miércoles, 31 de agosto de 2011

Amplio consenso en Diputados por la ley de tierras

Galería de Imágenes (3)
A lo largo de un debate de cuatro horas, diversos diputados nacionales analizaron los 14 proyectos presentados para limitar la extranjerización de tierras rurales, centrándose principalmente en la iniciativa enviada al Congreso por Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de un encuentro convocado por la Comisión de Legislación General, diputados de todo el arco político coincidieron en la necesidad de una norma sobre el tema, aunque plantearon críticas al proyecto del Ejecutivo.

Pese a las ausencias de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería que habían sido invitadas, los diputados realizaron un debate poco común en la Cámara, caracterizado por el diálogo, la amplitud, la autocrítica y las intenciones de consensuar una ley al respecto.

Pero debido a las ausencias de los otros cuerpos, la Comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) no pudo emitir dictamen. Por tanto, Ibarra adelantó que consensuará un plenario para la semana que viene con los titulares los otros cuerpos para poder dictaminar.

Durante el debate, Susana García (CC) recordó que su compañera de banca Elisa Carrió (CC) cumple en agosto nueve años de su presentación, y el diputado y dirigente de la Federación Agraria Pablo Orsolini (UCR) solicitó a la Cámara "que se tome el tiempo necesario para poder debatir y consensuar".

Autor de una de las iniciativas, Orsolini remarcó la necesidad de debatir sobre un tema en el que "se juega parte de la soberanía del país", indicó Parlamentario.com

Por su parte, Felipe Solá (PF) aconsejó "debatir los proyectos en el marco de la situación agropecuaria del país" y pidió precisar la legislación correspondiente sobre algunos puntos del proyecto del Gobierno.

En concreto, Solá pidió reemplazar el artículo nueve referido al límite de hectáreas que puede adquirir un extranjero: "Sale de la razonabilidad con la que viene siendo escrita la ley", opinó.

"Los socialistas creemos que es indispensable abrir el debate sobre la extranjerización de nuestro suelo", declaró el titular del Partido Socialista en la Cámara baja, Lisandro Viale.Fuente...ElArgentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario