martes, 28 de junio de 2011

Passarella: “Seré el presidente más incapaz de la historia, pero no un presidente chorro”


Daniel Passarella, presidente de River, rompió el silencio esta noche luego del descenso del equipo de Núñez al Nacional B y dijo que podrá ser “el presidente más incapaz de la historia, pero no un presidente chorro”.

Entrevistado por ESPN Radio Rivadavia, el ex entrenador millonario y del seleccionado argentino se dirigió a los simpatizantes y les dijo: "Al hincha de River le quiero decir que los quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para que River se salve, para sanear al club y haremos lo imposible para devolverlo a Primera. Seré un presidente incapaz, soberbio y autoritario, como dice la prensa, pero nunca me voy a ir como un presidente chorro".

Además, dijo no estar bien y que es “el segundo dolor más grande” de su vida.

"No estoy bien para nada. Es muy difícil vivir este momento de mi glorioso y querido River Plate. Es el segundo dolor más grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo".

Al tratar de explicar el por qué River perdió la categoría, el campeón del mundo en Argentina 78 y México 86 dijo que "esto es proceso largo, de la gestión anterior. Cuando llegamos estabamos en descenso directo, jugadores sin contrato, sin seguro ni obra social. No había ni ropa de futbol porque habían saqueado la utilería. O encontré peor de lo que pensaba. Por eso dije de priorizar el campeonato económico. Hicimos buenas campañas porque el equipo clasificó a la Sudamericana, pero acarreábamos un déficit muy grande de los torneos anteriores".

"A mi me duele porque llevo a River adentro. Viví mis mejores momentos de gloria con la camiseta de River. De todas formas, la gestión anterior lleva el porcentaje más grande de responsabilidad para esto", añadió respecto de sus sensaciones.

Luego, consultado sobre el entredicho con el presidente de AFA, Passarella contó: "Cuando discutí con (Julio) Grondona no sé si fue en el momento justo. Mucha gente dice que soy soberbio, pero son los que no me conocen. Yo me pregunto, ¿hay que vivir arrodillándose y pidiendo limosna? Yo no soy así. El hincha de River me votó de una manera y voy a seguir siendo así".

Y añadió: "El fútbol argentino necesita un cambio. Es la primera entrevista que doy después del episodio en AFA. Jamás me vieron en público criticar a la AFA, a Grondona o a los árbitros. Aquella vez fui a AFA después de mucho tiempo y ahí hablé y dije lo que tenía que decir. Si alguno cree que no hicimos todo lo que podíamos hacer para salvar a River, le pido disculpas".

Posteriormente dijo que "fue muy triste la despedida con Jota Jota”, en referencia al alejamiento de Juan José López como entrenador del equipo profesional. “

El Negro es una persona excepcional, que injustamente le tocó vivir esta situación. Hace tres meses era Dios, porque River estaba puntero. Pero nos tocó descender. Vino a mi cuarto y se despidió mostrándose muy apenado por no poder retriubuir el apoyo que le habíamos dado. Dijo que se sentía verdaderamente mal y que liberaba el cargo para que yo hiciera lo que pensaba. Se retiró como un grande. Muchos, injustamente, se acuerdan que Jota Jota se puso la camiseta de Boca, pero ignoran que River lo echó mal en aquel entonces. Jugó un año en Boca por bronca".

Passarella retomó minutos después el tema de la situación económica y financiera del club y sentenció: "No pienso poner a River en convocatoria de acreedores. El campeonato económico lo ganamos por goleada. Tenemos un superávit de 21 millones de pesos en los primeros 6 meses. Se acabaron los kioscos. En la gestión Aguilar, se gastaron 40 millones en el primer semestre. Del déficit de 140 millones bajamos a 80 millones. Nunca quise trampa en el balance, como hubo en la gestión anterior. Y todo vendiendo un solo jugador, Buonanotte".

"No creo que me tenga que ir del club y no cumpla con las cosas más importantes de la campaña. Es lógico que la gente haga todo eso en un año y medio. La auditoría está terminada en una parte, porque KPMG seguirá auditando. Pero el lado de la gestión anterior, Aguilar e Israel tienen un juicio iniciado por gestión fraudulenta. La semana que viene estoy seguro que esto va a salir a la calle. Son 5 o 6 cosas bien puntuales donde hubo jugadores citados que no se presentaron para explicar estas irregularidades", dijo respecto a su continuidad en el cargo y la auditoría de la gestión de José María Aguilar, anterior presidente del club.

Por otra parte, Passarella dijo que “nadie se opuso a la decisión por Matías Almeyda como nuevo entrenador. Hubo quien dijo que habría que ponerle a alguien que conozca la categoría y yo coincido con eso".

"Antes de terminar el campeonato ya veníamos pensando que Matías tenía el porte para ser el técnico de River. Pensábamos que íbamos a mantener la categoría. El Negro Jota Jota estaba al tanto, ya que también lo veia como un técnico dentro de la cancha. Ayer hablé con él y le veo un conocimiento pleno del fútbol y del plantel, con muchas influencias de Europa. Me hace acordar mucho a mis inicios como entrenador. Tendremos que afiancarle a alguien que conozca la B Nacional para que lo ayude. Hoy definiremos un montón de cosas con Matías".

"Si vuelve Ortega o no le corresponde decidirlo al técnico", dijo el “Kaiser” sobre la posible vuelta del jujeño luego de su préstamos a All Boys.

El ex defensor de Inter y Fiorentina, ambos de Italia, sostuvo además que "en el aspecto económico, le hará mucho mejor a a River jugar en la B que en la A. Los jugadores van a seguir manteniendo el precio que les corresponde".

"La oferta por Funes Mori no fue la que se dijo. Se hablaron de 20 y fueron 7 millones. No hubo un técnico del fútbol argentino que no me lo pidiera a Funes Mori. Le falta trabajao porque no hizo inferiores. Y esta temporada tuvo un problema en el juvenil, le pegaron en los testículos y tuvo pubialgia. No hizo pretemporada y recién al final estuvo mejor. Le seguimos teneindo mucha fé, tanto a él como a los otros chicos".

En ese sentido, habló sobre lo que podrá ser el plantel que afronte la misión de devolver a River a la máxima categoría del fútbol argentino: "Creo que el tema de Carrizo es terminante. Son cifras que River no puede pagar ni en un 50 por ciento. Lo de Pavone es más razonable, podría ser. Pero tengo que hablar con Almeyda para que decida que jugadores quiere que sigan".

"Hablé con Cavenaghi. Pero no depende de mi, sino del Pelado Almeyda".

"Comprendo que los destrozos fueron porque la gente sentía un profundo dolor. Pero no nos dejemos confundir. Acá hay una maniobra de la oposición muy grande. Ningún presidente de River sufrió la oposición que sufrimos nosotros. No hablo de los cinco vocales, sino de los que están afuera. Hay un grupo que quedó al margen y quieren volver, tratando de derrocarnos como si fuese un golpe militar. Lo que pasó en el estadio, no fue por culpa de la barra brava. Fue un grupo orquestado por esta oposición que está tratando de hacernos la vida imposible", dijo sobre los incidentes post partido contra Belgrano por la promoción.

Para finalizar la entrevista, Passarella sostuvo: "Asumo la responsabilidad de haber ido a la B. Soy el presidente. Pero las encuestas dicen que el 70 por ciento de culpa es de Aguilar, aunque creo que se quedaron cortos. A Aguilar le corresponde el 85 por ciento. Después acepto el 10 por ciento y el otro 5 por ciento se lo reparten entre otros. Sigo sosteniendo que me van a tener que sacar con los pies para adelante".Fuente....Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario