lunes, 25 de julio de 2011

Chocan dos trenes bala y hay decenas de muertos


Al menos 32 personas murieron cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en la provincia oriental china de Zhejiang, se informó en forma oficial, lo que levantó nuevas dudas sobre la seguridad en la red ferroviaria que experimentó un rápido crecimiento en el país.

El accidente se produjo después de que el primer tren fue alcanzado por un rayo y perdió potencia para luego ser chocado por detrás por otro tren de alta velocidad, agregó la agencia oficial Xinhua. La televisión estatal mostró a uno o posiblemente los dos vagones bajo el puente, mientras que otro convoy seguía colgando. Varios vagones más descarrilaron y más de 200 personas fueron derivadas a un hospital.

Uno de los trenes se dirigía a la ciudad costera de Fuzhou desde Pekín , mientras que el otro tenía como origen la capital de la provincia de Hangzhou, Zhejiang, y como destino Fuzhou. "El tren se sacudió violentamente de forma repentina", dijo Liu Hongtao a la agencia estatal. "Los pasajeros pidieron ayuda pero la tripulación no respondió", agregó el sobreviviente.

Mientras tanto, usuarios chinos de la plataforma de microblogging Weibo pedían que la gente donara sangre y solicitaban ayuda para encontrar a familiares y amigos desaparecidos. Otros criticaron con dureza al sistema ferroviario chino. "Los trenes de alta velocidad chinos son una basura!", escribió un usuario, quien agregó: "Debemos aprender de Japón. Ellos los tienen desde hace años y sin problemas".Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario