miércoles, 27 de julio de 2011

Khadafi desafió a la OTAN y dijo que está "dispuesto al sacrificio"

Khadafi desafió a la OTAN y dijo que está "dispuesto al sacrificio"
Lo afirmó en un mensaje sonoro divulgado a sus partidarios en Zalten. En tanto los rebeldes anunciaron que ya expiró la oferta para que el mandatario abandone el poder y permanezca en el país, y ahora las dos partes en conflicto están "lejos de un acuerdo político".

"No tenemos miedo. Los desafiamos. Pagaremos el precio con nuestras vidas, nuestras mujeres y nuestros hijos. Estamos dispuestos al sacrificio para derrotar al enemigo", afirmó en un mensaje difundido por la televisión libia.

Instó a sus partidarios a "caminar hacia Al Abal Al Gharbi", una región montañosa al sudoeste de Trípoli bajo control de los rebeldes."Traidores, deponed las armas ... Elegid: morir o rendirse", dijo refiriéndose a los rebeldes, y añadió que sin "la cobertura de la aviación dela Alianza Atlántica, los insurgentes no habrían podido tomar el control de esta región".

Por su parte, los rebeldes libios anunciaron este miércoles que expiró sin éxito una oferta al coronel Khadafi para que entregara el poder y permaneciera en el país, y ahora las dos partes en conflicto están "lejos de un acuerdo político", según el enviado especial de la ONU.

"Hicimos una propuesta. El plazo ha pasado. La propuesta ya no es válida", afirmó el dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de los insurgentes), Mustafá Abdeljalil.

Según esta oferta, Muammar Khadafi debía abandonar el poder y renunciar a todas sus responsabilidades. Su lugar de residencia sería una "elección del pueblo libio" y habría quedado bajo "estrecha vigilancia", agregó.

"El plazo para (aceptar) esta propuesta ya concluyó", dejó claro Abdeljalil.Francia y Gran Bretaña, así como un alto cargo de la rebelión, dijeron en los últimos días que el coronel Gadafi podría quedarse con condiciones en Libia, después de abandonar el poder.

No obstante, el primer ministro libio, Baghdadi Mahmudi, volvió a afirmar tras su reunión con el emisario de la ONUq ue la renuncia de Khadafi estaba "fuera de discusión".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario