jueves, 7 de julio de 2011

Voley: Argentina dio otro gran paso y accedió a las semis de la Liga Mundial

Venció a Bulgaria 3-0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Mañana buscará quedarse con el liderazgo del grupo frente a Polonia, la selección local. Facundo Conte volvió a ser determinante para la albiceleste.

El joven equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 en una hora y 17 minutos de juego. Argentina, tras vencer primero a Italia y hoy a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia.

Mañana el conjunto nacional se medirá con Polonia desde las 15 hora argentina, con televisación por ESPN.

Por lo pronto, mañana no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será el poderoso Brasil o Rusia el rival en semifinales. Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Rusia, 3-0 a Cuba.
Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo.

Conte fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, con Luciano De Cecco volviendo a mostrarse como un enorme armador que se conjugó tanto con Pereyra (autor de 13 puntos) como con el central Pablo Crer, otro de los jóvenes que cada vez vuelan más alto en este deporte.

Si hasta el miércoles, cuando le ganó a Italia por 3-1, Argentina nunca había ganado un partido de ronda final en la Liga Mundial, hoy se metió por primera vez en las semifinales.

SÍNTESIS:
Argentina: Facundo Conte (19), Rodrigo Quiroga (9), Sebastián Sole (9), Federico Pereyra (13), Pablo Crer (8), Luciano De Cecco (2). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber.

Bulgaria: Andrey Zhekov (0), Matey Kaziyki (10), Viktor Yosipov (4), Todor Aleksiev (5), Teodor Todorov (1), Tsvetan Sokolov (14). Vladislav Ivanov (L). También ingresaron: Hristo Tsvetanov (3), Nikolay Penchev (1). Entrenador: Radostin Stoytchev.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario