martes, 12 de julio de 2011

Perra y guepardo inseparables

El leopardo bebé Kasi llegó al zoológico Busch Gardens, en la Florida (EEUU), cuando tenía cinco semanas, desde el Jacksonville Zoo and Gardens, donde nació en febrero de este año.

Al pasar un mes en Busch Gardens, Kasi fue presentado a Mtani, una cachorra labrador de 16 semanas. El equipo de cuidado animal del parque consideró que ambos hacían una pareja perfecta de amigos.

Kasi y Mtani vivirán juntos de por vida e, incluso, viajarán juntos, ayudando al equipo de los educadores del parque en sus esfuerzos de enseñar al público sobre los peligros que enfrentan los leopardos en la vida silvestre y sobre la importancia de las acciones conservacionistas de Busch Gardens.

El leopardo bebé y la perra recibieron sus nombres tras una votación realizada por los fans del parque en Facebook en abril de este año. Kasi significa “el veloz” en Swahili  y Mtani  “amiga cercana”.

Al crecer, Kasi se unirá a otros leopardos que están en Cheetah Run, un nuevo hábitat ubicado cerca de la montaña rusa de lanzamiento Cheetah Hunt, estrenada el 27 de mayo, en Busch Gardens.

Al llegar a la madurez, también podrá formar parte del programa de reproducción de esta especie que Busch Gardens tiene previsto implementar próximamente para ayudar a incrementar la población de estos animales que están en peligro crítico.

Los leopardos, que son considerados los más veloces entre los animales terrestres, están incluidos en varias listas de las especies en peligro de distintas organizaciones, incluyendo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) y US Endangered Species Act. Se estima que tan sólo unos 12.400 guepardos están quedando en el hábitat silvestre en diferentes partes del mundo. Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario