viernes, 24 de junio de 2011

Maldonado satisfecho con las prácticas en Valencia y Pérez feliz por su regreso

El piloto venezolano de Formula 1, Pastor Maldonado, aseguró este viernes que tiene grandes esperanzas de ser uno de los primeros diez en las clasificaciones del Gran Premio de Europa que se disputará este domingo en Valencia, España. Mientras que  el mexicano Sergio Pérez se mostró contento de “volver al volante” tras recuperarse del accidente que sufrió en Mónaco.  

Maldonado, que este viernes terminó respectivamente en 15º y 13º lugar en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Europa, explicó que "hoy hicimos todo lo que teníamos previsto” y agregó que aunque tuvo “un pequeño problema al final de la segunda sesión”, no era algo para preocuparse.

El venezolano también dijo que el incidente no fue más que “un pequeño pinchazo, que me obligó a terminar un poco antes”."Todavía tenemos que hacer mejoras pero no hay ninguna razón para que no podamos luchar mañana (sábado) para estar entre los diez primeros de las clasificaciones", añadió.La opinión del oriundo de Aragua (norte venezolano) fue compartida por su compañero de la escudería Williams, el brasileño Rubens Barrichello, quien valoró también positivamente la jornada alegando que le permitió poner a prueba las nuevas mejoras técnicas del monoplaza.

"Hemos hecho muchas mejoras en Valencia por eso fue un día con mucho trabajo para el equipo. Todavía quedan cosas por mejorar y tendremos que evaluar los resultados de hoy", explicó.Por otro lado, en el marco de este premio que se disputará el domingo en Valencia, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), expresó que está muy feliz de “volver al volante” luego de que el pasado mayo sufriera un accidente en las clasificaciones del gran Premio de Mónaco que le obligó a retirarse de las pistas.

"Sobre todo estoy contento de volver a estar en el coche. Todo fue bien, me siento bien, trabajé mucho en las últimas semanas para estar aquí. Tomé velocidad fácilmente y esto es bueno. Aunque es verdad que nos faltó ritmo", dijo el piloto, que terminó 14º y 16º en las dos sesiones de ensayos libres.El piloto también señaló que “todavía nos queda mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar el coche” y mencionó una pequeña dificultad para alcanzar la temperatura ideal de los neumáticos, pero insistió en que se esforzará por superarlo.

“En este circuito la falta de adherencia es un problema. Además hay mucho polvo e, incluso con neumáticos blandos, no es fácil", admitió.En Mónaco, Pérez había perdido el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.Este sábado se cumplirán las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada del Gran Premio que el domingo y se disputará sobre 57 vueltas.

En los entrenamientos de este viernes, el piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, consiguió por tercer año consecutivo el mejor tiempo en los entrenamientos libres.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario