jueves, 14 de julio de 2011

Senador Mansilla: "a Bussi le bancamos la campaña nosotros"


En el libro prohibido por Alperovich se prueban sus turbios negocios con el bussismo. El apoyo de Fuerza Republicana a la Ley de Medios kirchnerista. “Me fui de Fuerza Republicana por los pedidos de Bussi para que acompañe las medidas de Alperovich. Bussi nos vendía a mí, a Costanzo y a Nelly López”, describió Ernesto Padilla.

Veamos más extractos del jugoso libro "José Alperovich, El Zar Tucumano", de los periodistas José Sbrocco y Nicolás Balinotti, que está censurado en las librerías de Tucumán por orden del gobernador:

Los hermanos Bussi también fueron funcionales a Alperovich y a sus intereses. 

Cuando en el Congreso de la Nación se debatía una de las leyes más importantes para el kirchnerismo, un senador por Fuerza Republicana apoyó la ley de medios audiovisuales que impulsaba la Casa Rosada. Se trató del senador Carlos Salazar, que accedió a la banca en reemplazo de Ricardo Bussi, cuando éste decidió ser legislador provincial. 

La moneda de cambio entre Fuerza Republicana y el kirchnerismo habría sido que el general retirado Antonio Domingo Bussi sea liberado de los procesos penales en su contra por la violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar. 

En ese momento, el ex represor era juzgado por su participación en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex jefatura de la policía tucumana. La defensa de Bussi presentó varios certificados médicos que aducían el precario estado de salud del militar para soportar esos juicios. La Justicia concedió el pedido y decidió apartarlo del proceso. En varios juicios anteriores la defensa de Bussi había presentado los mismos certificados, pero se lo seguía sentenciando. 

La Justicia, manejada por el kirchnerismo desde el Consejo de la Magistratura, lo apartó del juicio casi en simultáneo con el apoyo de Salazar a la ley de medios. Se trataba de una votación muy reñida, y Alperovich consiguió el apoyo de uno de los sectores políticos más enfrentados ideológicamente con la Casa Rosada.     

La entonces senadora republicana Delia Norma “Momy” Pinchetti de Sierra Morales no aceptó las presiones de Ricardo Bussi y se alejó del partido. Ella votó en contra de la llamada ley de medios. 

Pero la buena relación entre Bussi y Alperovich data de un tiempo atrás. Luis José Bussi recién hacía pie en Tucumán para instalarse como candidato a legislador en 2007. Mientras tanto, su hermano Ricardo presionaba a sus legisladores para que apoyaran una serie de leyes que quería Alperovich. 

El liderazgo partidario de Ricardo comenzaba a crujir. Ninguno de los parlamentarios provinciales aceptó su insistencia y se alinearon detrás de Fernando Juri, entonces vicegobernador. 

Ernesto Padilla y José Costanzo habían ido a la residencia de Ricardo Bussi en Yerba Buena para compartir un asado y dialogar sobre un proyecto que impulsaba el alperovichismo sobre los residuos sólidos urbanos.

Federico Martínez, cuñado y asesor privado de Bussi, intercedió para convencer a los legisladores de apoyar al Gobierno. La discusión fue subiendo de tono hasta que Ricardo Bussi le arrojó un sillón de jardín por la cabeza a Costanzo. 

El asado casi terminó a las piñas. Costanzo se retiró con Padilla tras los insultos del heredero Bussi, que no podrá negar los genes autoritarios y violentos de su padre.

“Me fui de Fuerza Republicana por los pedidos de Bussi para que acompañe las medidas de Alperovich. Bussi nos vendía a mí, a Costanzo y a Nelly López”, describió Padilla.

El senador oficialista Sergio Mansilla explicó el fenómeno. En una entrevista radial, había dicho que el 99 por ciento de la oposición había pasado por la Casa de Gobierno para que se le financie la campaña electoral de 2009.

En una charla para este libro, no sólo lo ratificó, sino que dio detalles. 

“A varios les bancamos la campaña. El que quería ser candidato, algo quería de nosotros. A más dividida la oposición, mejor para nosotros. Había que dividir inteligentemente. Pasaron todos. Masso (Federico, Libres del Sur), Bussi, todos. Algunos pasaban por la oficina de José, otros entraban por el ascensor, otros, por la escalera. Cirnigliaro (Renzo, Partido Laborista) no pasó por la gobernación pero sí por la Legislatura, que es lo mismo”, expresó el senador nacional Mansilla.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario