jueves, 21 de julio de 2011

Arrancan con ventaja

Jasen, Ginóbili y Sánchez en un descanso (Twitter).

El 29 arrancan los entrenamientos para el Preolímpico y la gran mayoría de los citados ya comenzó a trabajar para llegar en forma. Profesionalismo extremo.

Lejos de las décadas pasadas en las que los jugadores se sumaban a las concentraciones de la Selección en pésimo estado físico o incluso se sumaban tarde por escoger otras prioridades (los que se sumaban, claro), una vez más la Generación Dorada vuelve a predicar con el ejemplo. Y aunque todavía restan ocho días para el inicio de la concentración de cara al próximo Preolímpico, la mayoría de los citados ya comenzaron a entrenar o al menos a correr un poco para, al menos, estar a la altura de las circunstancias.

Cada uno anda en lo suyo, como Los Simuladores antes de que les sonara el teléfono. Por ejemplo: Emanuel Ginóbili, después de unos días de salir a correr con Pepe Sánchez y Hernán Jasen comenzó esta semana con sus primeros movimientos en una cancha al participar de un entrenamiento informal de Weber Estudiantes, en el club Liniers de Bahía Blanca. Jasen también estuvo allí. Pepe, en cambio, por temas personales, estuvo unos días en Capital y practicó en Obras.

Y siguen los nombres: Carlos Delfino subió fotos en su Twitter corriendo por la Costanera santafesina, Luis Scola hace lo propio pero con una cinta bajo el agua, Andrés Nocioni trabaja solito en Pico, Juan Gutiérrez disputa la Liga de Invierno en Capital Federal con su equipo Palermo Lakers, Leo Mainoldi practica desde hace dos semanas en Cañada de Gómez, Martín Leiva entrena en Mar del Plata, Juan Pablo Figueroa hace lo propio en Córdoba, Leo Gutiérrez se mueve poco por su lesión en el hombro derecho (se operará después del torneo), Paolo Quinteros labura en dolbe turno en Colón y Fede Kammerichs se mantiene en forma tras representar a Corrientes en el torneo Promocional para ascender al Argentino (el viernes será presentado en Flamengo).

Del que no ha habido noticias es de Pablo Prigioni, quien disfruta sus últimos días de vacaciones en Alicante y se termina de recuperar de una pubialgia. ¿Fabricio Oberto? “Estoy tratando de parecerme a un jugador de básquet”, le dijo a Olé. Entrena en silencio desde hace varias semanas con Marcelo Vivas, Marcelo Milanesio y, en ocasiones, Alexis Elsener.

Quedan ocho días para que todos estos nombres se junten en Capital. Algunos no se ven desde hace años. Cortan vacaciones por la Selección. Y entrenan desde antes de empezar los entrenamientos. Y los que están lesionados se apuran a recuperarse. Y todos se preocupan por los seguros. Están para la mesa de luz. Pero son demasiados.Fuente...Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario