sábado, 30 de julio de 2011

Servini de Cubría advirtió que peligran las elecciones por falta de fondos

Servini de Cubría advirtió que peligran las elecciones por falta de fondos
La jueza federal porteña envió un escrito al presidente de la Cámara Nacional Electoral, donde afirma tener "sobrados motivos de inquietud" por la falta de fondos. Sostiene que la situación puede derivar en "la suspensión de alguno de los actos eleccionarios en ciernes".

Mediante un escrito enviado a la Cámara Nacional Electoral, la jueza federal porteña Servini de Cubría advirtió sobre el riesgo que corre la realización de las internas obligatorias del 14 de agosto y las presidenciales de octubre por la falta de fondos.
"Cuando ya no se disponga de medios para continuar llevando a cabo las relevantes tareas que le competen [a su juzgado] la labor será interrumpida aun cuando ello implicare la suspensión de algún o de algunos de los actos eleccionarios en ciernes", expresó la jueza en el escrito, difundido por un matutino porteño.

"Se advierte un profundo desconocimiento de la realidad inflacionaria del país en general y del distrito a mi cargo en particular", expresó la magistrada, en protesta por los fondos insuficientes que le giraría el Ministerio del Interior.

La carta de Servini de Cubría está dirigida a la instancia judicial superior a su autoridad, pero la responsabilidad de la provisión de recursos no es de la Cámara Electoral, sino del Gobierno.

Al respecto, la magistrada asegura que el envío de partidas no diferencia "fondos de funcionamiento" (los que permiten el funcionamiento permanente de la junta electoral) de los "fondos de junta" (aquellos destinados para los días de elecciones).

La jueza federal porteña además advierte que los montos girados llegan con retraso y son menores a los recibidos en 2007 y 2009.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario