jueves, 30 de junio de 2011

Champions Trophy: Las Leonas perdieron frente a Holanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, perdió 2 a 1 ante el local Holanda, en su primer cotejo de la segunda ronda del Champions Trophy en Amsterdam.

El partido entre los también finalistas de la pasada edición de este prestigioso certamen, que ganó Argentina, se disputó en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa, ante unos 3.000 espectadores.

Los goles del equipo holandés, dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, fueron logrados por Maartje Paumen, su capitana, a los 20m. y 33m. de cada tiempo, en tanto que Delfino Merino anotó para Las Leonas a los 28m. de la etapa inicial, en su segundo tanto en el certamen.

En el otro cotejo de la zona, Corea del Sur (plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996) derrotó a Nueva Zelanda por 5-3.

Argentina, que tiene un punto y que se enfrentará el sábado a Nueva Zelanda, ya no depende de sí misma para acceder a la final del certamen (que jugarán los dos mejores ubicados de la llave) ya que Holanda y Corea del Sur suman cuatro unidades y se enfrentarán entre sí el mismo día.

En esta 19na. edición de la Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada zona accedieron a la segunda fase, en la que cada uno de los cuatro seleccionados arrastró las unidades obtenidas ante el rival al que ya enfrentó en su grupo y contra el que no volverá a medirse.

En el primer tiempo, de desarrollo parejo, con situaciones de gol para ambos equipos, Argentina pudo abrir el marcador a los 17m., tras un gran jugada individual de Aymar que tapó la arquera holandesa.

El dueño de casa se puso en ventaja, a los 20 minutos, en su tercer córner corto, con un gol de su capitana Maartje Paumen y pudo aumentar con una acción que despejó Belén Seucci.

A los 28m., la delantera Merino empató para Las Leonas, y logró su segundo tanto en el certamen.

En la segunda etapa, el dominio holandés fue claro, ya que hizo circular mejor la bocha con triangulaciones y tuvo varias oportunidades para desnivelar.

Argentina tuvo una sola chance en la segunda parte, en un tiro de Rebecchi, pero Holanda, a tres minutos del final, sentenció el pleito con un nuevo tanto de Paumen.

Argentina, campeón mundial 2010 y 2002, ganó las tres últimas ediciones del torneo del Champions Trophy: Moenchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, 2001; y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.

El historial de Argentina y Holanda en Champions Trophy es de quince enfrentamientos: con cinco triunfos para Las Leonas, siete de las holandesas y tres empates.

Las cinco victorias "albicelestes" se registraron en Amsterdam 2001 (3-2 en la final); Amsterdam 2006 (3-2); Moenchengladbach, Alemania 2008 (2-0) y dos en Nottingham, Inglaterra 2010 (4-2 y 4-2 en la final).

Otros dos duelos históricos entre ambos seleccionados fueron las finales mundialistas que conquistó Argentina en Rosario 2010 y en Perth, Australia 2002.

El año pasado, Las Leonas ganaron 3 a 1, mientras que en Australia, la victoria les correspondió por 4-3 en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el equipo europeo conquistó el Champions Trophy en cinco oportunidades: Amsterdam 1987 y 2000; Rosario 2004; Camberra, Australia, 2005; y Quilmes 2007.

El seleccionado argentino se medirá este sábado con Nueva Zelanda a las 7.30 de la Argentina (12.30 locales) - Síntesis - Argentina (1): Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Soledad García y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.

Holanda (2): Joyce Sombroek; Willemijn Bos, Carlien Dirkse, Marieke Veenhoven y Lidewij Welten; Sabine Mol, Maartje Paumen y Eva de Goed; Marylin Agliotti, Caia van Maasakker y Margot van Geffen. DT: Maximiliano Caldas.

Ingresaron Claire Verhage, Wikie Dijstra, Kim Lammers, Merel De Blaey y Daphne van der Velden.

Goles en el primer tiempo: 20m Paumen (H) y 28m Merino (A) Gol en el segundo tiempo: 32m. Paumen (H).

Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Francis Block (Inglaterra). Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario