martes, 30 de agosto de 2011

Philips se lanza a ofrecer televisores inteligentes más baratos


Ofrecerá productos LED a precios más bajos, además de aplicaciones hechas en la Argentina, con modelos armados en Tierra del Fuego y socios locales.


La convergencia de la televisión e Internet es una especie de “santo grial” detrás del cual están gigantes como Apple, Google, Samsung, Sony, Microsoft y LG. Se trata de un campo lleno de posibilidades en el cual estos jugadores trabajan de diferentes formas.

La posibilidad de que los usuarios programen su grilla de televisión es considerada como el próximo gran objetivo para las empresas de tecnología de consumo, pero ninguno logró hasta ahora imponerse con un producto sobre el resto.

El mercado ofrece muchas opciones. Hay ofertas de video por “streaming” a través de consolas de juegos como Xbox de Microsoft, y también televisores que cuentan con acuerdos con Google para ofrecer servicios de la compañía.

La conjugación de la interacción entre la web y la pantalla de alta definición se refleja en el número creciente de canales de televisión que ofrecen gratuitamente sus programas a través de Internet.

Así, se brinda la posibilidad de una programación a la carta individualizada, porque el espectador puede descargar directamente y de forma gratuita en la pantalla de su televisor, sentado en su sofá, un programa que vía antena o TV por cable se emite cualquier otro día o en otro horario.

Estos productos encontrarían su hueco en el mercado gracias a la oferta de ocio de bajo costo e inversión mínima para las empresas. No se requiere programación audiovisual específica, sino la misma que se emite en antena o por cable y que continúa disponible después en Internet.

La incorporación de pequeñas aplicaciones (“widgets”) en un lateral de la pantalla, con un menú sencillo para acceder a una web de películas o ver videos en YouTube, es una de las claves para facilitar la inserción del espectador en esta convergencia.

Además, cada vez más hay más espectadores que mientras ven la TV mantienen contacto escrito (vía Twitter o Facebook, o leyendo el correo) con la computadora portátil o la tableta abierta o desde el teléfono.

En la Argentina, existen modelos de televisores de fabricantes como Sony, Samsung y LG, que ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet desde el propio equipo, para descargar contenidos especialmente diseñados para esa pantalla o, incluso, recorrer redes sociales como Facebook y Twitter.

En este escenario, Philips presentó su nueva categoría de televisores Smart TV que cuenta con 16 aplicaciones locales especialmente desarrolladas y 250 globales.

Alexander Pierrou, gerente de Marketing de la categoría TV de la división Consumer Lifestyle de Philips Argentina, explicó a través de este centro de entretenimiento, se puede conectar a Internet y disfrutar de diferentes aplicaciones.

Las expectativas son altas en el fabricante holandés porque estiman vender, de aquí a fin de año, entre 40.000 y 50.000 unidades de estos “televisores inteligentes”, entre ellos, un modelo que soporta 3D y que, al igual que el resto, son fabricados en Tierra del Fuego. Y para el 2012 prevén duplicar esas cifras.

Además de música, el servicio de telefonía sobre Internet Skype, fotos y películas desde la computadora o desde un “smartphone” o tableta se podrá reproducir los contenidos en una gran pantalla con imagen y sonido de alta calidad.

Este nuevo centro de entretenimiento está basado en cuatro pilares:

    Control: se pueden cambiar los canales o ingresar texto usando un teclado de computadora inalámbrico, un teléfono inteligente (“smartphone”) con sistemas operativos Android o iOS o una tableta con esos mismos entornos, como la iPad de Apple.

    “SimplyShare”: también se puede disfrutar del contenido multimedia de la computadora, “smartphone” y tableta en la TV. Por ejemplo, se puede hablar por Skype gratis en todo el mundo sin tener que comprar una cámara externa para la laptop, pero viendo a los amigos a través de la pantalla del televisor.

    Net TV: en el mediano plazo, se podrán alquilar películas “online” y mirarlas en la TV en cualquier momento. Mientras tanto, estos modelos de la marca holandesa tienen acceso a 16 aplicaciones y más de 250  globales gratuitas.

    Program: se puede pausar un show en la tele y verlo más tarde. Esto brinda una mayor flexibilidad en la programación.

Desde una galería se pueden crear favoritos entre más de 250 aplicaciones para estar 100% a cargo de definir el entretenimiento en casa.

La PC guarda las fotos, la música y las películas. El celular permite disfrutar de las fotos y la música en cualquier lugar. La tableta ofrece entretenimiento en movimiento, y el Smart TV reúne todo el entretenimiento de la casa a un solo lugar, además a una pantalla grande con calidad superior (FHD).

Por medio de una conexión de Internet (no del proveedor de TV por cable o satelital), que puede ser por WiFi o cable y no inferior a 2 MBps de descarga, es posible ver contenidos exclusivos en HD de Canal 13, C5N, TN, Olé, Clarín, La Nación, Infobae, Teleshow y Terra en cualquier momento.

También se puede acceder al servicio desarrollado exclusivamente para Philips de Lugares, Brando, Entremujeres, Sonora, Fox Sports, Caras y TKM.

Junto con las aplicaciones locales, se accede a contenidos globales como Facebook, Twitter, Youtube y millones de canciones y radios de todo el mundo, entre otros. Todos los contenidos que no sean bajo demanda son completamente gratuitos.

Philips sigue la senda de sus competidores y propone completar la experiencia con una tercera dimensión, con una tecnología llamada Active 3D que utiliza una nueva generación de pantallas de cambio rápido para reproducir imágenes más reales en alta resolución de 1080 x 1920.

Los precios

Los modelos destacados de Smart TV son el 40PFL9605D Thin LED TV 3D Ambilight 40”, a $ 9.999; el 40PFL7606D Smart TV Ambilight 40, a $ 7.499: el 32PFL6606D Smart TV 32”, a $ 4.999.


En este último modelo tienen puestas sus esperanzas en la filial argentina del gigante holandés, debido a su precio, la mitad del que tenía hace un año. De hecho, Pierrou lo señaló como uno de los principales diferenciales con la competencia, junto con la cantidad de aplicaciones locales.

¿Cómo es el proceso para que estas aplicaciones lleguen al televisor? Estas herramientas no están alojadas en la TV sino en la “nube de Internet” con la cual se conecta el equipo.

Las aplicaciones que están en esa nube están chequeadas y autorizadas previamente por Philips, y el alta demora entre un mes y medio y cinco meses.

Hay tres de herramientas, según la descripción del ejecutivo:

    1) Aquellas para ponerse al día, como los medios de comunicación, con contenidos especialmente diseñados para navegar desde el control remoto.

    2) El video bajo demanda (VOD, sigla en inglés), que este año llegará a la Argentina de la mano de Netflix. Pierrou dijo que Philips negocia con dos de los tres jugadores locales que competirán con Netflix, bajo un modelo de suscripción mensual y otro transaccional.

    3) Aplicaciones que van desde juegos a música, pasando por radios y redes sociales.

Aunque no descartó que en el futuro la TV soporte multitareas en forma simultánea como, por ejemplo, publicar en Twitter mientras se ve un programa, todo integrado en el televisor, por ahora, el sistema sólo permite el uso de una aplicación por mes.

¿A qué se parece entonces este Smart TV? Según el ejecutivo, se trata de un concepto similar al de la pantalla de entretenimiento de los aviones, que permiten realizar muchas actividades pero en sesiones específicas. Las aplicaciones que más se utilizan, de acuerdo a los testeos de la marca, son las de las emisoras.

¿Quiénes son los compradores de estos “televisores inteligentes”? En principio aquellos que buscan un televisor delgado, pero que, al enterarse de la baja del precio del LED en comparación al LCD, y las capacidades interactivas, se inclinan por esta nueva línea.

Para ese momento clave de decisión, la empresa capacitó a un millar de vendedores de cadenas de retail para que asesoren al consumidor.Fuente...Contexto.com.ar

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