miércoles, 20 de julio de 2011

Zamorano: "En Argentina, a Messi le tienen que hacer un monumento"

Zamorano: "En Argentina, a Messi le tienen que hacer un monumento"El ex goleador chileno alabó a "La Pulga" y, en diálogo con Infobae.com, dijo que algunas de las críticas que se le hicieron en el país fueron "las tonterías más grandes que escuché en mi vida". Sobre los fracasos de la albiceleste, explicó: "Es una falla de fondo" 
El ex delantero Iván Zamorano se encuentra en la Argentina, para seguir de cerca todo lo que sucede en la Copa América. Y como voz autorizada del fútbol sudamericano, se presentó en un evento organizado por Adidas en el Hipódromo de Palermo en el que hizo un interesante análisis del certamen.


Uno de los temas fue la sucesión de fracasos de la Selección Argentina, que lleva 18 años sin conseguir un título a nivel Mayor. Al respecto, "Bam Bam" señaló: "Hace mucho tiempo que Argentina no gana nada, hace mucho que no es protagonista. Y creo que ocurre porque hay una falla de fondo".
 
¿Expllicación? El delantero chileno apuntó contra la conducción general de "La Albiceleste": " "Hay una error en la comunicación: unca cosa dice el manager, otra el entrenador... Creo que ahí está el gran problema, veo muy poca comunicación".


Además, al ser consultado por Infobae.com sobre la actuación de Lionel Messi en La Copa América y la presión a la que se vio sometido, Zamorano fue contundente: "Es muy difícil ser Messi y haber nacido en Argentina. Algunas críticas que le hicieron fueron las tonterías más grandes que escuché en mi vida: que no siente la camiseta, que no canta el himno... Las barbaridades que se dijeron, creo que desencajaron a Messi". Y para cerrar el tema, remató: "Hizo un muy buen torneo, casi todos los goles del equipo argentino nacieron en sus pies. Aquí tienen que hacerle un monumento, por cómo los hace quedar en Europa y en el Mundo".


El ex delantero de la selección chilena también se refirió a las sorpresas que se dieron en el torneo continental. ¿Bajó el nivel las selecciones poderosas o o crecieron los representativos humildes? Para "Bam Bam" hay un poco da cada cosa: "Me parece que hoy las grandes potencias sudamericanas han disminuido su nivel futbolístico: Argentina hace tiempo que tiene problemas y Brasil ya no es el de antes. Además, las "Cenicientas" de Sudamérica ya no lo son. Por eso vamos a ver unas Eliminatorias muy parejas".


Por supuesto, Zamorano también habló de Chile. Y, obvio, uno de los temas fue la nueva conducción técnica. En ese sentido, el ex futbolista pidió (de manera rotunda) dejar atrás la nostalgia: "Bielsa es el pasado, el presente es Borghi y estamos muy orgullosos de que así sea. Tenemos que estar orgullosos de nuestra selección, que jugó buen fútbol y demostró con creces cuál es el camino que hay que seguir. El entrenador está haciendo un buen trabajo y hay confianza para hacer una buena eliminatoria".


Sobre el final, el ex jugador del Real Madrid e Inter destacó la labor de Uruguay: "Por lo que demostró en el Mundial (finalizó cuarto) y lo que hizo en esta Copa América, creo que Uruguay se enmarcó como la mejor selección de Sudamérica". Y para cerrar resaltó la actuación de algunos futbolistas, aunque bajó los decibeles sobre el potencial de una de las figuritas más promocionadas: "Hubo grandes goleadores como(Sergio) Agüero y Luis Suárez, que ya no es una sorpresa. Pero a mí me sorprendió Paolo Guerrero, hace tiempo no lo veía jugar jugar tan bien, es diferente.
 
¿Neymar? Es un jugador interesante, pero creo que le falta mucha experiencia para llegar a jugar para el equipo. Lo veo muy parecido a Robinho. Se habla de que puede ir al Real Madrid y creo que puede triunfar, aunque le falta crecer todavía". Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario