jueves, 7 de julio de 2011

En España hablan del "tormento" de Messi

Los medios reflejaron la pobre actuación de la Selección en general y de "La Pulga" en particular. Aseguran que Lio está "fastidioso" y "empequeñecido por su propio equipo". ¿Lo colectivo? "Argentina se pudre", "morirá de anemia" y "Batista dirige el Titanic al iceberg".


España, el país donde nada se le cuestiona al mejor jugador del mundo, vive con asombro la pobre performance de Lionel Messi en un equipo, la selección argentina, más pobre todavía. Así lo reflejaron los medios después del pálido empate sin goles ante Colombia.

"El tormento de Messi", titular una noticia el diario Marca, que asegura que para el delantero "jugar con Argentina se ha convertido en un verdadero marrón. Pasar de divertirse y hartarse a ganar y agradar a perderse entre envíos imprecisos, combinaciones erróneas y circulaciones lentas".

Cuestiona el nivel de Lavezzi y Tevez y la falta de socios para crear espacios frente al arco rival, y grafica: "No entiende lo que sucede a su alrededor, intenta paredes que se caen con la primera piedra y tiene suerte si pisa el área un par de veces por partido".

"Mientras, Pastore en el banquillo y Agüero para segundas partes. Y Xavi e Iniesta de vacaciones. Ellos tomando el sol y Messi aguantando un chaparrón", concluye.

También desde Madrid, As realiza una dura crítica al juego colectivo del equipo de Sergio Batista. "El Titanic hacia el iceberg", titula. Comenta: "Argentina morirá de anemia. No tiene fútbol, ni se le adivina. La camiseta albiceleste opera en los jugadores argentinos el mismo efecto que la kryptonita en Supermán. Chau a los superpoderes".

Y finaliza: "Argentina se pudre. Lo mejor es que no pierde. Y dado su estado de putrefacción futbolística, es noticioso. Batista dirige el Titanic al iceberg".

En Barcelona, allí donde "La Pulga" vive y es feliz, hablan de "un Messi desconocido" (Mundo Deportivo): "La selección local se retiró del campo sonoramente reprobada por los hinchas, que por momentos insultaron a sus jugadores y por otros hasta pidieron a Diego Maradona, todo un grito de guerra en el fútbol argentino".

Sport, en tanto, matiza con que "Messi no tuvo su mejor día ante Colombia", aunque luego asegura que se trató de "su peor partido con la selección argentina".

"Se le vio con el gesto desencajado, y por momentos ausente, desentendido de lo que ocurría a su alrededor (…) Messi fue una sombra de lo que es, de lo que demuestra a cada paso que da en una carrera fenomenal. (…) Messi no lo pasa bien en la Copa América. Está a disgusto. Tiene bronca, está confundido".

El País sentencia que "Argentina da pena" y lo sostiene: "Resultó algo patético de principio a fin". Argumenta: "Confiar en el talento de sus jugadores, no basta. Y la sensación es que Argentina improvisa siempre, al atacar en parado, buscando la contra, al sacar de banda o cuando tiene una acción a balón parado".

"¿Y Messi?", se pregunta: "De la pulga ni rastro. El mejor jugador del mundo, empequeñecido por su propio equipo, perdido en la sinrazón de un grupo desconcertado, quiso siempre pero nunca encontró con quien hacer nada".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario