miércoles, 24 de agosto de 2011

Fuertes cambios en Facebook: para identificar a otro en una foto habrá que pedirle permiso


Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido, son algunas de las novedades que introducirá Facebook desde mañana para dar a sus más de 750 millones de usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.

Facebook permitirá decidir si se puede añadir un nombre a cualquier fotografía antes de que aparezca públicamente. Actualmente, un usuario puede agregar el nombre de algún amigo suyo en una fotografía sin el consentimiento de éste. El otro usuario puede remover el nombre después; sin embargo, eso es después de que muchas otras personas hayan podido ver una fotografía que puede ser objeto de burla o dañar la moral del modelo circunstancial. Ahora, uno podrá exigir la preaprobación.

Esto no afectará que un usuario agregue fotografías de otro, sólo el hecho de que no podrá etiquetarla sin el consentimiento de la persona nombrada. Sin el nombre o etiqueta, será más difícil que cualquier persona rastree una fotografía en la que el usuario aparezca haciendo algo que lo pueda perjudicar.

“La preaprobación de la etiqueta en las fotografías ha sido el cambio más pedido por los usuarios”, dijo Kate O’Neill, ejecutiva de producto en Facebook.

Asimismo, la empresa está haciendo otros cambios en sus controles de privacidad. Estas modificaciones no afectarán la publicación de información que se haya hecho pública o privada. En cambio, afectará la forma en que los usuarios pueden controlar lo que comparten en un esfuerzo para hacer el proceso más sencillo.

En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: sólo con amigos o si es pública, por ejemplo.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario