jueves, 30 de junio de 2011

El de La Plata, otro clásico menos en Primera A


El de La Plata, otro clásico menos en Primera AEs el tercer derby que perderá el fútbol de la máxima categoría. Además del choque platense y el trascendental Boca-River, a la próxima temporada se le irá San Lorenzo-Huracán. Vuelve el duelo Colón-Unión.

El descenso de Gimnasia a manos de San Martín de San Juan dejó otro clásico menos en el fútbol argentino. El próximo Apertura no tendrá en su fixture al menos tres partidos trascendentales para sus hinchas. El Superclásico y los derbis entre “El Lobo” y Estudiantes y San Lorenzo-Huracán.



Los descensos de River, Gimnasia y Huracán despojaron a otros tres equipos de mantener los duelos barriales más importantes del fútbol argentino. En el caso del “Millonario”, además de Boca, también perderán la oportunidad de enfrentarlo Independiente, Racing y San Lorenzo.

Estudiantes, que no tuvo un buen Clausura, al menos festejará por motivos ajenos. El descenso del “Lobo” hizo feliz a media La Plata, aunque también se perderá el color y pasión de un clásico lleno de picante y de paridad, aunque “El Pincha” supo despegarse de su eterno rival en los últimos años.
San Lorenzo también perdió uno de los partidos más representativos en la temporada. Huracán ya no pertenece a la máxima categoría y se perderá un derbi que en los últimos años dio más que hablar por los incidentes que por la calidad de sus partidos.

El año pasado, el descenso de Rosario Central dejó sin clásico a la ciudad de Rosario, la capital futbolera de Santa Fe, que sólo se dividía en dos veredas bien opuestas, entre “Canallas” y “Leprosos”. Al menos, la provincia recuperó el duelo entre Unión y Colón, tras el ascenso del “Tatengue”. Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario