miércoles, 6 de julio de 2011

Fuertes temblores en Mendoza y Córdoba

Un temblor de magnitud 4,8 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles a la mañana Mendoza.

El epicentro se ubicó a 25 kilómetros en dirección sudoeste de la Capital, entre Cacheuta y Potrerillo,  informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La profundidad fue de 22 kilómetros, por lo que la intensidad (cómo se siente en la superficie) fue de IV grados en la escala de Mercali modificada. Mientras que en San Juan también se sintió y la intensidad fue de III grados.

Minutos después del movimiento telúrico las veredas del centro se plagaron de personas que salieron desde los edificios a resguardarse. Si bien el movimiento fue fuerte, no se observaron escenas de pánico.

Mientras que en Córdoba el movimiento de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió pasadas las 13.30 en distintos puntos de la provincia, confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

"La magnitud del sismo fue de 4,2 grados Richter, y el epicentro se ubicó a 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba. En la escala de Mercali fue de 3 a 4 grados", señaló Alejandro Giuliano, presidente del Inpres.

Los registros de los llamados a las radios locales hablan de que se sintió fuertemente en la zona de Punilla, Sierras Chicas y varios barrios de Córdoba.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario