miércoles, 31 de agosto de 2011

lionel_messi_venerado_en_la_india
Lionel Messi recibió este miércoles el calor y cariño de dos mil aficionados que fueron a recibirlo a su llegada al aeropuerto de Calcuta, en el oeste de la India y donde la selección argentina jugará el viernes un partido amistoso con la de Venezuela.

Según la agencia de noticias local IANS, unas dos mil personas fueron a recibir al jugador del FC Barcelona a la terminal aérea, muchas de ellas vestidas con las camisetas albiceleste y blaugrana, y enarbolando la bandera nacional argentina.

Entre gritos de "Messi, Messi", el astro argentino, que llegó ala India junto a su compañero de club y selección Javier Mascherano, fue introducido de inmediato en un automóvil que le condujo al hotel donde se encuentra concentrado el equipo de su país.

Lo acompañó una multitud hasta el Hyatt Regency Kolkata, custodiado a su vez por un importante cuerpo de policías. A su arribo al hotel, una joven le tocó la frente como lo hace con cada una de las celebridades que llegan al país.

"Rey del fútbol" y "Dios" fueron algunos de los elogios que recibió apenas puso un pie en la India, donde causó una verdadera "messimanía". Los famosos locales quieren conocerlo y unas 120 mil personas podrán asistir a su estreno como capitán de la Selección.Fuente...primiciasya.com

REVISE PERIÓDICAMENTE LOS FRENOS

El deterioro del sistema de frenos suele pasar desapercibido para el conductor, porque es un proceso gradual al que uno se acostumbra. Por eso es útil revisarlo periódicamente, aunque no existan problemas aparentes.Fuente...forodeseguridad.com

NO CONFÍE EN EL SEMÁFORO

Algunos semáforos tienen una luz amarilla anormalmente corta, lo que aumenta el riesgo de accidentes por los dos primeros mecanismos.Fuente...forodeseguridad.com

Richard Clayderman llegará mañana al país

richard_clayderman_llegar_maana_al_pas
Uno de los pianistas más prestigiosos del mundo, Richard Clayderman, estará llegando al país mañana desde París.

Con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) Clayderman es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial.

Mañana jueves, procedente de París, su ciudad natal, llegará el pianista tan prestigioso.

El artista francés se presentará en el Teatro Coliseo este sábado a las 21.30 hs y el domingo a las 19 hs. La función del domingo fue agregada debido a la gran demanda de entradas que generó el arribo de Clayderman a la Argentina.

Estará acompañado por 10 músicos- 6 violines, 2 cellos y 2 violoncellos; sin dudas un concierto para disfrutar desde todo punto de vista.

Antes de llegar a nuestro país, Clayderman, con entradas totalmente agotadas, finalizó la gira en China con los conciertos en Beijing, Jinan y en el Indoor Stadium, que culminaron con el público de pie aclamando al artista.Fuente....primiciasya.com

Las chancles de Grande Pa, veinte años después

Las chancles de Grande Pa, veinte años después
Aunque hayan pasado veinte años, todos seguirán llamando "las chancles de Grande Pa" a las actrices que tenían los personajes de las hijas de Arturo Puig en una de las tiras más exitosas de la década del 90.

Con la ausencia de Julieta Fazzari (la hermana del medio), Nancy Anka y Gabriela Allegue estuvieron juntas recordando el furor que causó la serie que emitía Telefe.

Ambas participaron de un ciclo de charlas organizadas por Argentores orientadas a valorizar el guión televisivo. Por eso, se reunieron con los guionistas Ricardo Rodríguez, Gustavo Barrios y Patricia Maldonado y el director Victor Stella que estuvo a cargo del programa que alcanzó 62 puntos de rating.Fuente...TeleShow.com

Britney Spears quiere ser mamá otra vez

Britney Spears quiere ser mamá otra vez
Birtney Spears cambiará hoteles, escenarios y fanáticos gritando por ella por pañales, mamaderas y chupetes: quiere quedar embarazada cuando termine el tour mundial de presentación de su último disco, Femme Fatale, con el que llegará a la Argentina el 20 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

La cantante, que tiene dos hijos, Sean Preston, de cinco, y Jayden James, de cuatro años, de su matrimonio con Kevin Federline, ahora quiere dar a luz un bebé, fruto de su relación con su pareja Jason Trawick.

"Ella siempre quiso una familia grande, pero también quiere demostrarse a sí misma y a su familia, que ella es una buena madre que quiere otra oportunidad para arreglar las cosas", dijo a The Sun una fuente cercana a la cantante.

Al parecer, las conversaciones con su actual pareja -que era su manager y con el que se habría comprometido- para tener un hijo llegaron a buen puerto. "Ahora por fin tiene la luz verde de Jason y no puede.Fuente...TeleShow.com 

Ashley Greene, la diosa de Crepúsculo

Ashley Greene es una joven modelo y actriz que saltó a la fama gracias a su papel en la película Crepúsculo, que le valió el reconocimiento de miles de adolescentes en todo el mundo. Pero además, ella se animó a producciones fotográficas sensuales para cautivar al público más adulto. Con un largo camino en cine y televisión, Ashley Green promete mucho más y el público parece aceptarla en todas los roles que cumple.Fuente...TeleShow.com

Atrapan en el Paraná al pez de los huevos de oro


Pescadores de la localidad santafesina de Granadero Baigorria hallaron en el río Paraná un esturión, un enorme propio de los mares y lagos interiores de los mares de Asia.

El ejemplar, que mide cerca de un de largo y pesa más de cuatro kilos, fue atrapado el martes, mientras nadaba rodeado de sábalos, bogas y surubíes.

La aparición del esturión, codiciado por su y sus –que se convierten en lujosos platos de caviar- fue colocado en una semihundida a la espera de que un grupo de biólogos se acercaran a al pez.

El hallazgo causó sorpresa de los pescadores y de los biólogos del Museo de Scasso, que desde el 2000 estudia la aparición de ejemplares de esta especie en la cuenca .

Según los especialistas, las apariciones se producen al de miles de ejemplares de esturión siberiano de un criadero que se había instalado cerca de la represa Rincón de Baygorria, en el Río Negro, que atraviesa el Uruguay.

Al respecto, la bióloga Beatriz Giacosa sostuvo que su aparición los tomó por sorpresa, ya que no ocurría algo similar desde hacía tres años.

De todas formas, su interés reside en determinar si está en buen estado para reproducirse, “ya que si se encontró , puede haber muchos más”.Fuente...Minutouno.com

Facebook paga a los usuarios por hallar fallas de seguridad


Facebook está recompensando a los usuarios que encuentren fallos en su sistema a través de un programa que lanzó hace unas semanas. Aunque la red social no reveló aún el número de vulnerabilidades encontradas, se mostró muy satisfecha con la aceptación que tuvo la propuesta entre sus usuarios. 

"Es asombroso ver cómo talentos independientes en materia de seguridad de todo el mundo se han movilizado para ayudar", comunicaron. 

La compañía de Palo Alto quiere reforzar su seguridad y para ello lanzó hace tres semanas el programa "Bug Bounty", que ofrece recompensas desde 500 dólares por error encontrado (unos 350 euros). 

La compañía afirma que ya pagó hasta 40.000 dólares (cerca de 28.000 euros) en recompensas a todos aquellos que lograron encontrar errores o fallos de seguridad en Facebook. 

"Hemos creado este programa de recompensas en un esfuerzo por reconocer y premiar la labor de estas personas, por su buen trabajo y por animar a otros a unirse", explica la compañía. 

Entre los recompensados, figura un internauta que recibió más de 7.000 dólares por hallar seis errores diferentes. 

Facebook admitió que a pesar del intenso trabajo que realiza su equipo para mantener seguro su código de software, éste a veces puede contener errores. "En términos generales, hay errores en el software debido a su complejidad, errores de programación, cambios en los requisitos, documentación limitada o errores en las propias herramientas de desarrollo de software", explica en su página de seguridad. 

"Tenemos relaciones con un gran número de expertos en seguridad, pero este programa empulsó el diálogo con muchas personas apasionadas por la seguridad en Internet en más de 16 países, desde Turquía a Polonia", explicó el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.Fuente...ElArgentino.com

Amplio consenso en Diputados por la ley de tierras

Galería de Imágenes (3)
A lo largo de un debate de cuatro horas, diversos diputados nacionales analizaron los 14 proyectos presentados para limitar la extranjerización de tierras rurales, centrándose principalmente en la iniciativa enviada al Congreso por Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de un encuentro convocado por la Comisión de Legislación General, diputados de todo el arco político coincidieron en la necesidad de una norma sobre el tema, aunque plantearon críticas al proyecto del Ejecutivo.

Pese a las ausencias de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería que habían sido invitadas, los diputados realizaron un debate poco común en la Cámara, caracterizado por el diálogo, la amplitud, la autocrítica y las intenciones de consensuar una ley al respecto.

Pero debido a las ausencias de los otros cuerpos, la Comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) no pudo emitir dictamen. Por tanto, Ibarra adelantó que consensuará un plenario para la semana que viene con los titulares los otros cuerpos para poder dictaminar.

Durante el debate, Susana García (CC) recordó que su compañera de banca Elisa Carrió (CC) cumple en agosto nueve años de su presentación, y el diputado y dirigente de la Federación Agraria Pablo Orsolini (UCR) solicitó a la Cámara "que se tome el tiempo necesario para poder debatir y consensuar".

Autor de una de las iniciativas, Orsolini remarcó la necesidad de debatir sobre un tema en el que "se juega parte de la soberanía del país", indicó Parlamentario.com

Por su parte, Felipe Solá (PF) aconsejó "debatir los proyectos en el marco de la situación agropecuaria del país" y pidió precisar la legislación correspondiente sobre algunos puntos del proyecto del Gobierno.

En concreto, Solá pidió reemplazar el artículo nueve referido al límite de hectáreas que puede adquirir un extranjero: "Sale de la razonabilidad con la que viene siendo escrita la ley", opinó.

"Los socialistas creemos que es indispensable abrir el debate sobre la extranjerización de nuestro suelo", declaró el titular del Partido Socialista en la Cámara baja, Lisandro Viale.Fuente...ElArgentino.com

El niño que se pone enfrente del auto:


El atropello es la principal causa de derivación a muchos Hospitales de Niños en pacientes víctimas de accidentes de automóvil. El mecanismo suele ser un movimiento inesperado de un niño peatón o ciclista que lo pone de pronto en el camino de un vehículo. Para esto, prepararse para encontrarse con un desplazamiento brusco siempre que nos aproximamos a un niño peatón o ciclista. Darse suficiente espacio para reaccionar y frenar o esquivar en caso de que ocurra. Fuente...forodeseguridad.com

Los Pitufos son comunistas


La edición italiana de la Rolling Stone publicó un especial sobre Los Pitufos. Según un trabajo publicado por el profesor universitario de Ciencias Políticas en París, Antoine Buéno, detalló que la creación de Pierre Culliford (Peyo) está basada a la ideología comunista. También, indicó que son profundamente racistas.

El autor, en su libro "El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de Los Pitufos", realizó un estudio en el origen de cada uno de los personajes del popular comic.

En los años ’50, muchos estadounidenses pensaron que se trató de una propaganda encubierta del comunismo. Todos visten de la misma manera, cantan la misma canción y siguen las órdenes de Papá Pitufo, que es comparado por el autor con la figura de Karl Marx.

Estos seres viven en una sociedad donde comparten todo y donde no existe el concepto de dinero, familia, ni individualidad.

El personaje de La Pitufina representa a la mujer con el perfil ario, tanto en el color de sus ojos azules como por su cabello rubio. Por su parte, el personaje malvado de Gargamel, está ligado directamente con el capitalismo.Fuente...Contexto.com.ar

Lluvia de billetes en Holanda

La fantasía de ver billetes lloviendo del cielo se convirtió en realidad para algunos conductores holandeses después que un paquete con efectivo que cayó presuntamente de un camión blindado se abriera en plena autopista.

El incidente desató una peligrosa persecución por los euros en la transitada carretera A2 cerca de Maastricht, ya que la gente detuvo su automóvil en las banquinas y corrió para capturar los billetes sueltos.

"Durante breve tiempo llovieron billetes", confirmó la policía en la provincia sureña de Limburg.

El reportero Rudy Bouma dijo a la cadena nacional NOS que vio a la gente tomar puñados de dinero en efectivo antes de volver a subirse a sus automóviles e irse del lugar.

Se desconoce cuánto dinero se perdió, o cómo fue que se cayó del camión.Fuente...Contexto.com.ar

La calle recién pavimentada


Es un mecanismo que se ha hecho frecuente con la tendencia a mudarse a las afueras de las grandes ciudades. El choque se produce cuando han pavimentado una calle que se cruza con otra que ya tenía pavimento, y no se coloca un cartel de "pare" que aclare quién tiene prioridad en esa esquina. Ante la duda mucha gente decide por sí sola que tiene la prioridad, y no frena....Fuente...forodeseguridad.com

Debby Ryan, la nueva chica sexy de Disney

PAUSA

La actriz será catapultada en una nueva serie dado que las anteriores estrellas sufrieron escándalos. 


Ahora que Hilary Duff está embarazada, Miley Cyrus cambió su peluca rubia por tatuajes, Demi Lovato salió de rehabilitación y Selena Gómez tiene la fiebre Bieber, Disney Channel necesita una nueva estrella y parece que ya la encontró.

Debby Ryan de 18 años es la protagonista de Jessie la nueva serie del canal para niños y adolescentes, pero a pesar de ser su primer papel estelar, esta chica ya había demostrado su talento como parte del elenco de The Suite Life on Deck.

En una entrevista con The Huffintong Post Ryan admite que por ser la mayor de la próxima generación de estrellas Disney muchas veces se siente como “la madre de mis compañeros y por eso les enseño lecciones sobre la industria”.

Debby, a diferencia de muchas jóvenes actrices, pareciera tener los pies bien puestos sobre la tierra, pero confiesa que ha aprendido mucho de las carreras de algunas de sus predecesoras en Disney Channel.Fuente...Contexto.com.ar

La nuera Playboy del dictador Khadafi


Talitha van Zon estuvo en pareja con uno de los hijos del coronel libio. Desde la cama de un hospital habló sobre el lujo en el que vive el clan libio y sobre las exigencias del jefe del régimen. Vea las imágenes de la sensual modelo.

Talitha van Zon fue novia de Mutassim Khadafi, uno de los tantos hijos del dictador Muammar, quien permanece con paradero desconocido desde que la semana pasada los rebeldes conquistaron Trípoli luego de más de 6 meses de protestas contra el régimen.

La infartante modelo holandesa, quien fue tapa de la famosa revista de Hugh Hefner Playboy, relató sus días junto al hijo del coronel, los que describió como lujosos

Fiestas organizadas por la princesa Carolina de Mónaco, regalos extremadamente caros y viajes alrededor del mundo eran moneda corriente en los días en los que era parte de la familia Khadafi. Sin embargo, todo cambió cuando decidió alejarse.

Segura de que la dadivosidad de Mutassim no había cambiado pese a la distancia, Talitha decidió viajar a Trípoli para pedir ayuda a su ex pareja, dado que su padre sufre de una grave enfermedad y necesita colaboración.

Pero una vez en la capital de Libia se encontró con su ex novio sumergido en una guerra civil que llevaba meses.

Estuve en shock cuando lo volví a ver luego de febrero. Había cambiado. Tenía barba, estaba armado y contaba con la custodia de un chico serio de sólo 16 años, quien también portaba armas. 

Detrás de él, en la pared, había un enorme retrato de su padre”, aseguró al diario The Telegraph la modelo.

Agregó también: "Sus ojos eran fríos. Parecía capaz de matar y jamás lo había visto así. Ahí fue que me pregunté qué diablos estaba haciendo yo en Libia".
Talitha aseguró que jamás conoció a Muammar Khadafi dado que su novio le decía siempre que para lograrlo debía convertirse al islam.

La pareja se conoció en 2004 en un bar y al poco tiempo comenzó la relación. La holandesa contó que en varias de sus charlas ya se notaban las diferencias políticas entre ellos, lo que auguraba que el vínculo no iba a ser duradero. 

 “Hablaba mucho sobre Hitler, Fidel Castro, Hugo Chávez. Le gustan los líderes que tienen mucho poder, siempre decía: 'Quiero ser mejor que mi padre'”, admitió la ex nuera del coronel libio Muammar Khadafi.

En su triste relato, Van Zon afirmó que las frases más usadas ahora por su ex pareja son “no muestres compasión” o “límpialos”.

Hoy Talitha se recupera luego de haber caído desde el balcón del hotel en que se alojaba por razones desconocidas.Infobae.com

Sony lanzó sus tablets

Se trata de dos modelos, ambos certificados como PlayStation. Los precios de los equipos podrían dañar las posibilidades de competir por la segunda posición en el creciente mercado liderado por Apple y Samsung.

El modelo básico de la tablet Sony cuesta u$s499, lo mismo que el iPad de Apple de 16 GB, el más barato.

La compañía japonesa llega tarde al juego dado que su primera tablet llegará a las estanterías en septiembre, más de un año y medio después del iPad y casi un año después del Galaxy de Samsung.

Sony prometió en enero que se convertiría en el segundo fabricante de tablets del mundo hacia el 2012, y se esperaba que repitiera esa audaz meta el miércoles en Berlín en el evento de presentación de las tablets.

"Queremos demostrar que no importa quién lo hace primero, sino quién lo hace mejor", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

Sony está intentando diferenciar su tablet de las demás con características que permiten que funcione como mando a distancia o que pueda cerrarse, como la consola portátil de Nintendo.

Pero al menos un analista de dispositivos que ya ha usado la nueva Sony Tablet: S no está tan seguro de que pueda competir con rivales de alta tecnología al mismo precio.

"No creo que tenga el diseño premium y la calidad de fabricación que tanto Galaxy Tab como iPad 2 demuestran ahora mismo", dijo Tim Stevens, editor jefe del blog de tecnología Engadget.

"Sinceramente no creo que vaya a ser la tableta que catapulte a Sony al liderazgo en Android, que es donde necesita estar si quiere ser la segunda tablet del mercado", añadió.

Las tablets de Sony funcionan con el software Android de Google, como la Galaxy y muchas otras de Acer, Asustek y Motorola.

Sony espera que la tableta le devuelva su liderazgo en el mercado de los productos electrónicos de consumo.

La firma solía ser el símbolo del poder tecnológico de Japón, pero ahora sufre los problemas de su división de televisores y necesita el impulso de un nuevo lanzamiento.

Ambas tablets permiten a los usuarios controlar sus dispositivos de entretenimiento doméstico y compartir contenido de forma inalámbrica con otros usuarios. “Tus fotos y videos personales pueden enviarse con sólo tocar un botón desde la tablet a una TV compatible con DLNA u otros dispositivos. La música también se puede enviar a unos altavoces inalámbricos”, indicó Sony.

Además, el modelo S incluye “tecnología infrarroja y puede utilizarse como un mando a distancia completamente personalizable para controlar múltiples dispositivos, como la TV, el reproductor de 
Blu-ray y el sistema de cine en casa”.


Los modelos


El primero de los modelos es el P, que es la primera en el mundo en ofrecer la certificación PlayStation, “lo que significa que puedes jugar desde el principio con tus juegos favoritos, además de tener la oportunidad de descargar online más títulos de juegos clásicos de PlayStation”, informó Sony.

La Sony Tablet P cuenta con dos pantallas de 5,5 pulgadas, que se pueden plegar para llevar el dispositivo en el bolsillo. Ofrece una resolución de 1024x480 píxeles.

Abierta, mide 180×14×158mm, mientras que cerrada se queda en 180×26×79 mm. El peso es de 372 gramos.

En su interior lleva un Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz, Android 3.2 y conectividad 3G y WiFi. La que posee 3G lleva la versión 3.2 del sistema operativo.

La memoria interna es de 4GB, ampliables mediante tarjetas microSD. Agrega webcam de 0,3 megapíxeles y otra principal de 5 y Bluetooth.

La autonomía de la batería es de apenas 6 horas en modo Wi-Fi, bajando a 4,6 si se le suma 3G. En modo video llega a 6,5 horas y en música, a 16,8.

La Sony Tablet P costará u$s599 y se la podrá adquirir desde noviembre.

Por su lado, la Sony Tablet S posee una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles.

El grosor es de 10.1 mm en su parte más delgada y 20,6 en el otro extremo. El modelo con Wi-Fi pesa 598 gramos, que se extienden a 625 para el que agrega 3G.

La Sony Tablet S viene con Wi-Fi, Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y doble cámara, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 5.

El modelo ofrece 8 horas de autonomía en modo general, 6 horas reproduciendo video y un poco más en navegación web con Wi-Fi. Si se escucha música, la batería entrega 31 horas.

Habrá tres modelos distintos: de 16GB (u$s499) y 32GB (u$s599) con Wi-Fi, y uno de 16GB, que agrega 3G. El precio de este modelo será de u$s619.


El contenido, lo principal
Sony buscó con su presentación marcar diferencias frente a Apple y demás fabricantes. Por eso recordó que agregó programas exclusivos para estas tablets:



*Social Feed Reader combina Facebook, Twitter y RSS en una única aplicación para su cómodo y sencillo manejo.


*Music Player permite navegar por la colección musical, crear listas de reproducción temáticas mediante los canales SensMe, ver las carátulas y visualizaciones de los álbumes, así como acceder online a contenido relacionado.


*Servicios Sony Entertainment Network: Video Unlimited contendrá una inmensa variedad de películas y episodios de TV disponibles para su descarga.


*Personal Space: servicio gratuito basado en la nube da facilidad para compartir las imágenes y videos almacenados en la tablet.Fuente...Infobae.com

Gago arregló su pase a la Roma de Lamela, Heinze y Burdisso


Gago arregló su pase a la Roma de Lamela, Heinze y Burdisso
El jugador, que no es tenido en cuenta en el Real Madrid por el técnico José Mourinho, jugará a préstamo en el club de la capital italiana. A principios de esta temporada estuvo a punto de lograr su regreso a Boca

El volante central Fernando Gago fue cedido a préstamo por Real Madrid de España a la Roma de Italia, donde jugará en la próxima temporada y tendrá como compañeros a los argentinos Erik Lamela, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso.

"El Real Madrid me comunicó que hubo un acuerdo con la Roma, ya es oficial", confirmó Marcelo Lombilla, el representante de Gago, en declaraciones a un diario porteño.


El volante central, por el que Boca hizo un intento por
repatriarlo antes del comienzo del actual torneo Apertura, también era pretendido por Palermo de Italia y Manchester City de Inglaterra.Fuente...Infobae.com

Sabella planteó un equipo ofensivo en su primera práctica de cara a Venezuela

El flamante director técnico de "La Albiceleste" probó en Calcuta una base de los once que pondría en el amistoso ante "La Vinotinto", el viernes. Arriba con Messi estuvieron Higuain y Di María. Además, en el mediocampo sobresalen las presencias de "Lucho" González y "Ricky" Álvarez.

Comienza la era de Alejandro Sabella al frente de la Selección argentina, y de a poco, ya se van dando los primeros indicios de su idea de juego.


En esta oportunidad, con el plantel completo tras los arribos de Lionel Messi y Javier Mascherano, ambos provenientes de Barcelona, el entrenador paró un probable equipo para enfrentar a Venezuela, el viernes en Calcuta, utilizando el esquema 4-3-3.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucho González, Javier Mascherano, Ricky Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, fueron los once que eligió Pachorra.

Enfrente estuvieron Mariano Andujar; Federico Fernández, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Jonás Gutiérrez; José Sosa, Fabián Rinaudo, Ever Banega, Javier Pastore; Eduardo Salvio y Sergio Agüero.

El DT le prestó suma atención  los movimientos de Messi y Di María, ya que planea que formen una sociedad dinámica y goleadora en el frente de ataque.Fuente...Infobae.com

COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO


Buena parte de los accidentes de tránsito podrían evitarse si los conductores adoptaran las consignas del manejo defensivo.

El Manejo defensivo se basa en la premisa de que no importa qué hagan los otros autos, la seguridad propia depende de uno mismo.

Este concepto, elaborado en los 50 en Estados Unidos, surgió porque la cantidad de muertes al volante era mayor que las provocadas por el cáncer.

En la Argentina, Coniseht, empresa especializada en seguridad del trabajo, revela algunos consejos de las capacitaciones que brinda a conductores profesionales. Seguirlas puede salvar muchas vidas.

Distancia entre autos: En ruta o ciudad, mantener dos segundos de distancia con el vehículo de adelante. La forma práctica de hacerlo es contar mentalmente, cuando el coche en cuestión pasa por un punto de referencia, "mil ciento uno – mil ciento dos" hasta que pasamos por dicho punto.

El mismo consejo se aplica al momento de arrancar, esto evita colisiones en el caso de que el otro auto se detenga inesperadamente.

Con los vehículos detenidos, es necesario mantenerse a una distancia que nos permita ver el contacto de las ruedas del auto próximo con el suelo y así evitar choques en cadena o colisiones si el otro conductor acciona la marcha atrás por error.

Uso de los espejos retrovisores: la forma adecuada de regular los espejos laterales es que en ambos se pueda ver los laterales del auto. Bien colocados son más confiables que el espejo interior, que posee muchos espacios ciegos. En ruta, lo ideal es mirarlos cada 10 segundos.

Choque frontal: El peor choque es el frontal. Si un auto se dirige de frente a otro, es necesario que girar a la derecha, la dirección instintiva. Si el otro coche giró en el mismo sentido, hay que seguir alejándose en la misma dirección, ya que siempre es preferible un impacto lateral, un derrape o un vuelco.

Siempre frenar: Ante cualquier anormalidad, la primera reacción debe ser bajar la velocidad. Si se conduce a 120 kilómetros por hora, el auto necesitará 120 metros para detenerse completamente.

Luces de giro en rutas y autopistas: Un error muy común es otorgar el paso al auto que viene atrás con la luz de guiño de la izquierda ya que en realidad, eso significa que uno pasará de carril.

Lo correcto es prender la luz de giro de la derecha, para indicar que nos mantendremos en el mismo carril.

Nada de alcohol, drogas, ni sedantes: el consumo de este tipo de sustancias disminuye la capacidad de reacción, los reflejos y la visión. Una copa de vino o una botella de tres cuartos de cerveza tardan una hora en eliminarse del organismo. Si se consume sedantes por la noche, éstos tienen efecto residual, por lo que lo mejor será no conducir a la mañana.

Matafuegos: Lo ideal es llevar dos y controlarlos una vez al año. Uno de polvo para incendios y otro de gas o CO2 para inflar las gomas en caso de emergencia. Si sale humo del capó, no hay que levantarlo porque el contacto con el aire puede generar combustión. Lo indicado es rociar el auto por delante y debajo con el capó cerrado. Fuente...Infobae.com


Los mejores juguetes de la historia


Se conocen registros de que el yo-yo nació en el año 500 a.C. , aunque su explotación comercial se produjo en 1928, cuando el filipino Pedro Flores emigró a los EEUU con uno de ellos, pensando en el potencial que podrían tener. Sin imaginar, claro, el gran paso que estaba dando en la industria del juguete.


Desde allí hasta el presente, muchos entretenimientos traspasaron las barreras generacionales, convirtiéndose también en objeto de culto.


La revista Time elaboró un listado con los 100 juguetes que más influenciaron a las distintas generaciones, en el que no faltan los muñecos de peluche de Mickey y el microscopio infantil, nacidos en los años 30, o incluso los clásicos Lego, que vieron la luz en 1949 y todavía hoy son uno de los objetos más buscados por grandes y chicos.

Los años 50 y 60 son sin dudas de los más prolíficos para la industria, con juguetes que aún hoy se mantienen en las vidrieras, como el Cara de Papa –que repopularizó la saga de películas de Toy Story–, los autos Matchbox, la mítica Barbie o el Frisbee playero.

También en esos años aparecían los G.I. Joe, los autos Hot Wheels y los Playmobil.


Los 70 trajeron al Simon, el Cubo Rubik y los muñecos articulados de Star Wars, mientras que los 80 muestran el paso a las jugueterías de figuras inspiradas en el cine y la TV, como los MOTU (He-Man), los Ositos Cariñosos, las Tortugas Ninja o Transformers.


En los 90, gracias otra vez a Toy Story, el astronauta Buzz Lightyear fue la figura preponderante, además de los Furby, ese híbrido entre ratón y gato que podían "hablar" en su propio idioma, y a medida que pasaba el tiempo, hablaban más palabras en español, con ventas que superaron las 27 millones de unidades sólo en su primer año, 1998.


La lista se completa con las Bratz, las muñecas nacidas en los primeros años del siglo XX.Fuente..Infobae.com

Gigantesca fusión: nace el mayor fabricante de pantallas de móviles y tablets

Sony, Hitachi y Toshiba unirán su negocio de pantallas de cristal líquido usando u$s2.600 millones garantizados por autoridades de Japón, en un intento por ganar competitividad frente a los rivales de Corea del Sur y Taiwán.

La fusión, que estará completa para la primavera boreal del 2012, dará lugar al mayor fabricante mundial de las pequeñas pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y tablet, superando a líderes globales como Sharp y Samsung Electronics.

Sony, Toshiba y Hitachi estaban registrando pérdidas en ese negocio de pequeñas pantallas hasta el año pasado, por lo que la fusión les permitirá centrarse en sus principales operaciones.

Sin embargo, el fondo controlado por el gobierno, que fue creado en el 2009 para promocionar la innovación en la industria japonesa, podría ser criticado por usar dinero público para incentivar un negocio volátil.

Innovation Network Corp of Japan (INCJ) invertirá unos 200.000 millones de yenes (2.600 millones de dólares) en la fusión y retendrá una participación del 70 por ciento.

Las tres firmas dijeron el miércoles que cada una tendrá un 10 por ciento.

La empresa fusionada saldrá a bolsa bajo el nombre de Japan Display para el año fiscal que concluye en marzo de 2016.

Para entonces, quieren haber incrementado los ingresos anuales a 750.000 millones de yenes, desde los 570.000 millones de yenes previstos en el año fiscal 2012.

La fusión era esperada por la dura competencia y los avances en tecnología, que exigen a los productores hacer inversiones regulares a gran escala.

Las tres entidades controlaban un 21,5 por ciento del mercado de pantallas pequeñas y medianas el año pasado, más que Sharp, que posee un 14,8 por ciento. Samsung Mobile tiene un 11,9 por ciento, según estima la firma de investigación DisplaySearch.

Pese a que las tres habían sido deficitarias en pantallas pequeñas hasta el año pasado, se esperaba que pasaran a dar beneficios en este ejercicio.

Sony ha estado soportando pérdidas crónicas en su división de televisores, Toshiba está acelerando sus planes de reducir su negocio de chips, mientras que Hitachi ha estado buscando distanciarse del volátil negocio de las pantallas para centrarse en las operaciones de infraestructura.

"Sharp es especialmente agresiva y quienes no tengan una base de clientes fuerte pueden tener problemas, dado que sólo un puñado de fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets lo está haciendo bien", dijo Nam Dae-jong, analista en HI Investment & Securities.

El aumento de la demanda de teléfonos inteligentes y tablets ha llevado a los fabricantes de pantallas a centrarse más en las pantallas más pequeñas.

"Probablemente veremos un exceso de oferta (en pantallas pequeñas de LCD) en un futuro cercano", dijo Shigeo Sugawara, administrador de inversiones en Sompo Japan NipponKoa Asset Management.

"Probablemente no sea un negocio que vaya a proporcionar beneficios estables a medio y largo plazo", agregó.Fuente...Infobae.com

Los "indignados" se movilizan para exigir un referéndum constitucional

Rodeados de un fuerte despliegue policial, los manifestantes del movimiento 15-M se dirigen desde la sede del PSOE hasta la del PP. Los activistas lanzan gritos contra los dos grandes partidos y piden que la reforma constitucional se someta a una consulta.

Los sindicatos iniciaron hoy sus movilizaciones con concentraciones en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, aunque mañana será un día más fuerte con protestas en una veintena de ciudades, entre ellas Barcelona Santander, Almería, Córdoba, Granda, Málaga, Sevilla y Pamplona.

Las protestas tendrán lugar en la víspera de la votación de la polémica reforma del Congreso de Diputados. El lema de los seguidores será: "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital", que partirá desde Atocha hasta el Congreso de Diputados, según acordaron en una asamblea celebrada en la víspera en la emblemática Puerta del Sol.

Los indignados se sumarán a la jornada de protestas que habían convocado previamente las dos centrales sindicales mayoritarias de España, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), junto con un centenar de organizaciones sociales en distintas ciudades del país.

El domingo pasado, miles de seguidores de este movimiento salieron a las calles en una decena de ciudades, con Madrid y Barcelona a la cabeza, para expresar su rechazo a la reforma constitucional y exigir un referendo.

La reforma es "necesaria y está dando y va a dar resultados positivos para la confianza, la estabilidad y el futuro de la credibilidad de España", dijo hoy el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al defender la iniciativa en una conferencia de prensa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

La reforma pactada entre el PSOE y el PP modifica el artículo 135 de la Carta Magna para introducir el principio de estabilidad financiera en las cuentas públicas y fijar un límite al déficit en una futura ley orgánica.

Zapatero y el líder opositor del PP, Mariano Rajoy, descartan la celebración de un referendo porque aseguran que la reforma no "toca" derechos fundamentales.

La consulta podría llevarse a cabo si así lo solicitan un 10% de diputados (35) o senadores (27), pero los grupos opositores nacionalistas y de izquierda no son suficientes. Necesitarían el apoyo de varios legisladores socialistas, algo poco probable a pesar de que existen disidentes.Fuente...Infobae.com

Copa Argentina: se definieron las eliminatorias de la D y ahora se suman la C y la B


Luego de la disputa de repechajes en algunas provincias como La Rioja y Tierra del Fuego, jugaron los 18 equipos correspondientes a la última de las categorías del área metropolitana. En series a partido único, se definieron los nueve clasificados a la siguiente etapa, de los cuales tres, fueron mediante la definición por penales. La semana que viene, debutan los de la B Metropolitana y la C
Copa Argentina: se definieron las eliminatorias de la D y ahora se suman la C y la B
La Copa Argentina empezó a tomar color porque ya se disputó la denominada "Primera Eliminatoria" que estaba comprendida por nueve partidos. En ellos, los conjuntos de la Primera D se enfrentaron a partido único, en juegos donde el equipo local fue el que contaba con mejor infraestructura .


Todos arrancaron desde las 15. Seis de ellos pasaron en los 90 minutos regulares, mientras que tres de ellos lo hicieron mediante la definición por penales. Los 9 ganadores pasaron a la "Segunda Eliminatoria", para unirse a los 21 equipos de la Primera B Metropolitana y los 20 de la Primera C.

Cronograma completo:.Victoriano Arenas 0 vs. Argentino (Quilmes) 2.Atlas 0 (4) vs. Claypole 0 (5) .Ituzaingó 1 vs. Argentino (Rosario) 0.Lugano 0 (4) vs. San Martín (Burzaco) 0 (5).Deportivo Riestra 1 vs. Muñiz 0.Cañuelas 0 (5) vs. Centro Español 0 (3) .Juventud Unida 1 vs. Central Ballester 0.Fénix 1 vs. Barracas Bolívar 0.Yupanqui 2 vs. Deportivo Paraguayo 0

Entre paréntesis figuran los partidos que resolvieron en los penales.Fuente...Infobae.com

Un hijo de Khadafi desafió el ultimátum rebelde: "Vamos a seguir luchando"

Saif al Islam, uno de los hijos del dictador de Libia, instó a aumentar la resistencia contra la oposición. Adelantó que su padre está bien e incluso convocó a las tropas leales a que se manifiesten en la tradicional Plaza Verde de Trípoli, ciudad ocupada por los rebeldes.

"Estamos progresando y ganando territorio", aseguró y agregó: "Sirte tiene 20.000 hombres armados listos para repeler a cualquier ataque rebelde", amenazó.

"Cada libio es Muammar Khadafi, cada libio es Saif al Islam (...) Combatan a todo enemigo donde quiera que lo encuentren", agregó.

El hijo del dictador libio habló desde las afueras de Trípoli, llamando a resistir a pesar de la caída de la capital en manos rebeldes, a través de un mensaje difundido por la televisión Arrai, radicada en Damas.

"Les hablo desde un suburbio de Trípoli. La resistencia continúa y la victoria está cerca", sentenció Saif al Islam.Fuente....Infobae.com

martes, 30 de agosto de 2011

Apunten al peatón

Los peatones son la víctima codiciada por colectiveros y taxistas ansiosos. No se les otorga prioridad de paso ni en esquinas ni sendas peatonales. 

Y ellos mismos, son la causa de su propia muerte al no respetar las reglas básicas de tránsito, como por ejemplo, cruzar por las esquinas con la señal del semáforo a favor. 

Se trata de respetar y hacer respetar los propios derechos, sin olvidar que todos, en algún momento, se convierten en peatones. Inclusive los colectiveros y taxistas. Por eso, aún en las esquinas y sendas sin semáforos, los peatones tiene prioridad de paso.Fuente...luchemos.org.ar

Peligro en dos ruedas

mi nueva mazzi...Luces, elementos reflectantes, casco protector. Tres elementos importantes que no deben faltar al subirse a una bicicleta. Los dos primeros hacen que de noche los ciclistas sean vistos en la ruta o calle; la ausencia de los mismos, puede ser causa de muerte. 

Muchos de ellos circulan por las calles de contramano con la excusa de que ellos ven mejor a los autos, sin tener en cuenta la dificultad de verlos a ellos, y así más de uno terminó arrollado por un vehículo. 

En los países desarrollados existen sendas para ciclistas. Sería auspicioso que en la Argentina también las hubiera.

La utilización del casco protector para ciclistas y motociclistas, tal vez, evitaría más de la mitad de las muertes.

Motociclistas y ciclomotoristas constituyen otro espectro de riesgo en las calles y rutas.

El Exceso de velocidad, la falta de uso del casco protector (la mayoría de las veces se los lleva colgando del brazo), la falta de respeto a las señales de tránsito (semáforos, contramano) y las "proezas" que demuestran sus conductores (wheellies, zig zag entre los vehículos) son la sumatoria de una lista de muertes y accidentes sobre 2 ruedas. Y no hay que olvidarse que afecta, principalmente, a adolescentes y jóvenes.Fuente...luchemos.org.ar

Mejor conducir de día


BMW  - Foto BMW X3 2011Es ya un clásico -sobre todo en tiempo de vacaciones- conducir de noche. Las causas invocadas son múltiples: para llegar de día y aprovecharlo, porque de noche hay menos tránsito, porque no hace tanto calor. Cuando en realidad, al viajar de noche, se triplica el riesgo de muerte.

El sueño es inevitable y, en el mejor de los casos, disminuye grandemente los reflejos y la capacidad de reacción. El ritmo biológico normal de cada persona, hace que ésta esté acostumbrada a dormir de noche. 

El conductor ideal, capacitado para conducir de noche con menos riesgo de quedarse dormido o dormitar, sería aquél que normalmente durmiera de día y condujera de noche. Se agrava mucho más si no hubo descanso, o si se trabajó durante todo el día. Pero peor aún si la persona cenó abundantemente y bebió alcohol.

Y, además, lo lógico: la monotonía del paisaje, la menor visibilidad, sólo en blanco y negro; la posibilidad de encontrar en la ruta un animal que se cruza, autos sin luces reglamentarias, y los encandilamientos. Mejor, conducir de día.Fuente...luchemos.org.ar

Consideraciones generales acerca de los accidentes de tránsito


ACCIDENTES DE TRÁNSITO:
TRAGEDIAS COTIDIANAS QUE PUEDEN EVITARSE.

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.

22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (2009) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.

Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas. Luchar para transformar esta realidad es el objetivo de Luchemos por la Vida.

Es como si un avión de pasajeros cayera todas las semanas muriendo unas 130 personas cada vez. Y si así ocurriera, seguramente, no estaríamos tan tranquilos. Las autoridades tomarían graves y urgentísimas medidas de seguridad.

No sucede lo mismo con los accidentes de tránsito. Tal vez, porque las muertes se producen de a una, de a dos, o de a tres. Los muertos en accidentes de tránsito no nos "llegan" tanto. Se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren "a otros". 

Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado. Nadie al subir a un automóvil experimenta el miedo que muchas veces se siente al despegar dentro de un avión.

Sin embargo, los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países (ver cuadro), llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes.

Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento -la culpa- del accidente en "los otros". Rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.Fuente...luchemos.org.ar

Tucumán: el 80% de los accidentados en motos no usaba casco

tucumancasco.jpg
Según los datos estadísticos del centro de emergencias del Hospital Padilla de Tucumán, el número de motociclistas heridos en accidentes viales alcanzó un total de 1.579 en 2010, cifra equivalente al 73 % de la totalidad de los lesionados atendidos por la institución.
 
Así, según la información difundida por el Hospital Padilla, hubo un total de cuatro motociclistas accidentados por día, cantidad alarmante si se considera que la Jefa de Emergencias del nosocomio, Daniela Lionetti, afirmó que un 80% de los conductores no lleva casco lo que puede derivar en heridas irreversibles en la cabeza o, incluso, en la muerte.

Otro aspecto a considerar es que la mayoría de los conductores heridos son jóvenes lo que explica el hecho de que la cantidad de siniestros aumente durante los fines de semana en virtud del incremento en el consumo de alcohol.
 
Sin embargo, lo más preocupante es que esta situación tiende a agravarse conforme pasan los años. Así, mientras hace tres años el número de heridos sobre dos ruedas constituía el 58% del total de los lesionados, en la actualidad dicho porcentaje ha ascendido hasta superar el 70%.Fuente...luchemos.org.ar

Causas que contribuyen a los accidentes

T�tulo
107 SAMEPara pedir ayuda médica MARCÁ 107 desde cualquier número teléfono.
Llamá al SAME.



El tránsito es un sistema en el que participamos todos; conductores, pasajeros y peatones . También entre todos lo podemos mejorar. Las carreteras, calles, veredas y bicisendas son espacios públicos donde debemos convivir con los demás. Seamos prudentes por los demás y por nosotros mismos.

  • Incumplimiento de la Ley de Tránsito.


  • Exceso de velocidad.

  • No respetar las señales de tránsito.

  • No usar cinturón de seguridad o apoya cabezas.

  • Conducir con cansancio.

  • Viajar con niños en asiento delantero.

  • Ingerir alcohol y/u otros estimulantes.

  • Detener vehículos en lugares inapropiados.

  • Usar el teléfono celular mientras conducís.

  • Usar equipos de audio a alto volumen.

  • Falta de respeto de/a los ciclistas y motociclistas.

  • No usar casco.

  • Cruzar la calle sin mirar, por lugares inapropiados y sin respetar el semáforo.

  • No realizar el debido mantenimiento de tu vehículo.

  • Factores climáticos: niebla, lluvia, granizo, vientos..Fuente...leoroldan-informacionesvarias.blogspot.com

  • Los Pumas viajan mañana al Mundial de Nueva Zelanda


    El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana rumbo a Nueva Zelanda, donde a partir del 10 de septiembre participará en el Mundial, en el que jugará en el grupo B con Inglaterra y Escocia como principales rivales.

    El equipo entrenado por Santiago Phelan viajará mañana al mediodía para el certamen que comenzará el próximo viernes, mientras que el debut para Los Pumas será el sábado 10 a las 5.30 de la mañana (hora argentina) frente a Inglaterra.

    Con el ingreso a último momento del cordobés Genaro Fessia, del London Wasps de Inglaterra, por el lesionado Alvaro Galindo, el plantel argentino se entrenó hoy por última vez en el país y luego posó para la foto oficial en la sede del Belgrano Athletic Club.

    El programa para Los Pumas en el mundial de Nueva Zelanda será el siguiente: 10 de septiembre ante Inglaterra (en Dunedin).

    17 de septiembre ante Rumania (en Invercargill).

    25 de septiembre ante Escocia (en Wellington).

    2 de octubre ante Georgia (en Palmerston North).

    Los primeros dos de cada uno de los cuatro grupos clasificarán para los cuartos de final del torneo.

    El plantel completo de Los Pumas que viajará mañana estará conformado por los siguientes jugadores: Horacio Agulla, Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Maximiliano Bustos, Gonzalo Camacho, Alejandro Campos, Manuel Carizza, Felipe Contepomi, Agustín Creevy, Julio Farías Cabello, Juan Fernández Lobbe, Santiago Fernández, Genaro Fessia, Juan Figallo.

    Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Agustín Gosio, Juan José Imhoff, Alfredo Lalanne, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Martín Rodríguez, Rodrigo Roncero, Federico Sánchez, Martín Scelzo, Leonardo Senatore, Gonzalo Tiesi, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo.Fuente...Telam

    Basquetbol: Argentina le ganó con comodidad a Paraguay en su debut en el Preolímpico

    El seleccionado argentino derrotó a Paraguay por 84 a 52 (PT 45-23), en su debut en el grupo B del Preolímpico de Mar del Plata, que otorga dos cupos para Londres 2012. Este miércoles, a las 18, Argentina se medirá con Uruguay.

    Un Polideportivo Islas Malvinas colmado por casi 9 mil espectadores observaron un rendimiento convincente de un equipo de Julio Lamas que pareció "no pisar el acelerador a fondo" y así y todo, diseñó un claro éxito.

    Los parciales del encuentro jugado en el tercer turno de la jornada fueron éstos: Argentina 27-8, 45-23, 69-40 y 84-52.

    En cotejos por la zona A, disputados anteriormente, República Dominicana le ganó a Cuba por 90 a 60, mientras que Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, superó a Venezuela, por 92 a 83.

    Argentina disputará mañana su segundo partido por la zona B de la competencia, enfrentando desde las 18 a Uruguay, que hoy tuvo fecha libre.

    El partido no resiste el menor análisis táctico por la evidente superioridad argentina, tanto en la faz individual como colectiva.

    Solamente bastó que Luis Scola mostrara sus credenciales desde el comienzo (encestó los cuatro primeros intentos al aro que ensayó) para que el equipo de Julio Lamas tomara una distancia de 10-2, suficiente como para encarrilar el rumbo.

    Porque, a pesar de que algunas de las figuras (Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili) no anduvieron con "todas las luces" y otros estuvieron ausentes por lesiones (Carlos Delfino, Fabricio Oberto), la evidente supremacía simplificó las cosas.

    Argentina cerró el primer segmento con un claro 27-8, que abortó cualquier atisbo de reacción que pudiera diseñar el conjunto guaraní, que no tuvo eficacia en el perímetro en esos 10m. iniciales.

    Scola dominó las acciones en ambos tableros, Juan Gutiérrez aportó lo suyo bajo los cestos y la entrada del escolta entrerriano Paolo Quinteros (a la sazón, goleador de la noche) fue fundamental para sumar triples (hizo dos en el primer tiempo).

    El quinteto de Lamas se fue al descanso largo con una diferencia de 22 tantos (45-23). Y la falta de equivalencias sirvió para que el DT empezara a ensayar variantes y sistemas defensivos y ofensivos.

    Entonces hubo rotación de jugadores, ganaron más minutos Hernán Jasen, Federico Kammerichs o Martín Leiva, quienes también lograron imponerse a la defensa que podían oponer los valores paraguayos.

    El conjunto visitante, debutante en este tipo de lides, se mantuvo medianamente en ritmo, sólo por la eficacia que exhibieron los internos Guillermo Araujo (18 tantos) y José Fabio (11), más los aportes del escolta de Lanús, Bruno Zanotti (13).

    Argentina sorteó este primer "obstáculo", que siempre asoma "más difícil" por tratarse del debut. Pero Paraguay no pudo ingresar nunca en el ritmo de la `Generación Dorada` y no ofreció mayor resistencia.

    -Síntesis- 

    Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14, Juan Gutiérrez 12 (Formación Inicial) Paolo Quinteros 19, Hernán Jasen 4, Martín Leiva 4, Juan Ignacio Sánchez 0, Federico Kammerichs 4. Dt: Julio Lamas.

    Paraguay (52): Javier Martínez 4, Bruno Zanotti 13 (x), Daniel Pérez 2, Guillermo Araujo 18, José Fabio 11 (Formación Inicial) Federico Mellone 2, Christian Rodas 2, Richard Ozuna 0, Gustavo Torres 0. Dt: Augusto Alvarez.

    Progresión: Argentina 27-8, 45-23, 69-40 y 84-52 Arbitros: Steibel (Canadá)-Oliveros (Venezuela)-Locatelli (Brasil).

    Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

    Asistencia: 8.700 espectadores.Fuente...Telam

    "El 50% de la población apoya el modelo económico actual”


    El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, sostuvo hoy que "la Argentina debe procurar mayores inversiones, en especial en infraestructura, ya que sin inversión no hay crecimiento", al tiempo que consieró fundamental que "la Argentina vuelva a los mercados internacionales de crédito". 

    Gabbi puntualizó que "es evidente que el 50 por ciento de la población está apoyando el modelo económico actual y nosotros veremos como mejorar este modelo que con algunos acondicionamientos puede ser muy interesante para los próximos cuatro años". 

    Por su parte, Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio, expresó que "fue un largo encuentro en el que se repasó el resultado de las elecciones" primarias, así como "la necesidad de generar consenso para ir hacia una economía productiva que promueva la inversión como política que complemente el crédito interno y el crédito externo".

    Por primera vez después de las elecciones primarias del 14 de agosto, los dirigentes se reunieron para analizar el resultado del escrutinio y anunciaron que este jueves estarán en Tecnópolis para celebrar el Día de la Industria junto con la presidenta Cristina Kirchner.

    Los empresarios también analizaron el aumento del salario mínimo, vital y móvil, y la decisión de la calificadora internacional Moody s de bajar la calificación del sistema financiero nacional.

    El directivo fue el anfitrión del habitual almuerzo que mantienen los principales empresarios del país nucleados en el Grupo de los 6 y que componen además la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Bancos de Capital Privado (ADEBA), la Cámara Argentina de la Construcción.Fuente....ElArgentino.com

    Wikileaks publicó nombres de las fuentes diplomáticas


    En la web fundada por el australiano Julian Assange se colgaron unos 134 mil cables diplomáticos en los últimos días, seis veces más que el total de documentos publicados desde que, en noviembre pasado, comenzara la filtración de informaciones del Departamento de Estado estadounidense.

    Ahora, el Departamento de Estado teme que la revelación de las fuentes pueda poner a estas personas en peligro.
    Advierten que activistas, periodistas y académicos podrían ser víctimas de represalias, como la pérdida de su puesto de trabajo, persecuciones o incluso acciones violentas, informó el New York Times.

    Entre las fuentes que han quedado al descubierto se encuentra un funcionario de Naciones Unidas en África occidental y un activista de derechos humanos que trabaja en Camboya.

    Desde finales de 2010, diarios como El País de España o el New York Times de Estados Unidos, entre otros, tuvieron acceso a más de 250 mil cables del Departamento de Estado estadounidense a través de Wikileaks. Los documentos fueron citados y publicados por los medios internacionales, pero, por motivos de seguridad, se había ocultado la identidad de las fuentes diplomáticas.Fuente...ElArgentino.com

    Waters llegó a siete funciones y es récord total


    El ex-líder de Pink Floyd sumó otra fecha en Buenos Aires: la séptima y rompió todos los récords. Superó los cincos shows de los Rolling Stones como banda internacional y los seis de Soda Stereo.

    Los organizadores de su llegada en marzo de 2012 anunciaron que habrá una séptima función en el Monumental de Núñez, sni embargo aún no confirmaron el día de la función.

    Waters tocará los días 7, 9, 10, 12, 14 y 15. Se espera la confirmación de la última fecha que podría ser el 16 de marzo, ya que al día siguiente se estará presentando en el Beira Rio Stadium, de Porto Alegre, Brasil.Fuente...ElArgentino.com 

    Sabella: "Messi no es la única estrella Argentina"


    El flamante entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, manifestó hoy que se toma muy en serio el partido amistoso que jugará su combinado ante Venezuela el viernes en Calcutta (India). 

    "Es un partido muy importante para mí y para el equipo. Hay una enorme expectación sobre nosotros en nuestro país y es una gran responsabilidad", dijo Sabella en declaraciones al diario Times of India, aludiendo al amistoso en el que su equipo se enfrentará a Venezuela. 

    "Venezuela es un buen equipo y encararemos el partido con la mayor seriedad", dijo Sabella, que accedió al banco de la selección de Argentina a finales del pasado mes de julio, sustituyendo al destituido Sergio Batista. 

    Para Sabella, de 56 años, el duelo ante el combinado venezolano será su primero. "Mi principal preocupación es que el equipo esté listo. Estoy deseando que todos los jugadores estén preparados para el partido", señaló ante la prensa, confiando en el nivel de sus convocados. 

    "Tenemos un buen equipo, y si todo el mundo está en forma, confiamos en obtener un resultado favorable", aseveró el nuevo entrenador, que dirigirá al combinado albiceleste por primera vez en el Salt Lake Stadium de Calcutta, en el que los hinchas indios podrán ver en acción a estrellas como Lionel Messi. 

    El atacante de Barcelona y dos veces Balón de Oro es uno de los jugadores clave del equipo de Sabella, pero según indicó el seleccionador, su combinado también precisa para hacer buenos resultados que otros jugadores se destaquen. 

    "Messi no es la única estrella argentina, todo el mundo espera mucho de él. Pero como entrenador, también quisiera que otros jugadores lo hagan bien contra Venezuela".Fuente...ElArgentino.com

    Convocan a una audiencia pública para debatir la muerte digna


    La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores convocó hoy a una audiencia pública para debatir la legislación que autorizaría la "muerte digna" de pacientes con enfermedades terminales. 

    En principio, la comisión convocará a especialistas y a parientes de personas en situación terminal o que hayan fallecido tras padecer largas enfermedades para los martes 20 y 27 de septiembre. 

    Hasta ahora, la comisión tiene en estudio un proyecto presentado por el senador porteño Samuel Cabanchik cuyo objeto es el de regular el ejercicio de los derechos de la persona durante el proceso de su muerte y los deberes del equipo de salud. 

    De ser aprobada, la ley se aplicará en el ámbito de las personas que se encuentren en el proceso de su muerte o que afronten decisiones relacionadas con dicho proceso, al personal implicado en su atención médica y los centros de servicios sanitarios, tanto públicos como privados. 

    Los pacientes tendrán derecho a ser informados de su situación sanitaria, a la toma de decisiones, a rechazar cualquier intervención médica y a realizar una declaración de voluntad vital anticipada. 

    En el caso de las personas en situación de incapacidad, tanto la recepción de la información como la prestación del consentimiento y la elección del domicilio para recibir cuidados paliativos integrales se realizará por la persona designada específicamente a tal fin en la declaración de voluntad vital anticipada, por la persona que actúe como representante legal, por el cónyuge, por la persona vinculada por “análoga relación de afectividad” o por los familiares de grado más próximo y dentro del mismo grado, de mayor de edad. 

    En el caso de los menores de edad, éstos tienen derecho a recibir información sobre su enfermedad e intervenciones sanitarias propuestas y también tienen derecho a que su opinión sea escuchada. 

    Cuando el paciente sea menor de edad, el otorgamiento del consentimiento informado corresponderá a las personas que sean sus representantes legales y, en ausencia de éstos, por los familiares de grado más próximo y dentro del mismo grado, de mayor edad. 

    Entre otros puntos, el proyecto también le otorga al paciente el derecho a recibir cuidados paliativos integrales en el domicilio que elija; tendrá derecho al tratamiento del dolor y a la administración de la sedación paliativa.Fuente...ElArgentino.com