miércoles, 20 de julio de 2011

Samsung pone en venta su nuevo modelo de Galaxy Tab


La segunda versión de la tablet, con pantalla de 10,1 pulgadas, es más rápida y liviana que su predecesora.

Deberá competir en un mercado con cada vez más rivales de peso y liderado por el iPad de Apple.

La Galaxy Tab fue lanzada por el momento en Corea del Sur, pero en poco tiempo se espera que comience a ser ofrecida en más países alrededor del mundo.

La nueva versión de la tablet, de 10,1 pulgadas (1280x800), 8,6 milímetros de grosor y 570 gramos de peso, se vende desde unos u$s500.

Cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas y otra en la parte posterior, de 3MP.

En su interior, la Galaxy Tab integra un procesador Nvidia Tegra de 1GHz doble núcleo, 1GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB, 32GB o 64GB, según el modelo.
Es capaz de conectarse a redes Wi-Fi, 3G y posee Bluetooth.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo de tablet, con sistema operativo Android y que mejora el modelo de 7 pulgadas lanzado en octubre, la compañía surcoreana confía en ganar terreno en un sector dominado por la norteamericana Apple.

El presidente de la división de móviles de Samsung, Shin Jong-Kyung, aseguró que el nuevo Galaxy Tab 10.1 está "optimizado para el consumo multimedia y la navegación por internet" y destacó, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, que ha mejorado su tamaño y pesa "tanto como una taza de café".

Samsung espera vender 7,5 millones de tablets durante 2011, cinco veces más que en 2010, en un mercado global que, según la empresa Strategy Analytics, alcanzará los 60 millones de unidades.

Su principal competidora en este mercado, Apple, ha vendido casi 14 millones de unidades de su iPad durante el primer semestre de 2011, según datos recogidos por Yonhap.

Con este lanzamiento, la multinacional de la electrónica surcoreana Samsung confía en ganar terreno a la tablet de Apple, el iPad, en medio de la disputa que mantienen las dos principales fabricantes smartphones con una serie de denuncias cruzadas sobre patentes y diseños de producto.

A pesar de los litigios, Apple es el segundo cliente más importante de Samsung en el apartado de componentes electrónicos y semiconductores, y, además, encarga a la surcoreana la fabricación el procesador de su nuevo iPad 2.

Eso estaría por cambiar. Según trascendió, Apple ensaya con procesadores de otra compañía.
Entre los productos que también compiten en este terreno está la PlayBook de Research In Motion y la Xoom de Motorola.Fuente...Infobae.com

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