jueves, 30 de junio de 2011

Denuncian que el ministro de Salud porteño dejó vencer medicamentos por 10 millones de pesos


El legislador y candidato por Proyecto Sur Jorge Selser denunció en la Justicia al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por dejar que se vencieran en un depósito medicamentos por 10 millones de pesos y que estaban destinados a los hospitales de la ciudad.

La denuncia fue presentada el martes pasado en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la presunta omisión de los deberes de funcionario público y la presunta distribución de medicamentos vencidos en la red de hospitales públicos y centros de salud porteños.

Entre otros remedios se encontraban en el depósito antibióticos, antihipertensivos y cintas reactivas para diabéticos.

La denuncia de Selser es al ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y al coordinador General de la Unidad de Proyectos Especiales Unidad Operativa de Central, Mauricio Butera.

Según la acusación, la cartera de Salud macrista habría dejado pasar la fecha de vida útil de medicamentos que permanecían en un depósito de una empresa contratada por el gobierno porteño para, posteriormente, ser distribuidos en la red pública sanitaria.

“Lo ocurrido es un grado de insensibilidad e irresponsabilidad enorme porque el ministro Lemus fue notificado por esta empresa sobre la fecha de vencimiento de los insumos”, dijo.

Selser dijo que “estaban en conocimiento que grandes partidas de medicamentos que estaban por vencerse y no activaron el mecanismo previsto para su cambio, lo que hubiera evitado el perjuicio económico al erario público”.

Luego, expresó que “hay desinterés, incapacidad y falta de gestión en el Ministerio de Salud”.

En febrero del año pasado, el legislador Gonzalo Ruanova impulsó una denuncia similar contra el área de Salud ante el hallazgo en un depósito de La Boca de medicamentos e insumos hospitalarios vencidos que habían sido adquiridos por el Ejecutivo en un valor de 5 millones de pesos.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario