miércoles, 31 de agosto de 2011

Los mejores juguetes de la historia


Se conocen registros de que el yo-yo nació en el año 500 a.C. , aunque su explotación comercial se produjo en 1928, cuando el filipino Pedro Flores emigró a los EEUU con uno de ellos, pensando en el potencial que podrían tener. Sin imaginar, claro, el gran paso que estaba dando en la industria del juguete.


Desde allí hasta el presente, muchos entretenimientos traspasaron las barreras generacionales, convirtiéndose también en objeto de culto.


La revista Time elaboró un listado con los 100 juguetes que más influenciaron a las distintas generaciones, en el que no faltan los muñecos de peluche de Mickey y el microscopio infantil, nacidos en los años 30, o incluso los clásicos Lego, que vieron la luz en 1949 y todavía hoy son uno de los objetos más buscados por grandes y chicos.

Los años 50 y 60 son sin dudas de los más prolíficos para la industria, con juguetes que aún hoy se mantienen en las vidrieras, como el Cara de Papa –que repopularizó la saga de películas de Toy Story–, los autos Matchbox, la mítica Barbie o el Frisbee playero.

También en esos años aparecían los G.I. Joe, los autos Hot Wheels y los Playmobil.


Los 70 trajeron al Simon, el Cubo Rubik y los muñecos articulados de Star Wars, mientras que los 80 muestran el paso a las jugueterías de figuras inspiradas en el cine y la TV, como los MOTU (He-Man), los Ositos Cariñosos, las Tortugas Ninja o Transformers.


En los 90, gracias otra vez a Toy Story, el astronauta Buzz Lightyear fue la figura preponderante, además de los Furby, ese híbrido entre ratón y gato que podían "hablar" en su propio idioma, y a medida que pasaba el tiempo, hablaban más palabras en español, con ventas que superaron las 27 millones de unidades sólo en su primer año, 1998.


La lista se completa con las Bratz, las muñecas nacidas en los primeros años del siglo XX.Fuente..Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario