteria listeria crece a bajas temperaturas. El brote en melones es el más letal de los Estados Unidos desde uno en 1998, cuando se contaminaron perros calientes con la bacteria, murieron 32 personas y enfermaron 101.Fuente...Infoabe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario