jueves, 28 de julio de 2011

Hospital del Este: lo pagó España gracias a Duhalde y Miranda; y Alperovich lleva 8 años mostrándolo como propaganda, pero sin terminarlo


El 3 de diciembre de 2002, en medio de la grave crisis por la desnutrición infantil en Tucumán, el presidente del gobierno español, José María Aznar, en una conversación telefónica mantenida con su par argentino, Eduardo Duhalde, se comprometió a financiar un hospital infantil en nuestra provincia.

En los últimos meses de su mandato, el gobernador Julio Miranda definió que el hospital se ubicaría en el Este de la provincia, para dar cobertura a unos 300 mil tucumanos que deben trasladarse para poder recibir atención en los nosocomios de la Capital.

El aporte del gobierno español para el nuevo hospital fue de 16 millones de euros, unos 100 millones de pesos a valores actuales, en tanto que Tucumán se hace cargo del equipamiento, provisión de servicios y caminería del hospital, con un aporte de 12 millones de pesos.

Desde que asumió, en 2003, el gobernador José Alperovich viene anunciando la tan esperada obra, que según dijo estará terminada en 2012.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario