domingo, 28 de agosto de 2011

La Pulga y Barcelona suman otro título: la Supercopa de Europa

Lío, otra vez figura del equipo español
El y Lionel Messi no se cansan de festejar. Esta vez, el equipo culé derrotó al Porto por 2 a 0 en Mónaco y se adjudicó la Supercopa de Europa, el que enfrenta al de la League con el de la Europa League.

 El rosarino volvió a ser protagonista estelar del encuentro, ya que convirtió el primer gol y puso una magnífica asistencia para que Cesc Fabregas sentencie la historia.

Si bien, como en cada partido que afronta, el equipo de Josep Guardiola llegaba como el gran favorito en esta , el conjunto portugués le planteó un partido de igual a igual y hasta fue superior durante los primeros instantes del encuentro.

Con el argentino Nicolás Otamendi en , Porto fue inteligente durante esa primera parte y le cortó todos los de al Barcelona, a punto tal de que se podía ver a un Messi fastidioso por la pegajosa marca impuesta por el entrenador Vitor Pereira.

Sin embargo, un error del colombiano Freddy Guarín, que dejó a Messi solo frente al , sirvió para que el rosarino lo deje en el con un amague de los suyos y abra el camino de un partido que se le estaba complicando y mucho.

Y claro, con la ventaja, el partido cambió. Porque los de Guardiola comenzaron a hacer el juego que más les conviene: mucho toque de balón, precisión en los pases y el aprovechamiento de la desesperación del rival, que pasó de ser dominador a dominado en cuestión de minutos.

Y la realidad es que la ventaja del Barcelona no corrió riesgos durante todo el encuentro, aunque los españoles tuvieron que esperar hasta el minuto final para sentenciar la historia. Una pase milimétrico de Messi por arriba encontraría a su amigo de la infancia, Fabregas, que bajó la pelota de pecho y definió con un derechazo de aire para liquidar el pleito.

Así, el Barcelona suma su segundo título de una temporada que recién comienza, ya que la semana pasada le había ganado la Supercopa de España nada menos al Real Madrid. Con este trofeo, el conjunto azulgrana suma 16 palmares internacionales, alcanza a Independiente y queda a sólo dos títulos del Milán y Boca Juniors, los equipos más ganadores de la historia.


SíntesisBarcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal y Adriano; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Villa y Messi. DT: Josep Guardiola. Porto: Helton; Sapunaru, Otamendi, Rolando y Fucile; Varela, Moutinho y Guarín; Souza, Kléber y Hulk. DT: Vítor Pereira.

Gol en el primer tiempo: 39´ Messi (BAR)

Gol en segundo tiempo: 44´ Cesc Fabregas (BAR)

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).Fuente...Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario