lunes, 25 de julio de 2011

La autopsia de Amy Winehouse no reveló los motivos de su muerte


La policía dijo que se requieren análisis de toxicología, cuyos resultados se conocerían en dos a cuatro semanas. La cantante fue hallada muerta en su vivienda en Londres el sábado.

Una autopsia realizada a la difunta cantante Amy Winehouse no logró descubrir la causa de su muerte, informó la policía el lunes, por lo que habrá que esperar los resultados de las pericias toxicológicas. Fuentes de Scotland Yard señalaron hoy que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas. 

Tras efectuarle una autopsia e investigar la escena de su muerte, la policía señaló que nada parece sospechoso, según dijo el juez de instrucción en una vista de dos minutos. Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

La investigación por la muerte de la artista británica fue aplazada este lunes hasta octubre, sin que se explicaran los motivos de la decisión, informó la agencia alemana DPA.

Tras una carrera meteórica, afectada por problemas de drogas y alcohol, la cantante, de 27 años de edad, fue hallada muerta el sábado en la tarde en su apartamento de Camden Square, en el norte de Londres. Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante "soul", donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra.

El padre de la cantante, Mitch Winehose, ex taxista y cantante de jazz, y su esposa Janis se desplazaron hasta la casa de la fallecida cantante y se mostraron "devastados y sin palabras" por la muerte de su hija. 

El padre de Winehouse, que regresó de Nueva York tras conocer la noticia de la muerte de su hija el sábado, no podía casi hablar por la emoción y fue consolado por los seguidores de la cantante. "Gracias por venir. Esto significa mucho para nuestra familia", manifestó con la voz entrecortada. "La presencia de ustedes hace que todo sea más llevadero para nosotros", añadió. "Amy era amor. Su vida entera estaba dedicada a su familia y a sus amigos".

Un miembro del equipo de seguridad encontró a Winehouse y llamó a una ambulancia, pero era demasiado tarde, informó un vocero de la familia.

La policía sólo pudo constatar el fallecimiento, que sigue por ahora "sin explicación", en espera de los resultados del examen toxicológico. A causa de la autopsia y de la investigación en curso, no fue fijada todavía la fecha de los funerales.

Reconocible por su voz sensual y su particular peinado, Amy Winehouse era considerada una de las mejores cantantes británicas de todos los tiempos, pero su adicción al alcohol y a las drogas ensombrecieron su talento. Su primer álbum, Frank, publicado en 2003, fue un gran éxito en su país; el segundo y último, Back to Black, de 2006, que contenía el single Rehab, la catapultó a la fama mundial y le valió cinco premios Grammy.

Las ventas de discos de Amy Winehouse en el Reino Unido aumentaron fuertemente después de su muerte. Se multiplicaron por 37 este fin de semana, según cifras de la industria discográfica.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario