miércoles, 29 de junio de 2011

La Argentina llevó al Mercosur su malestar con Gran Bretaña por Malvinas

El canciller Héctor Timerman renovó sus críticas al ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, quien había dicho que, de ser necesario, utilizaría el poder naval para garantizar la ocupación de las Islas Malvinas. "Es un nuevo acto de agresión", aseguró
La Argentina llevó al Mercosur su malestar con Gran Bretaña por Malvinas

"(Este) nuevo acto de agresión del Reino Unido a través de su ministro de Defensa demuestra su desprecio por el Derecho Internacional y por todos y los reiterados llamados de la comunidad internacional a sentarse a negociar con la República Argentina". 

El canciller hizo estas declaraciones durante su alocución en la 41 Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se realiza hoy en Paraguay, con la ausencia de Cristina Kirchner por consejo médico.
"Esta actitud militarista en el Atlántico Sur no sólo contrasta con la vocación de mi país de ofrecer una solución pacifica al conflicto, sino con la decisión que oportunamente hemos adoptado en conjunto de declarar el Mercosur como una zona de paz", completó.

Timerman utilizó el foro regional para responder a las declaraciones de Fox, quien había asegurado que de ser necesario utilizaría el poder naval para garantizar la ocupación de las Islas Malvinas.

El canciller, que elogió la presidencia pro tempore del Mercosur por Paraguay y pidió por la puesta en marcha del parlamento del bloque, giró su discurso hacia los esfuerzos por "defender unidos" la soberanía.

Timerman agradeció el apoyo del Mercosur a los "legítimos, irrenunciables e imprescriptibles derechos de la Argentina en la disputa de soberanía concerniente a la cuestión de las Islas Malvinas".
"Sin perjuicio de que la ocupación ilegal de esta parte del territorio argentino por Gran Bretaña ha sido protestada de manera ininterrumpida desde 1833, la República Argentina no ha dejado de manifestar su voluntad de negociar para encontrar una solución pacifica a la disputa", agregó el canciller.

"Lamentablemente nos hemos encontrado con injustificada y sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía con nuestro país, siendo aquél el único país responsable de la creación y perpetuación de esta anacrónica situación colonial".Fuente...Infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario