jueves, 30 de junio de 2011

Quieren a las FF.AA. en la pelea contra el delito

El anunció este jueves que se firmará "un amplio convenio de cooperación" entre los ministerios de Seguridad y de Defensa para que las Fuerzas Armadas puedan brindar asistencia en la lucha contra el delito.

El anuncio fue realizado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que explicó que "el despliegue territorial, las instalaciones y parte del de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la Ley 24.059 de Seguridad Interior".

Garré habló sobre esa iniciativa durante el discurso que brindó este jueves por al encabezar el acto por el de la Prefectura, que se realizó en la de oficiales de esa fuerza de seguridad, ubicada en Zarate.

"Con la misma voluntad de mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad, potenciaremos la cooperación con todas las áreas del Estado. Sabemos que la a la problemática no reside únicamente en acciones de policiamiento. Nadie puede dudar del impacto sobre las condiciones objetivas de seguridad ciudadana que tienen las acciones de contención e inclusión llevadas adelante por las carteras de Desarrollo Social y Trabajo", puntualizó la funcionaria.

En ese marco, añadió: "Aumentaremos también la cooperación con el sistema de Defensa. Es cierto que cada tanto emergen comentaristas trasnochados - cada vez menos, por suerte- que proponen comprometer a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad , algo contrario a la legislación vigente y reñido con el más elemental sentido común".

Por otra parte, la ministra declaró que "los desafíos en el plano de la seguridad pública se han acrecentado, y consecuentemente el Estado ratifica su voluntad y sus capacidades para garantizar el ejercicio del derecho a la seguridad, en tanto responsabilidad política indelegable".

"Fue esa fuerza de convicción la que impulsó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a jerarquizar de un modo inédito la respuesta a esta problemática, creando el primer ministerio con exclusiva en seguridad de la historia a nivel federal, con la responsabilidad de completar, desde su cúspide, la arquitectura institucional ya dispuesta en nuestra legislación a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Interior en 1992", subrayó Garré.Fuente...Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario