lunes, 25 de julio de 2011

Los zapatos argentinos llegan al mercado japonés


La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con empresarios de los sectores de calzado y de marroquinería, quienes le anunciaron que harán la primera exportación de zapatos argentinos a Japón.

La funcionaria dialogó con los empresarios durante su visita a las muestras conjuntas de EFICA (Feria internacional del calzado argentino), CEMCA (Exposición de la moda, las manufacturas del cuero y accesorios de moda) y MABYN (Salón de indumentaria de bebes, niños y adolescentes), informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

“El modelo productivo se ve reflejado claramente en la industria del calzado, que pudo recuperarse pese a haber sido devastado en la década del ´90 y hoy no solo abastece al mercado interno sino que también conquista a otros países”, destacó Giorgi.

Los industriales del calzado le anunciaron a Giorgi que en pocos días más se concretará la primera venta de zapatos de argentinos a Japón –en enero pasado ya habían realizado una venta a China de 10.000 zapatillas- y que la producción del sector crecerá 7% este año en relación con 2010, alcanzando los 115 millones de pares.

El cuero argentino “es una marca internacional y esta acción encarada desde la creación de un consorcio para exportar es parte de lo que se inició en 2003”, señaló Giorgi al recorrer las muestras en el predio de Costa Salguero.

En la exposición se inauguró también el primer consorcio de exportación de calzado “Walk Argentina”, mediante el cual empresas productoras nacionales buscarán en forma conjunta promocionar productos de cuero y calzado en el mundo.

Este consorcio tiene el respaldo de Proargentina –programa de promoción de las exportaciones dependiente de la Secretaría de Industria-, la UIA, la Cámara de la Industria del Calzado y el programa All Invest de la Unión Europea. Está formado por las empresas Unpar, Orado, New Classic, Dieu Donné, Voguee y Gaelle.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario