viernes, 15 de julio de 2011

Aclaran que el balotaje es obligatorio también para quienes no votaron el domingo

Aclaran que el balotaje es obligatorio también para quienes no votaron el domingo

El Tribunal Superior de Justicia aclaró que los porteños que no fueron a votar en la primera vuelta continúan obligados a asistir a la segunda, "hayan o no justificado" su inasistencia. Una polémica similar se plantea en territorio nacional

El máximo órgano judicial de la Ciudad aclaró esta tarde que todo el padrón electoral está obligado a concurrir a las urnas el próximo 31 de julio para participar del balotaje.

A través de un comunicado de prensa que fue difundido por el Centro de Información Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad aclaró: "Se hace saber que aquellos electores que no votaron en la elección del 10 de julio de 2011 para autoridades locales, tienen el derecho y el deber de votar en la segunda vuelta del 31 de julio de 2011, hayan o no justificado no haber votado".

Según se explicó, la aclaración surgió como producto de "diversas consultas" efectuadas ante la Secretaría Electoral sobre cuál debía ser la conducta en la segunda vuelta.

En las últimas horas se suscitó una polémica similar en el ámbito nacional. La Justicia advirtió que quienes no voten en las primarias del 14 de agosto, quedarán inhabilitados para participar de las elecciones generales de octubre, hipótesis que fue descartada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario