miércoles, 20 de julio de 2011

Argentina de 66 años cruzó sola el Atlántico en velero


Aurora Canessa tiene 66 años y una pasión: navegar. Tanto que el 2 de mayo se animó a una travesía que no había realizado ninguna mujer argentina: a bordo de su velero Shipping cruzó, solita y sola, el Océano Atlántico.

Aurora, que desde Mallorca habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, partió desde Olivos en abril de 2010 rumbo al Caribe. El cruce del Atlántico lo emprendió más de un año después, el 2 de mayo de 2011, desde Saint Maarten. Dos meses demoró en llegar a Europa, después de hacer escala en las islas Bermudez y en las Azores. Dos meses que, según relató, incluyeron más de una complicación.

“Tuve varios temporales y olas muy altas. En esos momentos en el único lugar en el que podía estar segura sin golpearme era adentro, en una colchoneta en el piso”, relató desde España, donde descansa después de la travesía.

Que el velero se diera vuelta “era una posibilidad. Es uno de los peligros que pude haber vivido”.

Pero l barco, a pesar de ser “pequeño para cruzar el Atlántico aunque está muy bien equipado”, resistió.

¿Qué herramientas tenía ante el pelgro? “Un rosario”, respondió.

El peor momento fue al principio del viaje, cuando hubo un temporal largo y fuerte. Eso hizo que demorara once días en llegar a las Bermudas a pesar de que hay sólo 900 millas. Encima, en ese tramo se le rompió el motor y tras el temporal se quedó si viento.

Entonces, con su teléfono satelital, llamó a un amigo mecánico que la guió y en cinco horas pudo arreglar el motor.

De todos modos, Aurora dijo que no siempre estaba sola. Había otros veleros que hacían la misma travesía, de distintos países, y cada tanto se iba cruzando con ellos.

Esta mujer entiende que no tener hijos favoreció que ella pudiera desarrollar este tipo de vida.

Aurora se prepara ahora para volver, para hacerse cargo de su empresa de correo, que lleva el mismo nombre que el barco. Esta vez lo va a hacer por vía aérea. ¿El velero? “Lo dejó en Europa, así puedo venir a pasear”.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario