martes, 28 de junio de 2011

Champions Trophy: Las Leonas empataron ante Corea del Sur en un duro partido

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial y ya clasificado a la segunda ronda del Champions Trophy de Amsterdam, igualó hoy ante Corea del Sur por 1 a 1, en su tercera actuación en el grupo A, que ganó invicto.

La coreana Mi Hyun Park abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que Daniela Srouga -máxima goleadora argentina en el actual certamen con dos tantos- igualó a los 23 de la segunda etapa.

El partido, de desarrollo duro y por momentos áspero, se disputó bajo un calor intenso en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa.

Con este resultado, Las Leonas quedaron primeras en el grupo con siete puntos, seguido por Corea con 3 y también clasificada, e Inglaterra y China con 2.

Argentina, que busca su cuarto Champions Trophy consecutivo y el quinto de su historia, derrotó a Inglaterra -tercero en el Mundial 2010- por 1 a 0, el sábado pasado, en su debut en el certamen, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura.

Luego, Las Leonas golearon, el domingo, a China (plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en el Mundial de Perth, Australia, 2002) por 4 a 1, con tantos de Sruoga, Noel Barrionuevo, Soledad García y Delfina Merino.

Por tal motivo, el combinado "albiceleste" llegó clasificado al cotejo de hoy ante Corea -plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996- en el que con el empate por 1 a 1 cerró invicto su participación en la fase de grupo.

Por su parte, Corea del Sur pasó a la segunda ronda sin ganar un cotejo ya que además del de hoy, registró otras dos igualdades: China por 2 a 2 e Inglaterra por idéntico marcador.

Argentina, Corea, Holanda, que ganó la zona B, y Nueva Zelanda segunda en esa llave, conformarán el grupo C, en las que los cuatro equipos comenzarán con una unidad y sin diferencia de goles y accederán la final los dos que sumen más puntos.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se medirá el jueves con Holanda, y el sábado jugará con Nueva Zelanda.

En la primera etapa, el equipo argentino fue amplio dominador, jugó la mayor parte de los minutos en campo rival y tuvo tres oportunidades muy claras abrir el marcador por Rosario Luchetti, Delfina Merino y Daniela Sruoga.

Las delanteras presionaban sobre la salida de las defensoras coreanas que dividían la bocha y atacaban sin ideas, situación que favoreció a la sólida última línea de Las Leonas.

Sin embargo, en una jugada aislada, Corea abrió el marcador a los 26 minutos. Y el desarrollo del encuentro cambió.

El equipo argentino jugó impaciente, nervioso, fue impreciso en los pases y perdió la tranquilidad.

En la segunda etapa, Corea mantuvo el control de la pelota pero sin ser incisivo ni generar riesgo. Las Leonas presionaron más arriba, forzaron errores defensivos y recuperaron muchas pelotas.

Así, la defensora Daniela Sruoga, de GEBA, logró el empate a los 23 minutos del segundo tiempo, y en los últimos minutos del encuentro se lució la arquera Belén Succi, que despejó tres corners cortos.

- Síntesis - Argentina (1): Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Soledad García y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Victoria Zuloaga, Giselle Kanevsky y Josefina Sruoga.

Corea del Sur: Young Hui Moon; Young Kim, Eun Cho, Seon Park; Jong Kim, Mi Eum, Mi Park, Da Kim, Ji Hong, Sung Gim y Ah Kim. DT: Jung Woo Lim.

Ingresaron: Jon Kim, Eun Cheon, Okju Hong, Ki, Park.

Gol en el primer tiempo: 26m Mi Hyun Park (C) Gol en el segundo tiempo: 23m Daniela Sruoga (A).

Arbitros: Michelle Joubert (Sudáfrica) y Lin Miao (China).Fuente....Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario