miércoles, 29 de junio de 2011

Renault anunció una inversión de 400 millones de pesos para fabricar un nuevo modelo en el país


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció que la empresa realizará una inversión de 400 millones de pesos, destinada principalmente a la fabricación de un nuevo modelo, que generará 600 nuevos puestos de trabajo.

Cristina recibió a los directivos de Renault, encabezados por Maciet, en su despacho de la Casa Rosada, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de Economía, Amado Boudou.

Tras el encuentro, Giorgi señaló que "esta inversión responde a lo que pretendemos para consolidar una industria automotriz sustentable: más producción, más integración local y más exportaciones".

La ministra destacó "la fortaleza creciente de nuestro mercado interno, ya que para este año prevemos batir un nuevo récord de ventas de más de 800.000 unidades".

Dijo que "el crecimiento del sector automotriz se genera a partir de la combinación de una fuerte recuperación del mercado interno y un marcado aumento de las exportaciones".

Recordó Giorgi que en lo que va del 2011 se han firmado "once acuerdos con empresas terminales e importadoras, las que se comprometieron a equilibrar sus balanzas", por lo cual "se pasará de un déficit de 2.975 millones de dólares en 2010 a un superávit de 1.252 millones de la misma moneda en 2012".

La inversión de Renault se concretará en el período 2011-2012,y comprende además del desarrollo de un nuevo modelo de vehículo económico, la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.

Está prevista también la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otros rubros en los cuales se distribuirá la inversión.

El nuevo modelo tendrá una integración de piezas y autopartes fabricadas en Argentina del 44 por ciento, y su producción, que estará destinada en su mayor parte a la exportación, comenzará el año próximo, indicó la empresa.

Precisó que de este modo la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, cifra que representa un incremento del 60 por ciento con respecto del año pasado.

La inversión para el nuevo modelo generará 600 nuevos puestos laborales, y el aumento de los actuales dos a tres turnos de trabajo a partir del año que viene, en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

En la actualidad, el sector automotriz es el motor principal de crecimiento de la actividad industrial nacional, con una suba del 29 por ciento anual, cifra que significa un ritmo superior al promedio de la industria local, de acuerdo con datos proporcionados por el ministerio de Industria.

Para este año, agrega, se estima que se llegará a un nuevo récord histórico de producción, con 850.000 unidades, de las cuales 800.000 serán destinadas al mercado interno.

En los primeros cinco meses de este año se produjeron 311.500 unidades, un 29 por ciento más que en el 2010; se destinaron a la exportación 195.500, un 33 por ciento más que en el 2010, y se patentaron 362.200 vehículos, cifra superior en un 28 por ciento al mismo período del año pasado.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario