¿Con qué plantel enfrentará la segunda categoría?, ¿hará caso Passarella al masivo pedido de renuncia?, ¿en cuánto se reducirá su presupuesto?. Jugadores que se van, jugadores que siguen... ¿llegará alguno? Demasiadas incógnitas para un terreno jamás transitado.
Lo desconocido es siempre un motivo de temor. Pero cuando a esa variable se agregan factores como la presión, la obligación, la vergüenza, el temor se convierte en un peso que no permite afrontar eso nuevo que viene con intenciones de descubrir ese horizonte diferente, y se puede cometer el error de querer escapar de ahí como sea, sin siquiera haber entrado: eso quizá le produzca hoy a River el solo hecho de escuchar el nombre Nacional B.
Pese a todo tendrá que jugarlo. Un paño desconocido, un torneo diferente y muy difícil. Tal vez mucho más que el de la Primera División.
¿Con qué plantel enfrentará River la próxima temporada del fútbol argentino?
De los actuales 35 nombres que forman parte del plantel profesional del club, la mayoría buscará nuevos destinos, sobre todo aquellos jugadores de renombre.
Juan Pablo Carrizo debe volver a la Lazio de Italia, club dueño de su pase. Alexis Ferrero podría irse a un club mexicano. Jonatan Maidana también debe volver a Europa, específicamente al Metalist Kharkiv de Ucrania, club al que River le compró el pase del jugador, pero que luego no pagó. Mariano Pavone se quedará con su pase libre y podrá negociar con cualquier otro club.
Matías Almeyda anunciaría en las próximas horas su retiro del fútbol. Diego Buonanotte fue vendido al Málaga de España. Erik Lamela, en tanto, aparece como el único jugador con una posible cotización que beneficie a River.
Tales nombres, entre los más importantes que dejarían el club, mientras que entre los que seguirían se encuentran aquellos formados en las inferiores como los hermanos Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Leandro Chichizola, Manuel Lanzini, Gustavo Bou, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Roberto Pereyra, entre otros.
¿Con qué DT incursionará River en la B Nacional?
Lo seguro hasta el momento es que Juan José López no seguirá al frente del primer equipo. Quien dio indicios de estar dispuesto para el regreso es el mismísimo Ramón Díaz, aunque la vuelta del riojano no será posible mientras Daniel Passarella sea presidente de River.
Nombres que siempre están latentes como Américo Gallego o Alejandro Sabella parecen difíciles de imaginar en esta nueva plataforma de River.
Hay, sin embargo, nombres arraigados a la institución como el de Omar Labruna o el del propio Matías Almeyda, que estarían dispuestos a pensar una propuesta para hacerse cargo de un equipo que rápidamente tiene que volver a la máxima categoría.
¿Se irá Daniel Passarella?
Él ya dijo que de River no se va de ninguna manera. Sin embargo, el próximo 30 de junio habrá una reunión extraordinaria de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva quienes le pedirán al "Kaiser" la renuncia. El paso siguiente sería un llamado a acciones para la conformación de un nuevo periodo dirigencial.
¿Qué pasará con las deudas al reducirse notablemente su presupuesto?
El club tiene en la actualidad una deuda de 6 millones de pesos en cuanto a gastos internos, como sueldos de empleados, mantenimiento de la institución y otros factores. El problema principal, sin embargo, parece ser la deuda con el plantel: 20 millones de pesos correspondientes a sueldos y primas de los últimos dos años, conflicto que esta semana comenzará su derrotero en Futbolistas Agremiados, asociación que puede inhibir al club e impedirle, por lo tanto, realizar cualquier tipo de operación económica hasta que no salde las deudas con el plantel.
¿Será suspendido el estadio tras los incidentes de la serie con Belgrano?
Debido a los incidentes de ayer, un fiscal clausuró el Monumental de manera preventiva y, por tal motivo, la sanción podría extenderse entre las primeras 4 y 6 fechas del torneo Nacional B, que comenzará en agosto próximo. La posible clausura se determinará una vez que la Justicia investigue los hechos producidos ayer tanto dentro como fuera de la institución.
¿Le descontarán puntos a River?
Lo determinará la AFA. Los antecedentes más cercanos le corresponden a Chicago y a Almirante Brown. El primero fue castigado con la quita de 20 puntos por el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Tigre por la Promoción del año 2007 que determinó el descenso del equipo de Mataderos.
"La Fragata", por su parte, recibió la quita de 18 puntos en la final de la Primera B Metropolitana –por un asenso ala B Nacional– jugada en septiembre de 2007 y en la que, tras perder el partido con Estudiantes de Buenos Aires, su hinchada causó estragos en la cancha de Racing.
El presupuesto futuro, un problema con varios ceros de menos
La televisión
De los 28 millones que recibía en cuanto a los derechos de televisación pasará a disponer sólo de 4.
El fideicomiso
Estaba aprobado en 20 millones de dólares, pero estaba sujeto al futuro deportivo de River, que como ahora será en el Nacional B, dicha cifra también habrá de reducirse notablemente.
Los sponsors
Pese a que el nombre de River sea considerado históricamente como una vidriera, la profunda crisis del club "millonario" ya afectaba la negociación con marcas dispuestas a invertir en River a través de colocar su imagen en las instalaciones y/o indumentaria. Dicha faceta se verá nuevamente afectada, entonces, a partir del descenso, ya que las actuales firmas que invierten firmaron un presupuesto con una cláusula sujeta a la posible pérdida de la categoría.
Nuevos e ignotos rivales
De Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente, River pasará a jugar con equipos como Patronato de Paraná, Boca Unidos de Corrientes, Almirante Brown, Deportivo Merlo, entre algunos de los nombres a los que jamás se enfrentó, aunque también chocará con viejos conocidos como Huracán, Rosario Central y Chacarita, de reciente paso por la Primera División.
Kilómetros al por mayor
Las distancias serán un nuevo problema para River: deberá recorrer todo lo largo del país, ya que en la segunda categoría hay equipos que van desde Jujuy –hasta la provincia del norte argentino hay 1654 kilómetrosde distancia, la más larga que deberá hacer el equipo "millonario" enla B Nacional– hasta Puerto Madryn.
No contará con su público cuando juegue como visitante
Debido a los habituales inconvenientes con las hinchadas del ascenso, la AFA determinó que en las categorías menores a la Primera División no concurran las hinchadas visitantes. La presencia de River en segunda, sin embargo, podría provocar que el organismo nacional revea dicha decisión.
Para volver a Primera, un largo camino
El campeonato Nacional B se disputa en dos ruedas luego de las cuales logran ascender directamente los dos primeros de la tabla general. El tercero y el cuarto, en tanto, son los que deben disputar la promoción con el 17º y el 18º equipo de la Primera División.Fuente...Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario