domingo, 28 de agosto de 2011

Hay preocupación en España por la moda de inhalar los tragos

Alcohol directo a los pulmones
El gobierno de la isla española de Palma de puso manos a la obra para frenar la nueva en los baleares: consumir alcohol con inhaladores, llamados "Oxy shots", que prometen una borrachera rápida, efectiva y sin resaca.

La moda surgió en los boliches de Magaluf, una playa que es visitada por miles de jóvenes cada temporada, en su mayoría británicos que escapan al tiempo inestable del . Por sólo 4 euros, el consumidor accede a un aparato inhalador de alcohol, informó el sitio ABC.es.

"Casi todos los de la lo ofrecen", expresó un mozo de la zona, donde el "chupito" empieza a venderse a partir de las 10 de la noche, sin que sus vendedores expliquen los peligros de ingerir alcohol de ese modo.

Existen seis variedades de "chupitos" de "Oxy Shots": de frutilla, , manzana amarga, de , absenta y un preparado llamado "after shock". El mecanismo es químico: en vez de apilar una cerveza tras otra en el estómago, el consumidor ingiere el de aire que sale del inhalador.

El oxígeno llega hasta el alcohol, se producen burbujas y se evapora el gas. El consumidor ingiere el vapor, que pasa rápidamente del pulmón al torrente sanguíneo.Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario