miércoles, 31 de agosto de 2011

Sony lanzó sus tablets

Se trata de dos modelos, ambos certificados como PlayStation. Los precios de los equipos podrían dañar las posibilidades de competir por la segunda posición en el creciente mercado liderado por Apple y Samsung.

El modelo básico de la tablet Sony cuesta u$s499, lo mismo que el iPad de Apple de 16 GB, el más barato.

La compañía japonesa llega tarde al juego dado que su primera tablet llegará a las estanterías en septiembre, más de un año y medio después del iPad y casi un año después del Galaxy de Samsung.

Sony prometió en enero que se convertiría en el segundo fabricante de tablets del mundo hacia el 2012, y se esperaba que repitiera esa audaz meta el miércoles en Berlín en el evento de presentación de las tablets.

"Queremos demostrar que no importa quién lo hace primero, sino quién lo hace mejor", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

Sony está intentando diferenciar su tablet de las demás con características que permiten que funcione como mando a distancia o que pueda cerrarse, como la consola portátil de Nintendo.

Pero al menos un analista de dispositivos que ya ha usado la nueva Sony Tablet: S no está tan seguro de que pueda competir con rivales de alta tecnología al mismo precio.

"No creo que tenga el diseño premium y la calidad de fabricación que tanto Galaxy Tab como iPad 2 demuestran ahora mismo", dijo Tim Stevens, editor jefe del blog de tecnología Engadget.

"Sinceramente no creo que vaya a ser la tableta que catapulte a Sony al liderazgo en Android, que es donde necesita estar si quiere ser la segunda tablet del mercado", añadió.

Las tablets de Sony funcionan con el software Android de Google, como la Galaxy y muchas otras de Acer, Asustek y Motorola.

Sony espera que la tableta le devuelva su liderazgo en el mercado de los productos electrónicos de consumo.

La firma solía ser el símbolo del poder tecnológico de Japón, pero ahora sufre los problemas de su división de televisores y necesita el impulso de un nuevo lanzamiento.

Ambas tablets permiten a los usuarios controlar sus dispositivos de entretenimiento doméstico y compartir contenido de forma inalámbrica con otros usuarios. “Tus fotos y videos personales pueden enviarse con sólo tocar un botón desde la tablet a una TV compatible con DLNA u otros dispositivos. La música también se puede enviar a unos altavoces inalámbricos”, indicó Sony.

Además, el modelo S incluye “tecnología infrarroja y puede utilizarse como un mando a distancia completamente personalizable para controlar múltiples dispositivos, como la TV, el reproductor de 
Blu-ray y el sistema de cine en casa”.


Los modelos


El primero de los modelos es el P, que es la primera en el mundo en ofrecer la certificación PlayStation, “lo que significa que puedes jugar desde el principio con tus juegos favoritos, además de tener la oportunidad de descargar online más títulos de juegos clásicos de PlayStation”, informó Sony.

La Sony Tablet P cuenta con dos pantallas de 5,5 pulgadas, que se pueden plegar para llevar el dispositivo en el bolsillo. Ofrece una resolución de 1024x480 píxeles.

Abierta, mide 180×14×158mm, mientras que cerrada se queda en 180×26×79 mm. El peso es de 372 gramos.

En su interior lleva un Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz, Android 3.2 y conectividad 3G y WiFi. La que posee 3G lleva la versión 3.2 del sistema operativo.

La memoria interna es de 4GB, ampliables mediante tarjetas microSD. Agrega webcam de 0,3 megapíxeles y otra principal de 5 y Bluetooth.

La autonomía de la batería es de apenas 6 horas en modo Wi-Fi, bajando a 4,6 si se le suma 3G. En modo video llega a 6,5 horas y en música, a 16,8.

La Sony Tablet P costará u$s599 y se la podrá adquirir desde noviembre.

Por su lado, la Sony Tablet S posee una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles.

El grosor es de 10.1 mm en su parte más delgada y 20,6 en el otro extremo. El modelo con Wi-Fi pesa 598 gramos, que se extienden a 625 para el que agrega 3G.

La Sony Tablet S viene con Wi-Fi, Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y doble cámara, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 5.

El modelo ofrece 8 horas de autonomía en modo general, 6 horas reproduciendo video y un poco más en navegación web con Wi-Fi. Si se escucha música, la batería entrega 31 horas.

Habrá tres modelos distintos: de 16GB (u$s499) y 32GB (u$s599) con Wi-Fi, y uno de 16GB, que agrega 3G. El precio de este modelo será de u$s619.


El contenido, lo principal
Sony buscó con su presentación marcar diferencias frente a Apple y demás fabricantes. Por eso recordó que agregó programas exclusivos para estas tablets:



*Social Feed Reader combina Facebook, Twitter y RSS en una única aplicación para su cómodo y sencillo manejo.


*Music Player permite navegar por la colección musical, crear listas de reproducción temáticas mediante los canales SensMe, ver las carátulas y visualizaciones de los álbumes, así como acceder online a contenido relacionado.


*Servicios Sony Entertainment Network: Video Unlimited contendrá una inmensa variedad de películas y episodios de TV disponibles para su descarga.


*Personal Space: servicio gratuito basado en la nube da facilidad para compartir las imágenes y videos almacenados en la tablet.Fuente...Infobae.com

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