martes, 5 de julio de 2011

Para la Justicia de EEUU, las cuentas del Banco Central son inembargables

Para la Justicia de EEUU, las cuentas del Banco Central son inembargablesUn tribunal de apelaciones ordenó levantar un congelamiento sobre u$s100 millones que la autoridad monetaria argentina mantiene como depósitos en Reserva Federal de Nueva York.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó este martes levantar un congelamiento sobre u$s100 millones que el Banco Central de Argentina mantiene como depósitos en la Reserva Federal de Nueva York, en el marco de las demandas de bonistas contra el país.

El congelamiento había sido dispuesto en un fallo previo en respuesta a una presentación de dos fondos de inversión estadounidenses que demandaron a la Argentina tras la cesación de pagos decretada a inicios del 2002.

Al levantar el congelamiento, el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones revirtió un fallo emitido en abril del 2010 por el juez de distrito Thomas Griesa que había establecido que la Argentina y su Banco Central debían tratarse de la misma manera, como "alter egos", a la hora de determinar si se confiscan o no activos.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario