martes, 5 de julio de 2011

Las concesionarias estiman un récord histórico de patentamientos este año

Un total de 76.497 vehículos fueron registrados en junio en todo el país, un 40% más que en igual mes del año pasado, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Se trata de 20 meses consecutivos de crecimiento.

De este modo, el patentamiento de vehículos completó 20 meses consecutivos de crecimiento y podría llegar a las 800 mil unidades anuales a fin de año, destacó la entidad empresaria.

El relevamiento puntualizó, además, que los patentamientos acumulados en el primer semestre de 2011 alcanzaron a 439.084 unidades, un 30% más que en igual período del año pasado, porcentaje que representa un récord histórico para el período.

"Las cifras de junio vienen a completar la primera mitad del año con casi 440 mil unidades patentadas, una cifra sin precedentes para un primer semestre", destacó el vicepresidente de la entidad, Dante Álvarez.

El empresario indicó, además, que "el ciclo de crecimiento ya lleva 20 meses ininterrumpidos de incremento interanual. Pero lo más importante es que los indicios que observamos en las concesionarias es que la demanda sigue muy activa".

"Ni aun en los mejores escenarios proyectábamos este nivel de actividad. Y, afortunadamente, no estamos teniendo grandes demoras en la entrega de las unidades, mientras que el nivel de producción viene acompañando las ventas", añadió Álvarez.

A su criterio, "podremos empezar el segundo semestre del año con las expectativas de establecer una nueva marca histórica, que preveíamos en 700 mil unidades en enero pasado, pero que ahora ya la estamos replanteando en, al menos, 100 mil unidades más".

"Esta cifra nos daría un mercado similar y equivalente al mexicano, con la salvedad de que nuestro país tiene un tercio de la población del país azteca", se entusiasmó el directivo.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario