viernes, 15 de julio de 2011

Gremialista de UPCN quiso cruzar a Uruguay con una valija con dólares

Gremialista de UPCN quiso cruzar a Uruguay con una valija con dólaresCarlos Quintana fue demorado en la terminal de Buquebus con una cantidad de dólares "apenas por encima de lo permitido", según explicó el gremialista a Infobae.com. "El asunto lo tiene mi abogado, estoy libre y trabajando", agregó

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, fue demorado ayer acusado de supuesto intento de contrabando de divisas cuando se disponía a viajar a Uruguay.

"Mi mujer es portuguesa y queríamos ir a Colonia", dijo Quintana en diálogo vía teléfono con Infobae.com y explicó que "lleva una cantidad de dólares apenas por encima de lo permitido para dos personas. La plata estaba en un bolsito de mano".

"Ni 100 mil dólares ni un millón como dicen... me duele mucho todo lo que están diciendo", señaló el gremialista.

Consultado acerca de si la compra de dólares había sido en entidades habilitadas, Quintana dijo: "Tienen mala memoria, el 22 de diciembre de 1998 yo me gané el Loto, 3,5 millones de dólares".

"Seguí trabajando porque me gusta... me quedé en el país. No entiendo nada de todo esto", apuntó.
Quintana explicó que le gusta "ir de vez en cuando al casino, pero de ahí a que acusen de tráfico de fondos, es mucho".

La causa está en manos del juez en lo penal económico, Gustavo Meirovich, que llevará adelante la investigación para determinar si hubo ilícito.

Teodoro Carlos Quintana fue elegido en la década del 80 como secretario general de UPCN en la provincia de Buenos Aires. En 1996 fue elegido como secretario general de la CGT regional La Plata, lugar del que fue desbancado en 2008 por un sector disidente.

En 2005 fue electo diputado provincial por la fuerza del actual intendente de La Plata, Pablo Bruera, mandato que cumplió hasta 2009.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario