jueves, 30 de junio de 2011

Exigen explicaciones a Evo Morales por recibir al iraní acusado por la AMIA

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, advirtió que el mandatario de Bolivia debe dar una "explicación mayor" por recibir al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, quien tiene pedido de captura internacional por ser uno de los principales acusados por el atentado. "Causó mucha irritación", recordó.

El titular dela DAIA, Ando Donzis, advirtió esta mañana que el presidente de Bolivia, Evo Morales, debe dar “una explicación mayor” para justificar la visita del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, uno de los principales acusados por el ataque terrorista ala AMIA.

Donzis recordó que la decisión de Morales de “recibir oficialmente” al iraní causó “mucha irritación no sólo a la comunidad judía, sino a la sociedad argentina toda porque es la Justicia argentina la que los ha señalado como responsables de los máximos atentados acá en la Argentina”.

Nuestro repudio es permanente y se necesita una explicación mayor a decir que no sabía quién venía”, reclamó el titular dela DAIA en declaraciones al programa El Oro y el Moro.

El pedido de la DAIA se produce en medio de la visita oficial que Evo Morales realiza a la Argentina para inaugurar obras comunes. “Hoy está recibiendo, además, un premio de la universidad de Córdoba honoris causa que también nos produce aflicción porque pareciera que no todos los argentinos estamos compartiendo las mismas preocupaciones”, lamentó.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario