martes, 12 de julio de 2011

Chile-Perú, un duelo clave para definir el primer lugar del Grupo C

Chile-Perú, un duelo clave para definir el primer lugar del Grupo CAmbos suman cuatro unidades y el que gane se asegurará el mejor lugar de la zona, mientras que el perdedor podría ser el rival de Argentina en caso de que Uruguay no le gane al juvenil combinado de México. Desde las 19:15.

La victoria de Colombia sobre Bolivia 2-0 el domingo aseguró que los países vecinos del Pacífico, ambos con cuatro puntos, pasarán de ronda luego que los dos vencieron a México y empataron con Uruguay. En consecuencia, ambos entrenadores anunciaron que harán varios cambios.

Apoyado por decenas de miles de compatriotas, Chile se ha sentido local en las occidentales San Juan y Mendoza, vecinas con su país, y querrá vencer para asegurarse el primer puesto, que garantiza jugar cuartos de final en la primera ciudad y una eventual semifinal en la segunda.

El buen fútbol y el ataque vibrante del equipo del argentino Claudio Borghi lo han marcado como uno de los mejores equipos de la primera ronda y el técnico de Perú, Sergio Markarian, es consciente del potencial del rival.

"En el conjunto de las dos fechas disputadas, a mí me parece que Chile es el equipo que ha representado la mejor expresión futbolística", dijo el técnico uruguayo. "Para mí no es ninguna novedad porque sé que tiene muy buenos jugadores, porque sé que viene de un proceso hermoso en el Mundial anterior y porque sé que el entrenador que actualmente tiene Chile está sumando cosas y haciendo que Chile crezca".

Markarian destacó que el proceso exitoso de Chile que comenzó bajo el mando de otro argentino, Marcelo Bielsa, tuvo a Borghi como protagonista desde el inicio, ya que la Selección utilizó a varios jugadores del Colo Colo multicampeón que él dirigió.

"Si hay alguien que participó del proceso de formación de este equipo es Borghi, desde su Colo Colo", recordó. "O sea que él lo que hace es retomar algo que me parece que había iniciado o que de alguna manera participó".

Esto redunda en un equipo bien coordinado. "Está mostrando en el terreno de juego lo afilado que está, el entendimiento que tiene y por tanto es un rival de sumo riesgo", dijo Markarian.

Borghi no reveló su once titular para la última fecha y, una vez más, enfrenta decisiones en la posición de enganche.

Luego de entrenar separado el lunes, el titular del debut contra México Matías Fernández está prácticamente descartado por una lesión muscular y Jorge Valdivia, que entró en el segundo tiempo contra Perú, está recuperado de la suya. Claro que Borghi había optado por Luis Jiménez desde el arranque en el último partido y al parecer repetirá en éste.

Además, Chile tiene cinco amonestados y Borghi preservaría a la mayoría: Pablo Contreras, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

"Es probable que mañana entremos con tres o cuatro jugadores diferentes", dijo Borghi en una entrevista con el canal Fox Sports.

Los chilenos prometieron mantener la apuesta al control del balón que han mostrado en lo que va del torneo y salir a ganar. "Queremos ser primeros del grupo, que es el objetivo principal en este momento", dijo el defensor Pablo Contreras.

Markarian, por su parte, anunció que hará varios cambios para preservar a jugadores lesionados o comprometidos por amonestaciones. Ya dijo que el arquero Salomón Libman reemplazará a Raúl Fernández y se esperaban varias modificaciones más, ya que el plantel tiene cuatro futbolistas con una tarjeta amarilla. Entre éstos, estaban las dos principales figuras, el delantero Paolo Guerrero —uno de los goleadores del torneo— y el volante Juan Vargas.

Probables formaciones

Chile: Miguel Pinto, Francisco Silva, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour, Luis Jiménez, Esteban Paredes, Humberto Suazo.

Perú: Salomón Libman, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Aldo Corzo, Antonio González, Michael Guevara, Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, André Carrillo, William Chiroque, Raúl Ruidíaz.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario