sábado, 23 de julio de 2011

Carlos Bianchi y la Selección: ¿deseo, opción o sólo la demanda popular?


Mientras en las encuestas saca una enorme ventaja para ser el posible sucesor de Sergio Batista y su hijo dijo que está dispuesto a escuchar a Grondona, “El Virrey” no tendría el consenso necesario desde la AFA. Vélez es el único club que lo apoya con firmeza absoluta.

Después del fracaso en el Mundial 2002 de Corea-Japón, todas las miradas apuntaron a Carlos Bianchi, pero la Asociacióndel Fútbol Argentino le dio un espaldarazo al buen trabajo de Marcelo Bielsa y lo mantuvo en el puesto, cuando un gran porcentaje de los hinchas del fútbol argentino pedía una chance para “El Virrey”, el hombre de los títulos más importantes en la historia de Boca Juniors. Más tarde, la era Bielsa se quedó sin energías y la AFA lo fue a buscar, pero Bianchi decidió dedicarle tiempo a su familia.

En 2006 volvieron a la carga por él, de la mano del fallecido Pedro Pompilio. Una vez consumado el ciclo José Néstor Pekerman al frente del seleccionado, luego de haber llegado a los cuartos de final del Mundial de Alemania, el ex presidente de Boca quiso hacerle picar el anzuelo, pero Bianchi volvió a negarse para agarrar el buzo de la Selección. Algo parecido ocurrió en 2008, cuando Alfio Basile se cansó de las internas y le puso final a su ciclo. Allí llegó Diego Armando Maradona, aunque Bianchi, una vez más, fue sondeado, pero las charlas nunca llegaron a efectuarse con un ofrecimiento serio.

Ahora, con la crucifixión de Sergio Batista al frente del seleccionado muy cerca, Mauro Bianchi, el hijo del “Virrey”, salió a decir que su padre estaría abierto al diálogo y limar sus asperezas con Julio Grondona, y hasta deslizó que no habría inconvenientes en que siga Carlos Bilardo, siempre y cuando queden claras las funciones de cada uno. Pero hay algo que le juega en contra al ex DT de Boca: no tiene demasiado consenso dentro de la AFA. Sólo de parte de Vélez y su presidente, Fernando Raffaini, quien ni bien asumió Batista mostró su disconformismo, al igual que el máximo dirigente de Lanús, Nicolás Russo.

A favor del “Virrey” juega el arrasador pedido popular, que lo da ganador en todas las encuestas y lo posiciona como el preferido por la gente del fútbol. De todas formas, Alejandro Sabella y Gerardo Martino están primeros en las consideraciones. Más atrás aparecen Diego Simeone y un entrenador que siempre está dando vueltas: Miguel Ángel Russo. Habrá que esperar hasta el lunes, que la pronta salida de Batista se haga oficial y ver si alguien desde AFA se anima a levantar el teléfono y marcar el número de Bianchi. Él, espera ese guiño.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario